Cómo probar un inverter de LCD

hola amigos, quisiera que me echaran la mano para desifrar el problema con un inverter de laptop.
Se trata del inverter de una portátil Asus, la cual me aparece la imagen al fondo sin luz.
procedi a desbaratar la pantalla y conecté una lámpara de pruebas mia y tampoco encendio.
No creo que sea el cable flex o de video, por eso solicito ayuda para hacerle pruebas al inverter, claro con la experiencia y ayuda de los compañeros del foro.
les dejo la foto del inverter asus
Gracias
 

Adjuntos

  • 140.jpg
    140.jpg
    5.5 KB · Visitas: 138
El inverter tiene entrada de alimentación , supongamos +12 Vdc , verificala.

La salida de alta tensión , algo de 2000 V las verificás tocando con un buscapolos de los de lámpara de neon , debe encenderse , otros buscapolos de led o LCD NO SIRVEN !

Saludos !

 
buenas tengo una duda con el circuito step up de un celular, en la entrada "lcd_bl_en" de el circuito de la imagen, para que este encendido debe haber voltaje en este pin? o debe haber 0V?
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    41 KB · Visitas: 40
buenas tengo una duda con el circuito step up de un celular, en la entrada "lcd_bl_en" de el circuito de la imagen, para que este encendido debe haber voltaje en este pin? o debe haber 0V?

Dado que tiene pull-down, lo mas probable es que tenga que haber voltaje alto para que encienda.
 
otra consulta... es normal que estando el circuito de la imagen apagado en el pin de salida tenga la misma tensión de entrada? o en este debería haber 0v?
 
Atrás
Arriba