Cómo construir un 555 ?

Fijate de simplificarlo un poco usando algunos darlington (por ejemplo Q1 y Q2)

Simulalo y fijate si en los transistores con dos colectores se pueden poner dos transistores idénticos base con base , emisor con emisor , y los colectores separados :)



DIAGRAMA+INTERNO+555.png
 
Hola pues nada mas para informar que por fin arme el cirtuito interno y funciono!, bueno, utilice los transistores bc547 y bc557, segui los diagramas de las hojas de especificaciones (para los transistores de doble colector puse dos transistores como dijo @DOSMETROS base con base y emisor con emisor recomiendo el datasheet de ST ya que ahi vienen desglosasdos estos transistores).

Como consejo para los que necesiten armar este circuito les puedo decir que pongan especial atencion en los nodos del circuito a armar, ya que por ahi se llegan a "volar" uno y el circuito no funciona :)
 
Es cuando se quieren lograr dos corrientes idénticas a partir del mismo control , son dos transistores apareados con Hfe iguales.

Base con base , emisor con emisor , y los colectores independientes :unsure:
 
Solo los he visto en planos internos de integrados :unsure:

Y hay de doble emisor , pero esos se utilizan para lógica creo

Creo que todavía vienen dos transistores idénticos dentro de una misma càpsula y vos haces lo que querés
 
Pues no lo he construido pero si que lo hice en un simulador y funcionaba, eso si, no llegué nivel de transistor, puse dos operacionales, un biestable...
 
Atrás
Arriba