Incorporar un transmisor FM con bluetooth a mi amplificador

Compré el transmisor de FM para adaptárselo al amplificador y quisiera ponerlo a funcionar con pilas, he probado con dos pilas en serie de 9 voltios y logra encender el circuito su pantalla y todo pero a la hora de insertar la usb pasan una de dos cosas o la pantalla se queda tal cual como si no hubiera introducido la usb o empieza a parpadear ( apagarse y a encender ) lo probé en un auto y funciono de lujo sin ningún problema, lo único que se me ocurre que puede ser es que como la memoria usb consume 500 mA pues mis pobres baterías no les alcanza el Amperaje para abastecer a la USB y el circuito transmisor FM , ¿Ustedes que piensan? ¿ Alguien sabe cuantos Amperes da el encendedor de cigarros en un auto? Lo único que se es que el circuito dice en la caja que funciona desde 12 hasta 24 voltios pero no dice nada de Amperes :S alguien ya lo ha echo? Aqui les dejo unas fotos del transmisor que compré por mercadolibre

Buscar en Mercadolibre: MCO-20085947-transmisor-fm-lee-mp3-mp4-memoria-usb-sd-mmc-control-remo-_JM
 
conecta tus baterias en serie, y mide que no caiga el voltaje, y de paso mide la corriente si ya probaste que funcione a 12V pues en ese sistema comprueba que corriente tienes en el circuito, los encendedores de carro regularmente los he visto conectados a la bateria por un cortacircuitos
 
supongo que debes tener un multimetro, si mide corriente, investiga como hacer la medicion (si tu lo averiguas quisa te respondas mas dudas de las que yo poria solucionar)
y si no tienes multimetro, te aconcejo que adquieras uno, te ayudara mucho...
 
si tengo multimetro conosco la escala de amperios y se donde colocar el cable rojo para medir amperios pero no se como medirsela aun circuito o una bateria no se si normal como lo hago para medir voltage o de que manera?
 
ahs no pude encontrar la camara mejor te explico como lo hago, tengo las dos pilas en serie,conectadas asi negativo de la pila 1 con positivo de la pila 2 y negativo de pila 2 a positivo de tester y positivo de pila 1 a negativo de tester el tester en escala de 200 m o 20 m empiesa a marcar de 1.3 y empiesa a decender no se si asi este bien el voltage que me da es de 13.78 estan bastante descargadas

asi si se miden la corriente o no?
 
Última edición:
estas herrandole gacho, mesecitas un circuito que consuma corriente, si no corres el riesgo de arruinar el tester y las baterias, hechale una consulta al buscador, no muerde:
medircorriente_ac.gif
 
no entiendo bien como haccerlo :S



creo que ya entendi conecte el positivo de las pilas enserie a el circuito del transmisor fm y el negativo de las pilas enserie lo conecte con el negativo del multimetro y la pata roja del multimetro fue a el polo negativo del circuito cerrando el circuito y permitiendo que la corriente pase desde el polo negativo de las pilas enserie pasando por el multimetro para asi llegar a el circuito si es asi ? :)



acabe de ver algo conecte el circuito a las pilas enserie y medí el voltaje antes de conectar las pilas da 12 voltios y apenas toco el circuito empieza a bajar rapidísimo pasa de 12 v a 4 en segundos y cuando llega a ese punto de 4 voltios el circuito empieza a parpadear
 
Última edición:
compre el transmisor de fm para adaptarselo al ampli y quisiera ponerlo a funcionar con pilas he probado con dos pilas en serie de 9 voltios y logra encender el circuito su pantalla y todo pero a la hora de insertar la usb pasan una de dos cosas o la pantalla se queda tal cual como si no hubiera introducido la usb o empiesa a parpadear ( apagarse y a encender ) lo probe en un auto y funciono de lujo sin ningún problema, lo unico que se me ocurre que puede ser es que como la memoria usb consume 500 ma pues mis pobres baterías no les alcanza el amperaje para abastecer a la usb y el circuito transmisor fm, ustedes que piensan? alguien sabe cuantos amperios da el encendedor de cigarros en un auto? lo unico que se es que el circuito dice en la caja que funciona desde 12 hasta 24 voltios pero no dice nada de amperios :S alguien ya lo a echo?

