Cómo funciona un nano amperimetro ?

Hola quisiera,que me recomendaran como medir nanoamperes, pensaba un conversor corriente voltaje pero no se si sea lo adecuado para esto o si existan otras formas, ademas que no tengo idea de si necesito algun operacional especial para esto o puedo usar cualquiera,bueno la salida del operacional iria al adc de arduino y se despliega la corriente en un lcd calculada por ley de ohm en base al valor leido del adc :) cualquier ayuda y recomendaciones es bienvenida gracias

I <= 30nA
 
Última edición:
Amplificar la corriente? Con una ganancia de 10000 o asi, puedes medirlo con cualquier amperimetro
 
¿ Estas seguro de ese valor de corriente ?

Necesitarías una resistencia "Shunt" de unos 330.000 Ω para conseguir unos 100mV de caída de tensión. Esto si no me comí algún "0" :rolleyes:


Si la resistencia de entrada del conversor de tu Arduino lo permite, podrás leer esos 100mV directamente.
Si no lo permite habrá que agregar un operacional de alta impedancia.
 
Última edición:
No recuerdo si los galvanómetros llegaban a medir esos valores, pero lo dudo mucho.

En cuanto a OP te recomiendo que le eches una ojeada a la linea de los INA114 que son comparadores de nivel instrumental, se los usan para detectar celdas de pesado que tienen variaciones minimas también.
 
Amplificar la corriente? Con una ganancia de 10000 o asi, puedes medirlo con cualquier amperimetro

Bien pero necesitaria una ganancia de 10,000,000 D: es mucho creo

¿ Estas seguro de ese valor de corriente ?

Necesitarías una resistencia "Shunt" de unos 3.300.000 MΩ para conseguir unos 100mV de caída de tensión. Esto si no me comí algún "0"


Si la resistencia de entrada del conversor de tu Arduino lo permite, podrás leer esos 100mV directamente.
Si no lo permite habrá que agregar un operacional de alta impedancia.

Si estoy seguro, y sobre la shunt es correcto el valor? o se le paso la M de mas y como puedo saber la resistencia del arduino :LOL:

Para esos valores de corriente se necesita una solucion especial, o los offset de tension y de corriente del instrumento de medicion seran mas grandes que el valor medido.

Gracias porel dato viene ahi ya un nanoamperimetro, solo que por aqui no consigo ese operacional ni los diodos


En cuanto a OP te recomiendo que le eches una ojeada a la linea de los INA114

Eso hare :LOL: ;)

Bien lo que yo llevaba hecho hasta ahorita es esto que adjunto, se que seguro esta mal :LOL:
Como pueden ver donde esta la resistencia a medir debe ir una resistencia de valor muy grande de valor conocido el arduino mide el voltaje y muestra en lcd la corriente
 

Adjuntos

  • Circuito.zip
    13.1 KB · Visitas: 3
  • Circuito (FILEminimizer).jpg
    Circuito (FILEminimizer).jpg
    30 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba