Cómo reparar auriculares (audífonos)

Hola esta es mi primera visita a este foro, y por lo visto son de los mejores, bueno mi problema consiste en que tengo un par de auriculares de marca "noganet" los que vienen con un microfono en el cordon, un supuesto tecnico me los desarmo y me los entrego por partes, he soldado el cable a un parlante del auricular y funciona bien, pero no logo que se escuche el otro, he probado con toda convinacion y nada, puesto que el cable principal lleva dos cables, de los cuales el primero tiene 5 cables a su ves, y el segundo tiene solo 2. no se como sera pero si consigo levantar algunas fotos se las muestro. Desde ya les agradesco, y bue, ya de ultima los mando a la basura estos auriculares y todo listo. graciasssssssss

PD: creo que no quedo bien en claro pero, les agradeceria que me den alguna respuesta por lo menos, no te entiendo o algo por el estilo jejejej.
 
Hola sheol:

Se me hace muy raro que uno de los cables tenga 5... normalmente cualquier Plug stéreo sólo trae 3 pines, uno para la tierra (el común de las bocinas), y dos para los positivos de las bocinas.

El otro cable es para el micrófono.

Si puedieras poner fotos para sabér que tipo de plug tienes estaría genial.

Espeor y te sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 
hola sheol creo que el cable de las bocinitas son los rojos y dorado y el del microfono es uno verde y otro que no me lo acuerdo ... osea el rojo y el dorado es el de una bocinita tienes que ber la de la otra por que puee haberlos puesto un poco mal a los cablesitos por que ban todos loss pelitos esos con una tipo de hilitos y bue es un lio pero .... seguro que es mas economico que los cable comunes aaaaaa y fijate como los sueldas por que esos tienen contacto (toca y funka)solo el la punta por que silos sueldqs de costado no te va a funkar espero haberte ayudado un saludos

gaston
 
Hola mi problema es q tengo un MP4, y si muevo el cable se va y se viene el sonido por los auriculares, con moverlo muy poco se va? cambiando el jack hembra se solucionara el problema?

La verdad es q pasa muchas veces esto, creo q a podido ser de sacar y meter los cascos.

He probado con otros pero sigue igual.

PD: el conector es de los pequeños de 2.5mm
 
no lo creo
creo podria ser el cable !
una parte del cable se rompio internament y hace contacto cuando lo mueves
es muy comun eso

revisa si hay un sector del cable en especial que te pase eso doblandolo un poco con los dedos
 
Hola atlet:

Si ya probaste con otros audífonos y el problema persiste, seguramente tienes un falso contacto o rotura del "jack" de salida, normalmente estas piezas ya no soportan un uso contínuo y las terminales internas terminan por romperse o solamente perder la flexibilidad, la otra parte de las causas es que debido a la fuerza al meter y sacar los audífonos, se desprenden los pines de conexión de la placa.

Cualquiera de las dos causas te obligan a desarmar el equipo y hacer una inspección visual del "jack" y sus pines.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 
Gracias, tendria q cambiar el jack? lo e mirado y no veo los pines q esten sueltos, las pestañas de dentro si se han doblado? se pueden poner bien? Es q encontrar un conector hembra igual q este lo veo dificil
 
hola

en mi opinion es la clavija interna o osea la hembra y se siente como que biene y se va por que el aparatejo es estereo tendrias qe desarmar el aparato y fijarte como estan los contactos saludos
 
El otro día un amigo me dio estos auriculares a ver si podía arreglárselos. A ver si un alma altruista puede ayudarme en esto.

Aún siendo el mismo modelo HS-23, no todos se abren igual, éste por ejemplo se abre y cierra a presión de forma muy fácil.

Los cables son:
-negro
-naranja
-amarillo
-rayado cobre/azul
-rayado rojo/azul

y me gustaría saber sobre que pads de la plaquita van soldados, gracias.

HS-23.JPG


Si alguien fuese tan amable de mirar el suyo y decírmelo le estaré muy agradecido :)
 
Tengo unos auriculares (audífonos) a los que por un jalón se le desprendieron los cables del altavoz, cuando junto los cables al altavoz se logra escuchar música.

(los cables son dos, uno azul y otro color cobre y cada uno en medio tiene un hilito blanco, pero de tanto estarlos tocando en vez de parecer cables uno parece trapeador y el otro escoba)

Bueno para empezar díganme lo que voy a necesitar para arreglarlos, ¿un cautin? ¿cinta aislante? ¿algún ácido para quitar el aislante de los cables?, recuerden que yo no se nada de nada, así que le pido que sean claros en sus respuestas. De antemano gracias.
 
Es el modelo mas complicado ya que no tienen aislante, bueno si lo tienen la pintura azul/roja.

