Cómo hacer un multiplexado desde cero con un PIC16F877A

Hola cómo están!. Bueno, en esta ocación quisiera saber dónde conseguir más información sobre multiplexado.

Lo que pasa es que voy a hacer una fuente de voltaje, y en una parte de ella voy a usar una variable. Así que pensé en usar 4 displays de 7 segmentos, pero con 40 pines nada más no me alcanza. He visto que existe el integrado 74LS48 para cátodo común (voy a usar cátodo común), pero no me gusta (rídiculo, pero el número 6 me parece feo :LOL:) el integrado ese.

En fin, lo de conversor análogo-digital del PIC lo manejo bien, y también la programación de los displays (cuando es uno por puerto), pero al multiplexar estoy en ceros :cry:

¿Cómo programar cualquier "número" para dos diplays en paralelo? :confused: Mi idea, es una vez comprender la lógica y la programación del multiplexado, usar dos puertos del 877A, en los cuales irán dos displays.

Ya busqué en el foro, pero no he encontrado ayuda para un principiante que va empezando.
Ojalá me puedan ayudar. Saludos ;)
 
Colocas los displays en paralelo pero con los comunes a pines separados...

928Ex900y900.jpg


Despues colocas la combinacion del primer display y habilitas su comun
Esperas 4 mS
Deshabilitas el primer display, colocas la combinacion del segundo y habilitas su comun
Esperas 4mS
Deshabilitas el segundo display y bla bla bla...
Repites el proceso indefinidamente...
 
Gracias amigo, aunque ya había visto esa imagen pero aún no me queda muy claro. Por ejemplo, del puerto B colocaría dos displays en paralelo y el transistor de dónde viene?

Y sobre la programación, cómo es?

Ah sí, ¿hay algún modelo en especial para los transistores?
 
Última edición:
de otro puerto..

La programacion es lo mismo ... y los transistores son de cualquier tipo.. solo revisa que soporten la corriente total de cada display...
 
Atrás
Arriba