Cómo evitar un retorno de corriente alterna

Hola,

Estoy usando unos switches wifi (marca sonoff) que tienen la entrada y la salida definidas (vivo y neutro en ambas) y lo que estoy operando con este switch, también recibe una alimentación alternativa por otra vía independiente del switch wifi. El problema que tengo es que si la vía alternativa se activa, (en este caso un switch de flotante de tanque de agua)retorna la corriente por la salida del switch wifi y éste se quema. En mi ignorante intuición, compré dos diodos y puse uno en el vivo y otro en el neutro, a la salida del switch wifi, pero me parece que los diodos no son para esto cuando se usan con corriente alterna, es decir NO limitan la corriente en un sentido como lo hacen con corriente continua. Es así?

Mi pregunta es: cómo hacer para evitar este retorno?


Otro ejemplo:
tengo un reflector que está conectado con dos alimentaciones:
1- una llave wifi y
2- con un sensor de movimiento

Si se activa el sensor de movimiento, (que no atraviesa el switch wifi, ya que éste estaría desactivado) retornaría la corriente por la salida del switch wifi y éste se quemaría.

Gracias por la ayuda!

Sintornillos
 
Hola, deberás subir un esquema de lo que comentas y fotos claras del dispositivo en las entradas/salidas que mencionas.
Y explica porque usas una "vía alternativa"?
Eso es propio del equipo o adaptación?
Sospecho que intentas usar algo indebidamente.
 
para evitarte esos problemas debes interrumpir ambas lineas entonces no tendras retorno de nada, pero para asegurarnos publica un esquema de tus conecciones
 
Me he perdido con la descripción.
En principio todo eso se soluciona conectando ordenadamente; pones todos los contactos que corten la fase y ya está.
 
tan solo cortar y unir para que en ''LOAD''te quede configurado un contacto seco

Hola capitanp, no termino de entender qué sería un "contacto seco"? suena promisorio!

Ver el archivo adjunto 164609

Aquí mi esquema. Disculpen que no conozco las maneras standard de graficar, espero que esté claro. El problema es el retorno, que cuando manda corriente el PIR, quema el Sonoff (porque entra por el "output")

1520957246545.png

coloca un rele al wifi que encienda el reflector y coloca otro rele al sensor de movimiento y pasa la alimentacion del reflector por el rele

Esto funciona, lo probé, pero es más caro y quería saber si hay una solución más simple.

Capitan, ahí veo de dónde sale tu truco: [RELEASE] SmartLife (H801) RGBW LED Strip Wifi Controller & Bulb

Excelente tip!
 
Última edición por un moderador:
Hola, viendo tu esquema obviamente no es correcto. Lo que debes hacer es lo sig. además de ser muy simple.
De la alimentacion de 220V debes tomar un común hasta el reflector.
Luego la otra línea de 220V. la interrumpes tanto del dispositivo wifi y del PIR. Y listo, no habrá problemas de cortocircuitos.
 
Hola, viendo tu esquema obviamente no es correcto. Lo que debes hacer es lo sig. además de ser muy simple.
De la alimentacion de 220V debes tomar un común hasta el reflector.
Luego la otra línea de 220V. la interrumpes tanto del dispositivo wifi y del PIR. Y listo, no habrá problemas de cortocircuitos.

Giudino, gracias, pero no te entiendo bien. Dices que el vivo debe ir directo e interrumpo el neutro con el pir y el wifi en paralelo? ( cómo es que evitaría el retorno? (no es cortocircuito el problema, sino retorno)

El pir actúa como switch seco (sin voltios) pero el sonoff corta tanto el vivo como el neutro. Quizás lo que sugerís es que sólo use un polo en la salida del wifi? un esquema así a lápiz me ayudaría mucho, gracias.
 
Gracias por las respuestas! lo resolví gracias a Gudino, que me dio una clase ultrabásica de conexiones! (con sólo interrumpir un polo alcanzaba, no hacía falta usar los dos polos de salida del Sonoff, evitando cualquier riesgo de retorno)

Y yo que me creía tan inteligente...
 
Tan simplemente era revisar las conexiones, y "ver" que al activarse uno, no haga cortocircuito con el otro. Al menos pudiste resolver tu problema. Ojo con los220v, trata siempre de cortar el vivo, el neutro usalo de comun siempre
 
Da lo mismo cortar los dos polos; solo gastas mas contactos y a cambio aportas mas seguridad ya que sabes seguro que si está desconectado, lo está del todo y que no te puedes equivocar con la fase y el neutro y cortar la que no es.
Por otro lado nunca va a haber retornos hacia un potencial superior sea alterna o continua. Eso nunca pasa; las cosas se caen hacia abajo. El agua fluye de un potencial mayor a uno menor, la electricidad lo mismo.
 
Atrás
Arriba