Necesitas un soldador y estaño con decapante (lee la pegatina)

Si tienes suerte:

Mira el trozo del auricular y marca con un rotulador o una foto donde van conectados el azul y el rojo fijándote en los trocitos de cable que aun quedan.

Pasa un buen trozo de cable por el agujero del auricular.

Pela la funda de plástico con cuidado para tener como mínimo 1.5cm de cable rojo/azul

En una madera o similar apoya el cable rojo y aplástalo con el soldador y acércale el estaño sobre el cable y suavemente desplaza el soldador arriba y abajo para estañar unos 5mm.
Lo mismo con el azul

ahora sueldalo al auricular, pero no lo montes.

Prueba si funciona (falla muchas veces por que la pintura no se ha deshecho)

Si funciona debes hacer un pequeño nudo para que si tiras el nudo impide que se rompa.
Si falla prueba de reestañar el cable otra vez.
 
1) creo que los dos cables, el de color y el cobre traen aislante, ya que el de cobre solo funciona cuando hace contacto de la puntita, porque si hace contacto de mas atrás la bocina no se oye.

2)no hay forma de saber de que lado van los cables, pero según yo no importa porque si pongo el cable azul del lado izquierdo o derecho igual funciona. (algo extraño es que los dos altavoces traían cable azul)

3)no entendí muy bien como deshacerme del aislante, ¿entiendo que con el soldador caliente debo tratar de quitarselo y luego ponerle el estaño?

4) Alguien me había comentado que existe un liquido que le quita el aislante y otro que se lo vuelve a poner (bueno no el mismo, otro nuevo) saben ustedes algo de eso? (yo le he podido quitar casi todo el aislante con una lija, pero al cable color cobre no veo que se le caiga nada. Ya se que me dijeron que ese cable no trae aislante, pero entonces como explican lo del punto 1)? )

5)¿qué es el hilito blanco que traen los cables en medio?

6) ¿qué canijos es la pegatina? ¿dónde está para leerla?

Bueno por el momento es todo, me voy a comprar el soldador y el estaño (algunas recomendaciones?), y voy a hacer lo que me dijeron, espero no ser demasiado preguntón, pero no solo lo hago por mi sino por todos a los que les van a ayudar sus explicaciones. Tal vez me tarde unos tres días en volver a escribir ya que no tengo mucho tiempo, ¿creen que pueda conseguir lo que necesito en una ferretería? (hay una cerca de mi casa).

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • conector.jpg
    conector.jpg
    39.4 KB · Visitas: 111
  • altavoces.jpg
    altavoces.jpg
    41 KB · Visitas: 103
Aunque puedes comprarlo en una ferretería suelen ser de bastante mala calidad, por poco mas comprate un jbc de 30 o 40W es un soldador de buena calidad y te durara mucho, recuerda que la punta debe ser limpiada con un trapito o un trozo de papel pero nunca con una lija ya que lleva una capa protectora para que dure mas el soldador.

O sea pasate por una tienda de repuestos electrónicos, mejor calidad , precia similar.

El cable azul como el de cobre están aislados con pintura y cuesta quitarlo. A veces hay suerte y con la temperatura del soldador y el estaño la pintura se despega por eso debes mover el soldador.
Puede que con algún disolvente puedas limpiar la pintura, pero cual?


Aunque no se nota mucho siempre debes respetar las polaridades

Por ejemplo
Azul/ isla derecha rojo/isla izquierda y en el otro igual.


El hilo blanco es para que los tirones no rompan tan fácilmente el cable, no va unido a ningún sitio, ya quedara fijo cuando hagas el nudo final que quedara dentro del tubo del auricular.
 
Hola chavos no se compliquen la vida tanto con un par de cablecitos lo que debes hacer es muy facil si no sabes nada de electronica o de soldadura ,aqui te tengo la solucion y solo necesitaras un encendedor bic ,o si puedes conseguir uno de butano pues tambien te servira y mejor ,pero antes aqui te dejo un poquito de explicacion de como es que funcionan tus audifonos y bocinas miniatura.

1.- Los auriculares (audifonos en este caso) bocinas y algunos microfonos funcionan con corriente (o electricidad) llamada alterna que como su nombre lo dice ,esta electricidad cambia de polaridad continuamente y se alterna de un lado a otro a traves de estos dispositivos por lo cual se podria decir que No tienen polaridad (osea positivo o negativo)y es por eso que puedes conectar el cable de una forma u otra y siguen sonando sin que exista diferencia alguna (pero en realidad segun la direccion en que entre esta corriente al dispositivo va a hacer que suba o baje (vibre)la bocinita de un modo u otro por eso se les pone un cable de cobre y uno azul y rojo ,el cable de cobre va conectado entre si en el plug que metes en los aparatos y se podria decir que es la referencia de negativo del aparato y el cable rojo y azul van a las otras dos conexiónes en el plug(conector) una es para el lado izquierdo y la otra para el lado derecho .


