Cómo reparar auriculares (audífonos)

Buenos dias, se me ha roto la ficha jack 3.5 mm y lo he querido reparar. Al momento de cortar el cable para soldar los cables en otra ficha jack, me he encontrado con 5 cables en vez de 4, asi que ahora no se donde va ese cable.

Me podrían decir que es cada cable? Especialmente ese cable que varía de color a marrón y rojo.

Muchas gracias!
20210218_165255.jpg
 
Hola buenas tardes, es mi primer post y aclaro que se muy poco de electrónica, espero poder explicarme bien y que me entiendan.

El problema es este, tengo unos auriculares Cowin e7 con conexión TRRS los compre en Europa con su respectivo cable, me volví a Argentina donde actualmente vivo, este cable se rompió y aunque compre otra vez el mismo cable ya no volvió a funcionar. Investigando y rompiendo me di cuenta que hay diferentes standard TRRS (CTIA Y OMTP, corregirme si me equivoco). Intente cortar y soldar los cables de forma correcta ya que en teoría debía intercambiar el del mic con el GND, claramente no funciono .

Después de un tiempo decidí comprar un cable TRRS con mic integrado y salida TRS + un divisor de TRRS a mic y auriculares para la pc, funcionaba bien utilizando el micrófono del cable hasta que se rompió porque no encuentro alguno de buena calidad. Debido a esto decidí volver a intentar con el micrófono integrado de los auriculares (con bluetooth funciona) los desarme para comprobar que fuera de un standard diferente al cable así que volví a cortar un cable lo soldé invirtiendo el GND con el del mic y.. nada. Pero note que si no lo conecto del todo funcionan los parlantes aunque con algo de ruido y si conecto solo los auriculares y solo la punta del mic a la pc también hacen lo mismo.

Disculpen que es bastante largo y enredado quizás, si alguien sabe algo mas del tema y me puede dar una mano lo agradecería mucho !

Adjunto una foto del diagrama del TRRS hembra de los auriculares que pude sacar.

Desde ya muchas gracias a todos!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    28.3 KB · Visitas: 5
Hace tiempo tengo roto unos auriculares con micrófono, se le rompió el jack, y a la hora de soldarle uno nuevo se me ocurre que puedo mejorarlo con un preamplificador, algo parecido a -AIYIMA MAX4410- pero un poco más terminado... alguien me puede ayudar con este tema?
 
Como poder se puede hacer eso o cualquier otra cosa. No lo veo; necesitas o un conector de alimentción para el previo o una batería y su cargador...
 
Buenas, alguien sabe cómo van conectados los cables de un auricular LG manos libres al conector micro USBIMG_20211116_095548938~2.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20211114_234055018.jpg
    IMG_20211114_234055018.jpg
    174.7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20211114_234007510.jpg
    IMG_20211114_234007510.jpg
    134.6 KB · Visitas: 11
Hola, tengo unos auriculares jbl que se conectan a través de bluetooth y solamente se escucha del lado izquierdo. Los abrí de ambos lados. Del lado izquierdo donde está la plaqueta que maneja todo, no había ningún cable desoldado. Del lado derecho había un cable rojo suelto, que supongo corresponde a FM por lo que decía en la placa donde terminaba el cable. No se si está mal alguno de los tres cables en el medio o ese cable rojo suelto en realidad debe ir conectado a algún terminal de soldadura.
Se que tal vez no sea un tema muy interesante y que sea muy básico, pero la verdad es que nunca me he puesto a reparar los auriculares. Siempre los cambiaba y listo. Pero ahora quiero aprender. Espero que alguien pueda ayudarme! Gracias :)
 
Se que tal vez no sea un tema muy interesante y que sea muy básico
No se trata de eso, sino que no hay fotos, ni esquemas ni sabemos tus conocimientos ni herramientas, etc ..

Si quieres respuestas, da la mayor informacion posible, eres tu quien tiene el aparato en frente.

Por otro lado, mide en modo continuidad de un tester (multimetro), para saber que los cables llegan de extremo a extremo
 
No se trata de eso, sino que no hay fotos, ni esquemas ni sabemos tus conocimientos ni herramientas, etc ..

Si quieres respuestas, da la mayor informacion posible, eres tu quien tiene el aparato en frente.

Por otro lado, mide en modo continuidad de un tester (multimetro), para saber que los cables llegan de extremo a extremo
Muchas gracias DJ T3, en la siguiente oportunidad subiré fotos y lo que me has dicho.

Medí la continuidad en los tres cables que dan al auricular derecho y todos, menos uno, daba continuidad. Intenté acortar el cable para no tener que sacarlo todo pero el corte debe estar en otra parte, porque no funcionó. Así que he decidido quitar todo el cable y reemplazarlo por uno nuevo.

Cuando lo termine de soldar subiré fotos para que queden guardadas como el antes y el después.

Gracias!
 
Lamentablemente esos cables tienden a cortarse en el peor de los lugares, a parte que son de aluminio, que dificulta mucho el soldado.

Mejor reemplaza de punta a punta el cable, busca de algun otro auricular, o alguno que no sea rigido (de un solo hilo)
 
Atrás
Arriba