¿Cómo reducir voltaje/corriente de una batería?

Buenas tardes. Quiero reducir de la forma más sencilla que se pueda 42V a 36V.
Tengo una Batería de 36V/10Ah con la que alimento un motor Brushless.
La característica de la batería es de litio 36/

El circuito consume 0.72 A y quisiera bajarlo a 0.45 A

Tengo un diseño con un regulador de voltaje L200 pero quería saber si podía bajar esos 6 Voltios de diferencia con un circuito más sencillo. Como por ejemplo con Diodos. Zener.



Saludos.
 

Adjuntos

  • Esquemático del diseño.png
    Esquemático del diseño.png
    26.4 KB · Visitas: 14
Olvida los reguladores lineales, son una estufa. Usa uno conmutado.
Es imposible y además no puede ser que controles la tensión y la corriente simultáneamente. Una o la otra, tienes que elegir.

En cualquier caso un motor brushless no puede funcionar solo, necesita un controlador y este controlador será el que tenga limitadores y reguladores variados.
 
Hay alguna forma de reducir el voltaje que entrega una batería de 12v a 9v con algún circuito?, he buscado por internet y muestra que se puede hacer con resistencias o diodos pero el problema es que dichos componentes calientan mucho y una parte de la energía se consume en calor. Hay alguna forma de reducir el voltaje de una batería de 12 sin usar resistencias o diodos para que la carga de la bateria me dure mas tiempo?

Quiero usarla en una batería de 12v 9amperios con un motor DC de 9v

Se los agradezco ;)
 
Última edición:
Hay alguna forma de reducir el voltaje que entrega una batería de 12v a 9v con algún circuito?, he buscado por internet y muestra que se puede hacer con resistencias o diodos pero el problema es que dichos componentes calientan mucho y una parte de la energía se consume en calor. Hay alguna forma de reducir el voltaje de una batería de 12 sin usar resistencias o diodos para que la carga de la bateria me dure mas tiempo?

Quiero usarla en una batería de 12v 9amperios con un motor DC de 9v

Se los agradezco ;)
Claro que hay, poco has buscado. O has buscado mucho con poco éxito.
Busca un regulador conmutado, los venden montado por céntimos de hasta 2A, por encima de esa corriente también hay pero cuestan mas de encontrar y no son tan baratos.
¿Cuanta corriente consume tu motor?. No lo dices.

Lee bien, tu batería no es de 12V 9A, es de 12V 9Ah: Corriente (A) no es lo mismo que carga eléctrica (A·h) aunque guardan cierta relación no necesariamente proporcional.


Si buscas en Alexpress o en la misma amazon un rato los encontrarás mas baratos.
Te pongo un par de enlaces rápidos:
 
Última edición:
Atrás
Arriba