Cómo construir una bobina

Hola amigos estoy montando un circuito que me permite, obtener el voltaje necesario para mi portatil apartir de voltaje suministrado por el encendedor de mi coche, pero no he podido conseguir la bobina que me indican por lo que he decidido construirla de acuerdo a la informacion que me suministran, (diametro del cable, largo y numero de vueltas) ,pero como pueden observar la bobina tiene 7 patas a cada lado ,como puedo construir esta parte para proceder a envolver el cable?

images
 
Última edición:
Tienes el PCB de la fuente??

Sin ello, y sin las especificaciones de construcción de las bobinas, no se puede..
 
Última edición:
Y si subes (si quieres) lo que tienes, por lo menos las instrucciones para fabricarla...

Si es esa cosa con alambre rojo, tiene cara de ser un transformador de ferrite, lo que llamas base supongo que te refieres al carrete, es donde va bobinado el alambre esmaltado, y lo demas es el nucleo (de ferrite), todo el conjunto se llama transformador.

EER3511-02.JPG

Pero no es nomas agarrar el primer trafo que encuentres y lo bobinas, debes tener los datos del material del que esta hecho el nucleo que necesita tu fuente, sino, deberas calcularlo...

Si no es lo que quierer hacer, sube una foto un poco mas grande que un pulgar:confused:...
 
The coil core has a 1 mm air gap to
ensure that the core material is not
driven into saturation during this
phase of the cycle

By Google Translate:

El núcleo de la bobina tiene una separación de 1 mm de aire
asegurar que el material del núcleo no
impulse a la saturación durante esta
fase del ciclo

Creo que deberías traducirlo entero a ese manual si no tienes dominio del Inglés, ya que allí está todo explicado, desde la cantidad de vueltas, (espiras), hasta el calibre de alambre usado. El núcleo es de esos sellados, de ferrita, que se pegan al medio, parecidos a los EEI de las fuentes ATX. (No son EI de chapa de hierro). Tienen Gap, de 1mm, etc etc..

Leé el manual ese que subiste, o traducilo, porque está clarísimo. Hasta la PCB tiene hecha ya :D

Saludos a la gente de Medellín. Es una ciudad muy hermosa. Además de interesante Arquitectónicamente.

Nos vemos! ;)
 
Atrás
Arriba