Cómo reparar auriculares (audífonos)

Hola. Los audifonos son Turtle Beach Elite Pro, me los regalaron porque estaban quebrados y estoy intentando recuperarlos. Las bocinas y todo funcionaba bien, hasta que le quite el jack porque daba falso y tenias que moverlo hasta que ambas bocinas sonaran. Entonces lo que hice fue quitarle el jack malo sin fijarme de las conexiones :/ ahora no se cómo conectarlo. Actualmente tengo la conexión así (como en la segunda foto) azul en el pin de el medio, rojo en el pin mediano y verde en el grande pero se escucha como si sonara mono y no estéreo. El pin mas grandote está descontado porque ya no tiene mas cables.


20200805_095813.jpg

20200805_100004.jpg
 
Con una pila vas conectando los cables de a dos , los dos que suenen juntos y en mono , esos irán a las dos primeras conexiones de la punta y el tercer cable iría o a la tercera o a la cuarta dependiendo de dónde lo vayas a conectar-usar.
 
Hola Gracias, solo que no se si te entendí bien. Tengo que conectar 2 cables a una pila cualquiera? Puede ser de las doble aa? Y seria, uno en negativo y otro en positivo de la pila hasta que suenen ambas bocinas y esos cables serian los que irían en los primeros pines. Es así?
 
Buenas, ¿estás seguro de que el conector viejo era de 4 conexiones?
Esos audífonos se ven un poco antiguos.
Sii, el jack era de esos de 3 bandas negras

Con una pila vas conectando los cables de a dos , los dos que suenen juntos y en mono , esos irán a las dos primeras conexiones de la punta y el tercer cable iría o a la tercera o a la cuarta dependiendo de dónde lo vayas a conectar-usar.
Hice lo que dijiste (según lo que entendí) y suenan ambas bocinas al poner el cable azul y el verde en una pila. Al poner rojo con verde o rojo con azul no pasa nada, pero tampoco suena solo una siempre suenan ambas. Entonces tendría que soldar el cable azul y el verde en los primeros pines y el rojo al final?
 
Evita el quequeo (q en vez de que) estás en un Foro Técnico !

Si no suenan por separado con el rojo , entonces el cable rojo está cortado en algún lado.
 
Sii, el jack era de esos de 3 bandas negras
si son 4 son audífonos con micrófono

el cuarto conductor es la malla que envuelve los cables
y ese seria el común o negativo


asi que la prueba tienes que hacerla entre la malla y los cables

y el cable que sobre es el micrófono

20200805_100004-jpg.194497
 
Sii, el jack era de esos de 3 bandas negras


Yo veo claramente 4 cables, azul, verde, rojo y mezclado con dorado, asi que hay que separar el dorado que es la masa.
Hola. Los audifonos son Turtle Beach Elite Pro, me los regalaron porque estaban quebrados y estoy intentando recuperarlos. Las bocinas y todo funcionaba bien, hasta que le quite el jack porque daba falso y tenias que moverlo hasta que ambas bocinas sonaran. Entonces lo que hice fue quitarle el jack malo sin fijarme de las conexiones :/ ahora no se cómo conectarlo. Actualmente tengo la conexión así (como en la segunda foto) azul en el pin de el medio, rojo en el pin mediano y verde en el grande pero se escucha como si sonara mono y no estéreo. El pin mas grandote está descontado porque ya no tiene mas cables.


Ver el archivo adjunto 194498

Ver el archivo adjunto 194497

Son muy buenos cascos es una lastima como quedaron, hay que desarmar el modulo del volumen asi va a saber con exactitud como van conectados al igual fíjese en los cascos o auricular que color tiene cada uno, a menos que sea de la serie que ya trae el conector micro USB, parece que estos no tiene GND común es decir los típicos 4 cables, habría que separar la masa, Rojo (+) Dorado (-) es Mic, Verde y Azul son R y L y luego une el dorado de estos mismos entre si (GND)

1596654224993.png

1596654913973.png
 
Última edición:
Yo veo claramente 4 cables, azul, verde, rojo y mezclado con dorado, asi que hay que separar el dorado que es la masa.


