Cómo medir Frecuencia de Sintonia en este receptor?

Saludos Muchachos
Quisiera saber cómo puedo medir la frecuencia en la que sintoniza este receptor fm que esta en esta pagina www.lse.es.tl, yo lo hice y me funciona muy bien, pero tengo un multimetro marca RadioShack que mide frecuencias en Mhz y quiero saber cómo mido la frecuencia en la que se va sintonizando el receptor. GRACIAS.
 
es que no has entrado a la pagina, porque desde que entras a ella presenta el esquema al cual me refiero. es visible desde que entras esta como ''montaje electronico del mes'', osea, como destacado.
 
No hagas suposiciones. Tu eres el que quiere ayuda, así que mejor haz lo que te digo.
Tu dijiste que quieres conocer la frecuencia del receptor FM, mientras que el que está en la página es un receptor de aviación, AM.
Recuerda que no somos adivinos.

Mira, ese esquema no lo entiendo mucho, pero si en realidad funciona, podrías medir la frecuencia conectando el frecuencímetro en paralelo a R2.
 
Última edición:
Hola...

Ese receptor es un receptor superregenerativo. Osea, acabas de construir un transmisor de radio que servirá para sintonizar y demodular lo que capta por la antena... OJO que radia...

Los superregenerativos son receptores interesantes, rápidos de diseñar y hacer, sensibles pero no muy selectivos. En otra época su aplicación típica era el Walky Talky de juguete (27Mhz) aunque su diseño es bien antiguo.

Con esto quiero decir que, podrías medir la frecuencia sin llegar a tocar el receptor, simplemente poniéndolo en la proximidad.

El receptor indica que es para la banda de VHF, dudo que llegue a 400Mhz más que nada por la construcción (hay que ser muy pero que muy detalloso). La banda aerea está en 137Mhz.

Los polímetros no suelen llegar a esas frecuencias, pero si le puedes ayudar con un divisor de frecuencia aunque perderás resolución.

Saludos
 
Atrás
Arriba