cómo medir la velocidad del puerto paralelo???

Hola a todos, he aqui una nueva duda

Resulta que para mi clase de interfaces hemos empezado con el puerto paralelo (clásico, lo demás es ir subiendo a serial y a usb....). El caso es que como práctica 0 :)P) me piden que mida la velocidad del puerto paralelo de la máquina que me asignaron.

Como tenemos que usar C en esta parte del curso, he pensado en crear un ciclo for que envíe datos del 0 al 100 y observar el dato 0 (bit menos significativo) ya que es el que cambia siempre de un dato a otro.

El caso es como usar la informacion que me de la medicion para saber la velocidad de transferencia del puerto paralelo en Kb/s

.....me explico bien...alguna sugerencia?????
 
Vaya cosa...

Se me ocurre que podrias elaborar un programa en ensamblador para medir el numero de ciclos maquina que puedes ejecutar mientras esperas a que un pin de entrada cambie su estado siendo este estimulado por un pin de salida del mismo puerto paralelo.

Por ejemplo, usa un conector apropiado para usarlo en el puerto paralelo, conecta la señal D0 y Ack, estos pines son el 2 = D0 y 10 = Ack; uno es entrada normalmente (ACK) y el otro de salida (D0).

El puerto para escribir D0 esta relacionado con la direccion 0x3BC bit 0 y para leer el ACK es 0x3BD bit 6.

Si el ensamblador se te complica quizas hasta con un programa en QuickBasic.

Cual es la idea?

Escribir 1 en D0
Esperar a que cambie ACK
Escribir 0 en D1
Esperar a que cambie ACK

Medir el tiempo que tarda en reflejarse el cambio.

En teoria la velocidad de transferencia del puerto paralelo esta relacionado unicamente con la velocidad con la que sus pines cambian.

Bueno, es solo una idea...

Saludos
 
Atrás
Arriba