Cómo obtener 5 volts fijos de un sensor?

Hola! tengo un problema, tengo una señal que me otorga de 0 a 22 volts DC
lo que yo deseo es que si mi señal va de 0 a 4.9 volts obtenga una salida de 0V (0 lógico)
y si obtengo entre 5 y 22 volts obtenga una salida de 5V (1 logico)

si lo metiera en un pic el cldigo seria

if x < 5 // volts
{
output_low(PIN_B0)
}
if x => 5 // volts
{
output_high(PIN_B0)
}

el codigo anterior es ilustrativo... aunque se como usar el puerto analogico de mi pic y todo, creo que para la aplicacion que deseo un pic es "demasiado" y creo que debe ser posible con un circuito electronico.

muchas gracias a todos! ...
 
Un simple comparador en 4,95V ?

el problema es que no cuento con una fuente fija, unicamente cuento con dos cables, tierra y la salida de 0 a 22 volts, es decir que el comparador no es factible. el circuito que arme se tiene que alimentar directamente de la señal del sensor.
y lo que estoy sensando es la intensidad de la luz
 
Última edición:
Entonces, en cualquier caso tampoco habrías podido alimentar un PIC :)

¿Has probado alguna combinación de zener y transistor? Quizás puedas hacer un circuito que a partir de 5V corte la señal, y que por debajo simplemente no funcione.
 
OK aquilestor, está muy confusa su pregunta y más su comentario posterior ;.......hasta podríamos pensar que está midiendo un panel solar!!!
 
exactamente es una celda foto voltaica que dependiendo de la luz solar me mandara de 0 a 22 volts, al necesitar que con menos de 5 volts mande un '0' si el voltaje cae el pic no será alimentado y no obtendre voltaje, y si el pic fuera alimentado respetaria el programa y solo mandaria 5 volts al momento de estar por arriba de los 5...

y con respecto a lo del zener con transistor, podrian ser mas especificos? un diagrama, formulas, por ejemplo?
 
Atrás
Arriba