Cómo disminuyo la intensidad de un foco de mi auto

Disculpen las molestias soy nuevo en esto y quisiera ver si me pueden ayudar lo que pasa es que quiero hacer es disminuir la intencidad de las luces altas de mi automovil por mitad pero no se como hacerlo quisiera ver si me podrian ayudar con eso porfavor y gracias
 
Hola y Bienvenido al Foro! :)

Un control PWM podría ayudarte. Lo ajustas para obtener la intensidad deseada.

Busca:

Dimmer para 12V
PWM 555

Salu2!
 
Ya sé que soy el pesado de las leyes, pero eso que yo sepa está normalizado y estandarizado etc.
Si el fabricante pone 55W pues tiene que ser 55W.

Técnicamente no tiene mucho misterio hacerlo pero no se hasta que punto sea legal. Aquí seguro al 100% que no lo es.
 
¿Y no te será mas conveniente añadir unas luces de led par luz día?
Si el coche es moderno y puenteas la centralita para encender luces es probable que te de algúna alarma y te vuelva loco.
 
disculpen necesito ayuda :p lo que pasa es que hice este circuito solo que cambie el npn por un irf640 pero no disminuye la luz al mover el potenciometro quisiera ver si me pudieran dar un circuito que funcione o decirme si tiene algo mal este
 

Adjuntos

  • ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
    ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
    4.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Intenta pero con un NPN o aumenta C1 a 1uF por ejemplo, tampoco tan alto eh, porque si no en vez de variar la intensidad va a parpadear.

Y, la luz que quieres variar es incandescente o LED? si es LED no creo que sea posible porque estos dimmer con incandescentes se basan en la cantidad de corriente que fluye a través del mismo para "calentar" o dejar enfríar el filamento, con un pulso ancho ilumina un 80% por ejemplo y con un pulso estrecho apenas enciende.

Se aprovecha que el filamento no se pone blanco al instante, sino que pasa por calentarse, ponerse rojo oscuro, rojo vivo, anaranjado, amarillo y blanco y al apagarlo ocurre lo mismo pero al revés.