2.-Esa pintura que ves es precisamente un aislante que evita que los cables se peguen (corto circuito) y de esa manera nunca funcionarian ademas ya los cables no vienen cubiertos en plastico para evitar (peso ,ruidos,de estatica etc etc )y al no tener el plastico pues se vuelven mas flexibles y aparte el hilo blanco que ves es precisamente una proteccion para que los cables al darse un jalon o estirarlos por alguna razon,pues no se rompan y ademas es un hilo de nylon comun que no conduce electricidad

3.-Como quitar la pintura que llevan los cables ? Muy muy facil solo acerca la llama de un cerillo o un encendedor y apagala de inmediato y ya esta .solo que ten mucho cuidado porque la pintura esta(aislante)es volatil osea se va a prender y parece mecha de cuete y si no tienes cuidado de apagarla rapido pues podrias quemar mas cable del que necesitas (normalmente 5 milimetros 1/2 centimetro no mas)y debes de ser rapido ya que el cable es muy delgado y se derrite o se hace (ceniza)asi que eso es todo ,solo limpialo con un poquito de alcohol y un pedacito de papel higienico para que quede libre de residuos


4.-No necesitas en ese caso el soldador para quitar la pintura aislante ,,mas bien el soldador si lo vas a necesitar pero para unir los cables de nuevo a la bocina y vas a necesitar un soldador de estano de 30 w que lo consigues muy facil en cualquier ferreteria debe ser de punta o lapiz segun lo llamen en tu pais porque uno de pistola pues ya es mas caro ya que es mas profesional pero si gustas adelante se puede tambien y para mi gusto personal es mejor.


5 .-Ahora viene lo bueno. Como soldar?unir pegar etc etc.
1 conecta tu soldador si es de lapiz y manten la punta lejos de ,plasticos,tu piel ,madera etc ya que se calienta toda la parte que es de metal a mucha temperatura (suficiente para derretir el esta#o.(perdon no tengo la letra "n"con la rayita arriba en mi teclado).esta#o( el estano es un hilo de aleacion de dos metales que se derrite a cierta temperatura procura que sea delgadito ya que es mas facil derretirlo .bueno una vez que tengas estos materiales vas a necesitar uno mas .se llama "pasta para soldar "a lo mejor la llaman de otro modo en tu pais pero la idea es que es una pasta especial que te servira como (fijador del estano) ya que si no tienes este (fijador) el estano se puede resbalar de tu soldador o de las piezas al unirlas como si fuera mercurio y esto te podria dar muchos problemas y dolores de cabeza
2.- Ok vamos bien?espero que si que aqui viene lo que todos esperabamos y.no te preocupes que no es ciencia espacial eso de soldar sino que es lo mas facil del mundo ,solo toma unos cuantos minutos de practica o incluso puedes ser todo un profesional en el primer intento solo pon atensión y veras .

1.Ya tienes tu soldador caliente ya tienes tu pasta tus piezas y tu hilo de soldar listo.
2.toca con el cable (ya sin aislante o con el, tu no te preocupes que el resultado sera el mismo (exito!)) tocalo en la pasta que se le impregne un poquito nadamas y
Toca tu soldador a la pasta (hara humo pero no es te asustes)
Toca el hilo (solo la puntita ) de soldadura a la pasta
Toca la punta del soldador a la punta de el hilo de soldadura y veras como se transfiere un poco de soldadura a tu soldador (no demasiado o podria gotear soldadura y derretirse en tu mesa (tu no quieres eso!))
una vez teniendo tu soldador "cargado" de soldadura pon tu bocina o audifono etc en una superficie donde no se mueva y con una mano acercale uno de los cablecitos(con o sin aislante ya veras porque) a uno de los polos de la bocina donde estaba conectado y entonces toca con tu soldador tanto el cable como el polo donde estaba y veras como se transfiere la soldadura al cable haciendo un poquito de humo y sin moverte soplale para que se endurezca al instante retirando al mismo tiempo el soldador Y listo!ya esta soldado pegado,unido o como quieras llamarle y notaras que la pintura aislante se ha quemado y desaparecido permitiendio al cable hacer contacto .

Espero sinceramente que esta explicacion les sirva a todos de ayuda y que si encuentran algo que no crean que esta bien pues que me ayuden tambien a saber ya que esta tecnica la he usado desde que tenia 8 anios y que les haya aclarado un poquito el panoramad e como funciona los audifonos y como soldar

Muchas gracias. Carlos Sabates.
 
