Cómo manipular los datos grabados en un ISD1420 con un pic

Que tal, espero puedan ayudarme.

No soy ingeniero ni afín en electrónica, pero necesito saber como puedo grabar en ves de un Cd o reproductor de mp3, en alguna tarjeta o chip, algo similar a lo que hacen las contestadoras de teléfono.

En resumen necesito enterarme donde consigo una tarjeta de audio y reproductor de la misma, “pero que no sea para una computadora”.
 
Para grabar tanto tiempo necesitas un dispositivo que además comprima la información de sonido, por eso, lo mejor si buscas un dispositivo que grabe tanto tiempo es comprar el grabador digital y si el caso adaptarlo a la aplicación que necesitas.
 
hola a todos...
me acabo de registrar porq me parecio interesante la pagina para armar cosas y q se yo...
y tambien porq necesitaba saber algunas cositas...
como dice el asunto necesito saver de algun circuito o alguna manera de armar un mini grabadorcito de voz...
no necesito q sea algo muy profecional...
y la cosa es q grabe algunos segundos... nose 10 seg mas o menos...

y por otro lado necesito un contador de 0 a 99, con un swich para incrementar y otro para disminuir... algo muy tranquilo es pero nose como hacerlo...
yo arme algo q no anda muy bien el tema es q cuando apreto el swich incrementa el numero muy rapido... igual fuera de eso anda mal ...
bueno nada mas ...
si me solucionan estos problemas seria un lujo...

sebas

pd: el contador es con 7 segmentos
 
Para el grabador de voz puedes usar un ISD1000A o ISD1420 de windbond puedes encontrar su haja de datos en www.alldatasheet.com y ahí vienen los cicuitos de aplicación como grabación o reproducción, para tu contador lo que te está pasando son los famosos rebotes puedes solucionarlos con schmitt triggers.
 
seba1985 dijo:
che soy re molesto ... ya lo se pero no puedo bajarme las hojas de datos de los ISD1000A o ISD1420
como hago porq talves estoy haciendo mal...

Ya solucionó lo del rebote, pero será más cómodo si agrega un reloj que de los pulsos por si mismo (eso para el reloj) y para el selector pues ya le dieron un diagrama.

En cuánto al grabador de Voz este es muy utilizado en kits supongo que debe ser sencillo de usar Steren vende un Kit por si le interesa es el APR9600, circuito grabador de voz graba 60 segundos.

Saludos
 
hola gente, tengo una duda, resulta que me regalaron una sirena para la alarma del coche y mucho no me gusta, el sonido es fuerte y esta bueno, lo que no me gusta es que despues de unos 10 segundos de sonido de sirena se escucha una vos que dice "auto robado, llame al 0800 ......" la pregunta es, hay forma de sacar esa vos y dejar que suene solo la sirena?


gracias de antemano
 
hola capitanp, perdon por la demora, la desarme y encontre que tiene un integrado de 14 patas, dice lo siguiente



1420p
9938 ISD
9E28006
c5006


si se puede hacer algo por favor avisame, gracias
 
Primero creo que si se puede realizar algo es que el integrado que ti mencionas es una memoria de voz, es solo reprogramarla,segundo, para confirmar mi primera afirmacion el integrado qeu mecionas en realizad debe tener 28 pines y el nombre comercual es simplemente isd1420, la hoja de datos la encuentras en
http://isd.com/
por otra parte para rprogramar en el manual de la referencia qu buscas esta un plano para poder almacenar el mensaje que tu quieras, cuidado de no borrar el segmento que quieres dejar, por otra parte al eliminar el segmento que sobra o no te gusta va a quedar el espacio en blanco por lo cual la sirena sonará 10 seg y otros 10 seg estara en silencio y se repetirá l proceso, lo cual es feo.
Reomiento bscar un sonido parecido a la sirena y reprogramar. Cualquier duda con gusto responderé
 
Disculpen por revivir un post muerto, pero toy interesao en esto... Solo tengo algunas dudillas... :
El circuito que ha posteao elsaky es para grabar la memoria de nuevo?:O....

2.- En méxico... cuanto costará mas o menos cada memoria en blanco?

3.- La memoria es reescribible y no hay limite tde escrituras?

4.- Para grabar las canciones desde el Pc conectaría la salida de las bocinas a donde va el micro en el diagrama?:O....

Se me pasaba... Cual es la duración maxima de las grabaciones en la 1400 y cual la duracion en el 1420P? :rolleyes:

Salu2 y desde ya, gracias.
 
