Cómo saber a que familia pertenecen . . .

Hola amig@s forer@s !!!

Tal vez esta pregunta sea muy básica pero no he podido entender bien, bueno es lo siguiente:

¿Cómo puedo saber con la sola nomeclatura de un elemento electrónico saber a que "familia" (no se si se diga así) pertenece o el tipo de elemento o cosas así?

Bueno sin más por el momento me despido agradeciendo de antemano su ayuda.
 
Hola.

Se suele decir Familia a un tipo de fabricación de productos con determinadas característacas, por ejemplo: La familia TTL, Cmos, que son los más conocidos.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Oh! ya voy entendiendo un poco más sobre esto ! Gracias Limbo y elaficionado por ayudarme, peo ahora suponiendo que no tiene nada escrito el elemento como saber que es por ejemplo me pasó que encontré unos que parecian diodos rectificadores( ¿si se llaman así los negritos? ) pero no tiene nada escrito los checo con el tester en continuidad y por ambas partes me marcan como un cable, no tiene ningunga seña o algo parecido, en este caso ¿cómo se que son?

Perdón por estar pregunte y pregunte pero soy nuevo en esto y me gusta mucho la electrónica.
 
Hola.

Si lo que llamas los negritos tiene una banda blanca o plateada cerca de uno de los terminales, si es así es un diodo y sino es así, no sé que decirte.
Si es un diodo y mide continuidad en ambos lados (y si haz hecho la medida del diodo en el aire, fuera del circuito), el diodo está cortocircuitado.

Chao.
elaficionado.
 
mira el aficionado te dejouna imagen
Foto0138.jpg
 
Atrás
Arriba