Estos son mis audifonos todos desarmados, la verdad ya los había dado por pedidos.

El tip que me dieron de quemar el cable funciona muy bien.

La tecnica que usé fue untar el fundente (como no se cuanto le puse bien poquito), después calentar con el cautin tanto el cable como el lugar donde lo voy a pegar y luego agarrar con el cautín una gotita de estaño y trataba de pegar el cable, pero estuve batallando porque el estaño como que tenía miedo y no se quería despegar de la punta del cautín, así que quedó todo embarrado (espero que me puedan dar algún consejo), pero al final lo pude hacer y mis audifonos ya están funcionando.

Si me permiten dar un consejito, les recomiendo a los que van a utilizar el cautin por primera vez, que primero hagan todo el procedimiento pero con el cautín en frio, de esa manera podrán darse cuenta de cual es la mejor manera de colocar los materiales y adelantarse a posibles accidentes.

También les recomiendo que usen un cubre bocas, porque no importa en donde se coloquen el humo siempre se va a ir directo a su nariz.

Ya quedó aclarado como pegar los cables a la bocina, ahora me podrían explicar como unir un cable de audífonos que está cortado por la mitad?

Lo que yo hice fue que les quité el aislante como se explico anteriormente y después los enrollé entre si y luego les puse unas gotitas de estaño, pero no funcionó.

Espero su ayuda.
 

Adjuntos

  • reparar auriculares 1.jpg
    reparar auriculares 1.jpg
    25 KB · Visitas: 83
  • reparar auriculares 2.jpg
    reparar auriculares 2.jpg
    26.5 KB · Visitas: 88
  • reparar auriculares 3.jpg
    reparar auriculares 3.jpg
    24.9 KB · Visitas: 68
no te va a funcionar porque si soldaste los 2 cables rojo con rojo , azul con azul,etc tenes que iaslarlos entre si ( el rojo del azul, etc) porque si no se te estan poniendo en corto los parlantes y yo que vos me fijo si todavia aun viven . debes de aislarlos con cinta aisladora la conseguis en cualquier ferreterria y es economica.
despues me contas como te fue
 
Muchas felicidades te quedo muy bien mi estimado puro tequila (jajaja) para ser la primera vez y ademas el cautin que te conseguiste ya tiene la pasta incluida y.bueno solo te falta ver el problema de tus cables partidos y vueltos a unir .ahora, el detalle es que como te dijo "menduco" puede que hayas cruzado los cables o que se esten haciendo contacto entre ellos y por eso no funcionen asi que revisalos de nuevo (debes ser muy paciente con esto de la electronica) y usa pedacitos de cinta aisladora para que queden separados ademas de respetar el azul con azul,rojo con rojo ,y cobre con cobre .
Otra cosa si quieres tenme un poquito de paciencia y voy a realizar un video mismo que pondre en la famosa pagina de "tu tubo" (you tube en ingles ) donde te mostrare paso a paso la tecnica de soldadura y union de cables con un par de audifonos viejos que tengo y asi podras comprobar cada paso de tu experimento y la forma adecuada de lograrlo sin daniar ningun componente etc.y ademas te mostrare algunas otras maneras de soldar otros componentes (por si se ofrece) sin mas por el momento un saludo desde Texas
PD: dame un par de dias porque descanso el jueves y entonces lo podre publicar para entonces . :p :D
 
Hola a todos, hola carlossab,

Pues me parece una gran idea, dicen una imagen dice mas que mil palabras.

perfecto lo estaré esperando.

no he tenido tiempo de intentar pegar el cable pero en cuanto pueda voy a estar practicando con unos audifonos bien baratillos que me encontré.

Suerte
 
Bueno aquí les va lo que hice y ustedes me dicen que hice bien y que no:

aquí esta el cable roto.

aquí ya los pegué y chequé que si se escuchara

y coloqué uno hacia arriba y otro hacia abajo para evitar que tuvieran contacto las uniones con estaño

lo cubrí con cinta de aislar

y como la cinta no protegía mucho el cable de que se jalara, pegué el cable con la cinta.

La verdad es que si me quedó funcionando, pero si por ejemplo aprieto la zona donde están unidos, se dejan de oir y cuando la suelto se vuelva a escuchar (hasta me salio con muting integrado, ja!), supongo que es porque los cables hacen contacto.

Conclusión. Ahora todos los que tenemos unos audifonos por ahí arrumbados ya los podemos volver a la vida (yo ya resucite a dos), anímense no es dificil. Gracias a:

Tiopepe123
carlossab
menduco

Tal vez al rato los vuelva a molestar.
 
Atrás
Arriba