Saludos compañero

Alimentar este aparatillo con pilas no es nada recomendable, ya que el problema que tienes, es por el alto consumo del transmisor, el cual demanda corriente, que las pilas no tienen(supongo que son de las cuadradas ... esas a lo mucho tienen 200mA) colocarlas en serie, soló aumenta el voltaje, pero sigue faltando corriente.

Prueba colocarlas en paralelo, asi te dara 9v pero con mas corriente, aunque lo mas viable seria que lo alimentaras con un pequeño transformador de 12v.

Yo lo alimento desde la fuente del amplificador (+27v) y todo bien, ya que internamente regulan el voltaje con un LM7805 o alguno similar.

Saludos ;)
 
bueno ps si era la corriente le puse un transformador 12 1 amperios y funciono muy bien lo que no funciono tan bien fue lo de la salida del audio al amplificador este circuito me tira demaciado ruido y la verdad no sirve asi para nada creo que perdi la plata comprando ese circuito :S alguien conoce algun otro circuito para leer usb que vendan? o que lo pueda hacer?
 
Saludos compañero

Te pregunto, ¿tu fuente esta correctamente filtrada? porque con un modelo identico al tuyo arme un reproductor para mi sobrino, y funciono perfectamente.

Otra solucion es comprar un reproductor como el de la imagen, soló que es bastante mas caro (aqui en México cuesta 25 dolares , contra 6 dolares el transmisor para auto).

Saludos desde Puebla México. ;)
 

Adjuntos

  • image 01.jpg
    image 01.jpg
    13.7 KB · Visitas: 36
Última edición:
pues la verdad no se si estará bien filtrada yo le puse un cargador de 12 v 1 amperio y alimente mi ampli con un transformador 12 v 200 am

fausto me seria de mucha ayuda si le tomaras fotos a el reproductor que armaste para tu sobrino en especial a la conexión con el amplificador
 
Última edición:
La mayoria de los cargadores son del tipo, fuente switching, no muy recomendables para audio, ya que tienen problemas con el ruido, debido al diseño muy simple de su circuito y con muy pobre filtrado.

Mi sobrino vive como a 200km, asi que no es tan facil tomarle fotos , pero se las voy a pedir y tan luego me las mande las subo para que las veas.

Saludos. ;)
 
hola amigos, lo que pasa es que estoy metido en un problema, tengo un pequeño transmisor fm que segun el amplificador si funciona (lo revisó un radiotecnico) solo el transmisor de auto es el que no transmite y tengo un nuevo transmisor, pero no es igual, y les pido de favor me ayuden a cambiar el transmisor, que usa el circuito KT0803K y segun el pin 16 es el que es salida RF pero si por referencia utiliso las letras y numeros que identifican el circuito, el orificio que esta en la en la esquina quedaria del otro extremo, en la esquina contraria, y no se como conectarlo porque no tiene una sola letra de que indique cual sea la salida de antena, asi mismo tengo problemas para conectar el transmisor al amplificador, (no se donde van los cables) si me quisieren ayudar diganme como subo las fotos NORMA 2.3 , gracias y disculpen quitarles su tiempo, lo malo el transmisor no es mio y solo dejo de transmitir de la nada, gracias. de computadoras, si se, pero de transmisores...nada
 

Adjuntos

  • transmisor 5.JPG
    transmisor 5.JPG
    75.7 KB · Visitas: 38
  • transmisor 3.JPG
    transmisor 3.JPG
    79.7 KB · Visitas: 43
  • KT0803K.JPG
    KT0803K.JPG
    75.5 KB · Visitas: 39
  • transmisor 1.JPG
    transmisor 1.JPG
    68 KB · Visitas: 34
  • transmisor 4.JPG
    transmisor 4.JPG
    64.9 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
aqui subo otras fotos, de el nuevo transmisor ojala sirvan amigo DavidGuetta muchas gracias. :apreton:
 

Adjuntos

  • DSC01706.JPG
    DSC01706.JPG
    142.8 KB · Visitas: 24
  • DSC01710.JPG
    DSC01710.JPG
    143.3 KB · Visitas: 17
  • DSC01712.JPG
    DSC01712.JPG
    146.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola nalgón conéctalo al cable azul ese cable debe ser su antena o al pin 16 pa out que esta al ladito de la ranura solo dale la vuelta a la hoja ah y no te olvides de su reguladorcito de 5 voltios
 
Última edición:
Atrás
Arriba