Son muy buenos cascos es una lastima como quedaron, hay que desarmar el modulo del volumen asi va a saber con exactitud como van conectados al igual fíjese en los cascos o auricular que color tiene cada uno a menos que este tenga conector micro USB, parece que estos no tiene GND común es decir los típicos 4 cables, habría que separar la masa, Rojo (+) Dorado (-) es Mic, Verde y Azul son R y L y une el dorado de estos mismos (GND)

Ver el archivo adjunto 194513

Ver el archivo adjunto 194514
Hola gracias por tu ayuda. Si, tiene un micro USB y la otra punta es el jack. Volví a desarmar el cable y tengo una duda, nose si yo obvie unos alambres a los que estan enrollados (primera foto) y cuando los desenrrollo quedan como en la segunda foto. Nose si esos tambien se utilizan? Estoy bien perdido con estos audifonos :(
20200805_132033.jpg
20200805_132337.jpg
 
Hola gracias por tu ayuda. Si, tiene un micro USB y la otra punta es el jack. Volví a desarmar el cable y tengo una duda, nose si yo obvie unos alambres a los que estan enrollados (primera foto) y cuando los desenrrollo quedan como en la segunda foto. Nose si esos tambien se utilizan? Estoy bien perdido con estos audifonos :(
Ver el archivo adjunto 194515
Ver el archivo adjunto 194516

Ahora si se ven mucho mejor, el solo Azul es R y el azul con dorado es la masa (GND), el solo Verde es L y verde con dorado es la masa (GND), y Rojo es el (+) del Mic y el Rojo con dorado es (-).


1596657185515.png

Nota: Solo es un ejemplo de como se conectan. Algunos auriculares vienen con el polo del Mic invertido habrá que probar si es como el estándar
 
Última edición:
Ahora si se ven mucho mejor, el solo Azul es R y el azul con dorado es la masa (GND), el solo Verde es L y verde con dorado es la masa (GND), y Rojo es el (+) del Mic y el Rojo con dorado es (-).


Ver el archivo adjunto 194518

Nota: Solo es un ejemplo de como se conectan. Algunos auriculares vienen con el polo del Mic invertido habrá que probar si es como el estándar
Muchas gracias! Solo para confirmar, entonces con el conector que yo tengo podrian ir asi? (El anaranjado seria el dorado de todos):

20200805_140355.jpg
 
Muchas gracias! Solo para confirmar, entonces con el conector que yo tengo podrian ir asi? (El anaranjado seria el dorado de todos):

Ver el archivo adjunto 194519

Primero como lo comente hay que ver la polarización correcta del Mic, según tu grafico agarra el cable azul soldar al polo 4, el azul con dorado hay que probar en el polo 1 GND, si no suena pues ira al polo 2, y el resto pues ya tienes la idea principal.
 
Ω = Ohms = resistencia (usa la escala de abajo que dice "200")
Disculpen la demora, como ven en la imagen, la medición me dio 01.4 en las dos soldaduras del lado izquierdo, y los del derecho no me dieron nada ( cables verde y rojo con dorado) que más puedo saber , hacer.? Muchas gracias .
IMG_20200810_221608.jpgIMG_20200810_220853.jpg
Acabo de abrir el otro parlante y walaa,
IMG_20200810_223325.jpgIMG_20200810_223259.jpg

Que hago con el otro? YIMG_20200810_220853.jpgIMG_20200810_221608.jpgIMG_20200810_223325.jpgIMG_20200810_223259.jpg el jackIMG_20200810_223325.jpgIMG_20200810_223259.jpg
 
Última edición:
IMG_20200810_235259.jpgDejo el Jack como foto, esos de atrás de los cables son sombras. Como ven son tres cables dorado entrelazado con rojo van al centro y verde, azul a los lados

Disculpa por las demás fotos, estoy en el celular. ( Las correcciones los haré en el ordenador.)
 
Ese parlante tiene la bobina abierta con mucha suerte y una buena lupa podrás encantara los hilos de la bobina ya que involuntariamente los habrás desoldado, de las cuatro soldaduras las dos del medio se conectan a la bobina y las dos de afuera los cables de coneccion, ya que soldaste un cable a un pad de la bobina
Captura de pantalla 2020-08-11 a la(s) 02.44.58.png
 
Así es amigo, pero ahora el de la bobina derecha se movió, crees que haya esperanzas aún de buscar con lupa, busqué con una cuchilla, pero se blanqueó la placa, como debía hacerlo?
Cada cable de conexión va con bobina?( las soldaduras van juntas?),
Gracias por tu pronta respuesta, saludos.
 
Última edición:
Me imagino que "blanqueo" te refieres a que se levanto el cobre de la placa.
Lo ideal seria buscar el pelito (muuuuy chiquitito, por eso la lupa) de la bobina, y conmucho cuidado intentar volver a soldarla.
La idea de tener dos conexiones en cada lado, es para evitar eso que te paso.
Cada cable deveria ir a una conexion de la bobina, es decir que mirando las fotos, del lado izquierdo tenemos un cable en un soldadura y en la otra la bobina, y lo mismo del lado derecho.
Lo que te mide "1.04" o por ahi, es una conexion entre ambas soldaduras, donde uno va a la bobina y el otro al cable. Donde te marca "1 ." Es porque no mide nada, y deberia medir entre 8 y 64 ohms, dependiendo del auricular
 
Atrás
Arriba