Cómo disminuyo la intensidad de un foco de mi auto

Disculpen las molestias soy nuevo en esto y quisiera ver si me pueden ayudar lo que pasa es que quiero hacer es disminuir la intencidad de las luces altas de mi automovil por mitad pero no se como hacerlo quisiera ver si me podrian ayudar con eso porfavor y gracias
 
Hola y Bienvenido al Foro! :)

Un control PWM podría ayudarte. Lo ajustas para obtener la intensidad deseada.

Busca:

Dimmer para 12V
PWM 555

Salu2!
 
Ya sé que soy el pesado de las leyes, pero eso que yo sepa está normalizado y estandarizado etc.
Si el fabricante pone 55W pues tiene que ser 55W.

Técnicamente no tiene mucho misterio hacerlo pero no se hasta que punto sea legal. Aquí seguro al 100% que no lo es.
 
¿Y no te será mas conveniente añadir unas luces de led par luz día?
Si el coche es moderno y puenteas la centralita para encender luces es probable que te de algúna alarma y te vuelva loco.
 
disculpen necesito ayuda :p lo que pasa es que hice este circuito solo que cambie el npn por un irf640 pero no disminuye la luz al mover el potenciometro quisiera ver si me pudieran dar un circuito que funcione o decirme si tiene algo mal este
 

Adjuntos

  • ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
    ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
    4.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Intenta pero con un NPN o aumenta C1 a 1uF por ejemplo, tampoco tan alto eh, porque si no en vez de variar la intensidad va a parpadear.

Y, la luz que quieres variar es incandescente o LED? si es LED no creo que sea posible porque estos dimmer con incandescentes se basan en la cantidad de corriente que fluye a través del mismo para "calentar" o dejar enfríar el filamento, con un pulso ancho ilumina un 80% por ejemplo y con un pulso estrecho apenas enciende.

Se aprovecha que el filamento no se pone blanco al instante, sino que pasa por calentarse, ponerse rojo oscuro, rojo vivo, anaranjado, amarillo y blanco y al apagarlo ocurre lo mismo pero al revés.

Así que una señal PWM con duty cycle de un 10% por así decirlo, nada más pondría rojizo el filamento, pero aumentalo al 50% y lo pondrá amarillo.

Cuando el PWM está en alto, el filamento recibe corriente y se "calienta" o ilumina, cuando es bajo la señal PWM el filamento se "enfría " o pierde brillo, pero nuevamente recibe un alto y vuelve a brillar hasta que retorne a un estado bajo y de esta forma se varía su intensidad de iluminación.

Pero como esto es a alta frecuencia, pues no "percibes" la señal PWM en el foco. Tal vez a 600Hz o a unos 100Hz, de todas formas ni percibes los 60Hz en los focos de tu casa :D

Salu2!
 
Última edición:
100W? :unsure:

Un TIP3055? tal vez no requiera un disipador enorme porque trabajaría en corte/saturación y no en región lineal.

O un TIP147? te ahorras el driver :LOL:
 
aqui biene trilobyte al rescate del pwm

lo que debes hacer es tener una frecuencia baja para que el PWM sea mas efectivo digamos de 10 a 20 milisegundos de periodo y el PWM hara lo suyo

aqui dejo este programa que hise para los foreros que les gusta hacer las cosas con sus propias manos y poco calculo
Ver el archivo adjunto 110664

tiene el diagrama del Ne555 en modo pwm y simulador del duty cicle
solo agrega a la salida del PWM un mosfet o un transistor
 
Dani, pensate en sumar el kit del cuasi-servomotor para ajustar la altura de las luces? no es caro... yo adapte a mi kangoo estos: Buscar en Mercadolibre: MLA-520001656-motor-regula-optica-renault-megane-kangoo-clio-twingo-laguna-_JM
200$ (pesos argentinos) serian algo asi como 25 dolares americnos
 
jeje debo hacer un manual de usuario pero ando retirado de la electronica ya nadamas doy consulta

bueno DUTY1 y DUTY2

¿que hacen?

nuestra señal es un 100% ¿no?
entonces podemos escojer el ancho maximo de subida y un ancho maximo de bajada

digamos 10% y un 90% nos dan un 100%

esto lo puse en el caso del uso de servomotores y etc.

POT pues el potenciometro que disponemos
digamos que en mi cajita de herramientas tenemos un potenciometro de 1k

se lo clavamos al programa

frecuencia la frecuencia de nuestra señal

dije que para ver atenuacion en una luz usamos de 10 a 20 ms
como f=1/t

f=1/20ms que 20ms es 0.02s

entonces quedaria frecuencia es 50hz
esta perfecto

ahora esa barrita que deslizas sirve para simular la señal de como se veria
nuestro PWM en un osciloscopio

y el dibujito nos muestra como conectar nuestro circuito y la pata 3 del Ne555 es la salida

ahi conectamos el transistor ;)

no es complicado pero para alguien que desconose creo que si lo es suerte con tu proyecto
 
ps creo que no se pudo pero lo seguire intentando ya que tenga mas dinero jeje pero por el momento quisiera saber si hubiera alguien de guadalajara jalisco que me pueda dar unas clases de a gratis jejeje :p gracias por su ayuda amigos aunque no se pudo jojo :p
 
gracias por su ayuda al fin pude no exactamente con lo que me dijeron pero se pudo jaja solo necesite una resistencia de una secadora de cabello en serie a cualquier polo y voala funciono jeje muchas complicaciones para algo tan simple jeje pero gracias por su apoyo :)
 
A cambio de un sistema PWM, obtienes una simple resistencia con una baja eficiencia o un consumo de energía innecesario, ya que, lo que no consuma tu foco lo consumirá la resistencia en forma de calor.

Por eso se te sugirió el PWM porque tiene alta eficiencia y no te va a calentar ni nada. Sí, te sale más caro, pero se compensa en un menor consumo y ausencia de calentamiento.

Y la resistencia, es barata pero ineficiente y genera calor, dependiendo unos factores, puede calentar demasiado y si no la refrigeras bien, chau resistencia!

En fin, que bien que hayas solucionado tu problema.

Salu2! :)
 
esa solucion me sono a mi perro ladraba mucho cerre la ventana y se soluciono :LOL:
o mi carro le prendio una luz que decia engine service le puse una etiqueta y se soluciono

bueno si el colega de arriba dice algo muy cierto si no tienes cuidado puedes quemar el arnes del foco
se derriten con el paso del tiempo aunque no son caros los arneses si es una molestia cortar el arnes derretido , cambiarlo ponerlo nuevamente colocar la resistencia de secadora y como el arnes que venden en el material electrico es chafa "los hay de porcelana y de plastico" se va aderretir
y otra vez

y asi
 
Atrás
Arriba