¿Cómo probar un transistor IGBT?

Esta me resultó.
Seguiré estudiandolo para probar con altas corrientes.
Con 1 Amper en la carga creo que se me está calentando mucho el TR QM300
 

Adjuntos

  • IC.jpg
    IC.jpg
    32.5 KB · Visitas: 24
Esta me resultó.
Seguiré estudiandolo para probar con altas corrientes.
Con 1 Amper en la carga creo que se me está calentando mucho el TR QM300
Seguramente no estás llevando al transistor a la saturación.


Edit:
El transistor soporta una IB (corriente de base) de 16A, si le aplicas unos 500mA no creo que se entere y te garantizas la saturación del dispositivo hasta unos 30A de corriente de colector
 
Última edición:
Ganancia de 75 , con 1k no llegás a ninguna parte , para esa prueba bajala a 100 Ohms
Habría que ver si el opto no revienta :unsure::unsure:
. . . .No puedes controlar ese transistor con un optoacoplador, necesitas algo mas complejo y potente.
Si estas comentando que mides 80Ω de resistencia base-emisor, el opto no es capáz de entregar la corriente necesaria para llevar al transistor a saturación. . . .
 
Buenos días.
No estoy familiarizado al diseño y montaje de circuitos.
Alguien podría aportar con algún esquema (Dibujo) con las sugerencias mensionadas acá?
La duda que tengo es la configuración que sugieren usando otro Tr junto al opto. y como puedo protejer el opto, ya que si, al parecer me puede reventar en cualquier segundo.
Muchas gracias y feliz año nuevo para Uds.
 
La pregunta es si solo querés probarlo o que uso en definitiva le darías ?

Necesito concretarlo como probador de transistores QM300 en baja y alta corriente.
Continuamente estamos realizando cambios de Trs en nuestro rubro de Ascensores, y debemos asegurarnos que estos trabajen como corresponde, ya que varios han llegado malos de fábrica y como resultado hemos tenido tremendos reventones.
 
Hola y gracias por vuestro tiempo. Quiero hacer un tester para los IGBT. Pongo el enlace a ver si alguien por favor podría ayudarme con el esquema se lo agradecería.
 
Atrás
Arriba