Cómo controlar 14 circuitos de leds

Hola,

En el curro estamos haciendo unos juegos, en el que el usuario ha de responder una serie de preguntas mediante unos pulsadores. Al responder, se tiene que enceder unos circuitos de luz (leds) o otro -según si la respuesta es correcta incorrecta-, hay varias combinaciones, por lo que al final salen unos 14 circuitos diferentes a activar.

El tema es que no sabemos qué tenemos que hacer para poder encender los circuitos. Hemos visto que hay unos interfaces (Cebek T4 y mayores) octoacoplados, el cual mediante una señal de entrada, mediante relé enciende el circuito o no, pero, utilizando el pc, ¿Cómo mandamos la señal al interface?

Gracias !!!
 
Si trabajas con Linux puedes crear unos controladores y hacer que el kernel envíe datos por ese dispositivo. No es fácil de hacer pero no conozco otra forma de sincronizar el ordenador con "cacharros" acoplados a él.
 
Bueno amigo, te comento que ya he trabajado algo parecido, utilizé Visualbasic para el diseño del programa que sirve de interface visual con el usuario. Ahora, para poder conectar el circuito que contiene los LEDs al PC podrias hacerlo por medio del puerto paralelo o el serial. Yo particularmente lo hice por el paralelo ya que lo ví más sencillo, solo debes agregar unos dll al software que permiten la comunicación con el puerto paralelo y listo. Te recomiendo que coloques algo entre los mines del puerto y el circuito con LEDs para evitar dañar el puerto del ordenador en caso de que el circuito haga corto. Podrias usar unas puertas lógicas "NOT" u optoacopladores, ya sería a gusto tuyo.

El archivo DLL es el: INPOUT32.DLL y debe ser colocado en la misma carpeta en la que se encuentre el exe.

En esta página ves algunos ejemplos: http://www.anser.com.ar/pc.htm

Para el diseño del circuito con los LEDs, debes tomar en cuenta que la tensión de trabajo del puerto paralelo es de 5vCD por lo que podrias considerar utilizar una fuente externa que los alimente y las señales provenientes del puerto paralelo servirian para conmutar unos transistores que servirian esta tension externa a los LEDs.

Una página donde puedes descargar programas para el cálculo de resistencias y corriente en el diseño de circuitos con LEDs es: http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm
ya con esto deberias tener lamitad del camino adelantado para tu proyecto.

espero que esta información te sea de ayuda, ya que cuando estube en visperas de mi proyecto tuve que "parir" mucha de la información y se que es algo inquietante. Saludos!
 
Hola !

Gracias por las respuestas !! Buscando buscando y recorriendo tiendas de electrónica he encontrado unos interfaces octocoplados con una entrada paralelo de la marca cebek que parecen ir que ni pintados para el tema.
 
Atrás
Arriba