Cómo reparar auriculares (audífonos)

DownBabylon dijo:
puede ser que tu telefono tenga una configuracion de jack de 4 canales y no de 3 como se les encuentra normalmente, prueba con un jack de 4 canales y busca informacion sobre que canales van conectados a que audifono o microfono,revisa continuidad entre los audifonos para checar que esten balanceados osea que cada uno tenga la misma resistencia y revisa que no haya puentes entre sus contactos tanto en el jack como en la tarjeta si es que la tiene los audifonos
En un teléfono lo que puede haber únicamente son Canal L y R, Canal de Micrófono/Control, y Masa.
En teléfonos así (que son prácticamente todos), El canal Mic/Control se une con Masa en cuando conectas auriculares con Jack de 3 segmentos.
No hay más misterio.
 
Bueno gracias por la ayuda amigos, despues de estar verificando los audifonos , parece que no solo se habian dañado del conector jack que cambie sino que tambien por dentro en algun tiron lo habre roto un poco sin querer el cable, recorte el cable de los audifonos para quitarle la parte rota y los volvi a soldar los cable sin daños y ya quedaron bien, igual muchas gracias amigos
 
Hola, buenos días¡¡

El cable de mis auriculares ha empezado a dar fallos; cuando tocaba el cable en la parte donde está conectado a la clavija jack 3.5 mm, el sonido se interrumpía y hacía ese típico ruído de problema de conexión.
Compré una clavija jack de 3.5 mm de 3 conexiones para auriculares estéreo, pero al cortar el cable por donde está soldado a la clavija jack, me doy cuenta de que lleva cinco cables internos.
Conseguí reparar otros auriculares con un soldador de estaño, pero el cable de éstos llevaba sólo tres cablecitos internos.

Os adjunto fotos del cable por donde he cortado y soldado una nueva clavija jack (ahora sólo se escucha por el lado derecho) y fotos del cable por el extremo donde se conecta al auricular (se puede conectar a cada uno de los dos auriculares con otra clavija).

Parte del cable donde está la clavija que se conecta a cada uno de los dos altavoces del auricular: (lleva cuatro conexiones)



Parte del cable por donde está soldado a la nueva clavija jack de 3.5 mm. de 3 puntos: (veo 5 cablecitos)



Otra foto del cable por donde está soldado a la nueva clavija jack: (creo que se ven mejor los cablecitos)



Ahora mismo, he hecho las soldaduras:

- cable rojo: conexión derecha de la clavija jack ( coloco la clavija jack estando la conexión para el estéreo hacia abajo, quedando las otras dos conexiones a la derecha y a la izquiera).
- cable azul: conexión izquierda de la clavija jack.
- cable verde y otro cable dorado: conexión para el estéreo.

No sé si debo comprar un multímetro para comprobar que el cable no está roto en ningún otro punto y asegurarme que donde está el fallo era donde estaba soldado a la clavija jack. (nunca he usado un multímetro y no sé cómo funciona).

No tengo casi conocimientos de electrónica; perdonad si no me explico bien.

Saludos¡¡¡
 
Quiero arreglar los auriculares Noganet sk-750mv porque no se le escucha el sonido pero el micrófono funciona bien.


15601107253561320984082.jpg
 

Adjuntos

  • 1560110810151894448332.jpg
    1560110810151894448332.jpg
    287.9 KB · Visitas: 1
  • 15601108511111967527418.jpg
    15601108511111967527418.jpg
    309.1 KB · Visitas: 1
Hola buen día, tengo unos auriculares iBlue, lo que sucede es que trate de soldarlos, pero se me movió la soldadura de la plaquita que estaba pegada, como verán en la imagen, trate de buscarla pelando con el cutter (cuchilla), pero no alle nada. Como ven, debería haber ido el cable soldado allí? O también puede ir en otro lado? Entonces como soldaria los cables verde y rojo ( rojo envuelto con color cobre, viene del micro).
IMG_20200424_143057.jpg
IMG_20200424_160330.jpg

Muchas Gracias.
 
Última edición:
Como haría eso ? Porque están intactos, no los he tocado, tengo que medir con el multimetro algunas partes? Como en la foto sólo marcado círculo verde está sin pista.

Pd: revisé los cables y tienen continuidad.
 
Mide en los puntos donde hay placa/soldadura en modo resistencia baja del multimetro.
Si originalmente se conectaban los cables del lado que quedo sano (centro), mayormente la otra gota de estaño une la placa con los alambres de la bobina, y muy probable se haya cortado, aunque la gran mayoria esos alambres se unen en el centro, y a los lados a los cables
 
No son reparables.
Considerando el costo del cautín, la soldadura y el tiempo que te va a llevar hacer que funcione, te sale más barato comprarte otros audifonos.
 
Buenas tardes tengo un headphone (auricular) que su parlante de un lado ya no funciona porque se rompio los extremos de la bobina y para soldarlos son muy cortas, bueno, yo tengo otro parlante chico que encontré (no es de un headphone) de otro dispositivo (no recuerdo). Mi duda es si se puede soldarle ese auricular? O tiene que ser uno especial o algo por estilo? Debo tener en cuenta mediciones o algo así? Adjunto fotos:
La foto 1 es el parlante roto.
La foto 2 es con lo que lo quiero reemplazar.
Pdsta.: Las últimas 2 fotos qué son? Buzzers? (Yo suelo coleccionar componentes cuando desarmo artefactos o dispositivos).
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200510_185416020.jpg
    IMG_20200510_185416020.jpg
    136.3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200510_185431689.jpg
    IMG_20200510_185431689.jpg
    101.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200510_185442573.jpg
    IMG_20200510_185442573.jpg
    156.5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200510_185450180.jpg
    IMG_20200510_185450180.jpg
    107.8 KB · Visitas: 8
Conectalo y proba...lo que te puede pasar es que no suene bien o con el mismo nivel de audio y sí, los parlantes sean esto de un bafle, auricular, etc tienen una impedancia y una disipación de potencia que son importantes a la hora de hacer "sustituciones como corresponde".

Con los buzzer no lo podes sustituir.
 
Ese altavoz como el que muestras sólo se utiliza para señalización acústica, pitidos o sonidos en un margen de frecuencias muy reducido. Algunos ya vienen con un oscilador interno y al conectar una fuente de tensión ya emiten sonido. Aunque no fuera ese último tu caso, no creo que suene ni mínimamente bien para música. Pero prueba y nos comentas qué resultado te dio !
 
Conectalo y proba...lo que te puede pasar es que no suene bien o con el mismo nivel de audio y sí, los parlantes sean esto de un bafle, auricular, etc tienen una impedancia y una disipación de potencia que son importantes a la hora de hacer "sustituciones como corresponde".

Con los buzzer no lo podes sustituir.
Sí lo probé y funciona pero cómo mido esa impedancia(con multimetro en resistencia nada más?) Y la potencia cómo sabría.
 
Atrás
Arriba