Respondiendo:
1.El circuito de ELSAKY es para gabar la memoria completa, pero se puede grabar por segmentos, como lesdije en un post anterior, lo mejor es que bajen la hoja de datos de la pagina http://isd.com/ ,busquen la referencia y lean como funciona bien la memoria(sobra decir que la información esta en inglés)
2.En colombia vale alrrededor de $15000, osea como 5 US.
3. La memoria CREO que puede ser grabada alrededor de 100000 veces y si un mensaje esdejado guardado estará en la memoria segun matematicamente por 100 años,confirmar en la hoja de datos.
4. EN teoria si, pero debes realziar multiples pruebas bajo diferentes intensidades desonido, recuerda que el microfono tiene una salida de voltaje aprox de 30 mVp por lo cual conuna intensidad mayor el sonido alacenado quedará posiblemente saturado.
5. Para la 1400la duracion es de 20 segundos o 30 no recuerdo.. pero hay modelos que graban hasta 4 o 5 minutos. y creo qeu al mismo precio y de la misma marca. como les digo la información esta en la pagina que les acabo de dar. Solo busquen. Suerte.
 
Perfecto, colega Yamazaky1984... ya he montado ese circuito en el Proto y ha funcionado bien.... He preguntado a ustedes antes de buscar la información... y ese mismo dia he encontrado mucha, jejeje.... Gracias por la información y yo me montaré el proyesto.... como ultima duda :

Como podría evitar un zumbido que se escucha al grabar una nueva cancion en la memoria?... es un zumbido como de fuente...... se escucha al mismo volumen ya sea con el volumen bajo o alto en el PC...... es como si el voltaje del PC le afectara.... Tengo conectado el circuito a otra fuente de PC a la salida de los 5 volts...

Salu2 y espero pudieran darme un diagrama de un reproductor de el audio [solo reproductor] con loop del mensaje y para trabajar bajo 13.8V 10~30A. Salu2!!

PD: Esto es pa' hacer un Fondo Musical de CB.

Estoy a su servicio.
 
Randy dijo:
hola paisano aki en mexico el integrado tiene un costo de 80 a 100 pesos esto es en el area metropolitana, no se si pueda linkear una tienda electronica

la tiene se llama ag y la puedes encontrar en el google.

lo demas ya lo dijo el camarada jejeje

Saludos

Perdona... tu post no me habia aparecido... Gracias por el tip y a ver si hago un pedido de unas cuantas memorias .... Gracias!!!

PD: Ahora otro detalle :

Me he ensamblado el circuito de Grabador de voz con todas sus piezas correctas.... y quiero usarlo como grabador de memorias... pero no usando microfono... sino una salida de audio de la tarjeta de conido del PC..... pero al conectar el audio del pc..... se escucha un zumbido de fondo... como puedo recudirlo?:O.....

Ahgradezco de antemano su ayuda y atensión.....
 
Aquí les dejo el PCB para que lo monten es un reproductor y grabador de audio voz, permite grabar desde un pc o directamente con un micrófono, solo deben llevar el dibujo a escala real imprimirlo y por la técnica de screem u otro método pasarlo a baquelita este circuito lo he probado con gran satisfacción ya que permite colocar varios mensajes con determinada dirección algo así:
DIR mensaje
0000001000 Hola(voz/audio)
0000010000 Como(voz/Audio)
0000011000 Estas(voz/audio)

Yo comienzo a indicar las desde el bit 3 ya que los otros tres primeros son junto con los dos ultimosse usan para modos de trabajo especiales del chip ISD25120 según entiendo
 

Adjuntos

  • voz_110.doc
    170.5 KB · Visitas: 1,139
No se si he llegado tarde al tema pero de todas formas quiero hacer un aporte ya que siempre utilizo el foro solo para sacar información y nunca para colaborar con algo.....se trata del Fabuloso integrado ISD25xx..este fanastico dispositivo nos permite grabar y reproducir voz,sonidos etc..desde un PC,microfono u otros;...les contare de que se trata:
la serie del chip fabricado por Winbond tiene diferentes tiempos de duracion por ejemplo el ISD2560 tiene para 60s,el ISD2590 para 90s etc..el chip nos permite grabar 16 mensajes de 4s aprox cada uno ya que puedo grabar el primer mensaje en la direccion 0000,el segundo mensaje en la direccion 0001 etc...o simplemente grabar un solo disco o mensaje de 60,90,120segundos segun la referencia que compremos.....el resto de la información queda en el documento adjunto....espero les sirva, a mi me funciono perfecto........Saludos..
 

Adjuntos

  • isd2560_977.pdf
    98.4 KB · Visitas: 587
me encontre esto en saint google.

me parece interesante y voy ha ver si consigo el ci y armarlo.

dejo el datasheet y el diagrama.

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/I/S/D/2/ISD2590.shtml


2ex0qqr.jpg
 
La forma más básica sería usar una EPROM como la 27C256, un ADC, un contador BCD y una base de tiempos para grabar. Y lo mismo pero en vez de un ADC, un DAC para reproducir el sonido.

Es lo más básico que se me ocurre en este momento.


También hay integrados más simples como el que postearon más arriba que son echos para eso.
 
Atrás
Arriba