Cómo reparar auriculares (audífonos)

En vez de cinta aislante mejor utiliza tubo termoretractil.

http://es.skytronic.com/product/product.php?s=783.003

En la foto se aprecia un cacho que ya se a calentado.

Se trata de un tubito que al calentarlo se encoge y queda un acabado mucho mejor que la cinta.

Notas:

El tubo contrae casi la mitat de su diametro original, por lo que no compreis la seccion muy justa siempre olgada.

No comprar tubos menores de 2 mm, en la practica no sirven para mucho.
Para calentarlo se puede utilizar el soldador, un mechero o un secador de cabellos, pero lo mejor es una pistola decapadora de pintura

Con uno de 2-3mm, 5-6mm, 10mm os apañais es casi todas la s cosas.
Como mas diametro tiene, al encoger mas gordo y reforzado queda el resultado final.


Si tiene que aguantar fuertes tirones podeis anadir antes de calentarlo un poco de pegamento de contacto, por si acaso, pero no es necesario en la mayoria de casos.
 
Varias veces he leído, que para colocar el estaño se debe poner el cautin junto a las piezas a unir y luego poner encima de las piezas el estaño de manera que el estaño quede a un lado del cautin, pero por mas que lo he intentado no me funciona porque el estaño no se derrite.

La unica forma en que me funciona es, poner el estaño sobre el cautin y cuando ya tengo una gotita sobre el cautin voy y la pongo sobre las piezas a unir.

¿me podrían decir que es lo que estoy haciendo mal?
 
mi querido amigo purotequila


efectivamente aveces hay soldaduras que hacen que se le pongan rojas las orejas del stress que produce cuando uno demora mucho soldando.

cuando no derrite podria ser varias cosas:

soldadura vieja
soldadura de calibre muy grueso
cautin de baja potencia
cautin sucio
elemento a soldar sucio


en cuanto a lo que mencionas de trastear la gotica y la colocas encima, es malo. ya que mientras la trasteas esa soldadura se quema a tal punto que cuando colocas el punto en el elemento a soldar creas soldaduras "frias" osea mal soldado. o podria caerse en cualquier parte de la tarjeta y "" ahi es cuando le da risa al caballo"" porque formarias cortos circuitos y eso si seria un lio.

lo anterior tambien lo hice yo , y creo que el 90 porciento del foro :)
a quien no le ha pasado ? je je.

yo te aconsejo que limpies muy bien las superficies, que compres una soldadura delgada y que depronto no este muy vieja.

y el cautin no lo uses para abrir huecos en cajas plasticas je jeje. (yo lo hacia )
 
hola Puro Tequila mire la fotos que posteaste y la verdad q estan bien, te voy a dar unos consejitos, el primero de ellos es que el cobre es de por si dificil de soldar por lo que tienen que dejar un rato mas apoyado el cautin sobre el cable a diferencia de otro tipos de soldaduras
tambien cuando comentaste que al apretar la zona donde estaba aislada las soldaduras se cortaba el sonido me parece que si bien separaste los cables para que no se tocaran deberias de haber aislado primero un cable y despues el otro .
tambien estoy pefectamente de acuerdo con tiopepe123 el termocontraible es mejor (queda mas prolijo)
espero que estos consejos te sirvan de ayuda
nos vemos
 
Hola, les agradesco sus consejos, son muy buenos.

Hace tiempo mandé hacer este trabajo y quedó muy bien:


¿tienen idea de como le harían para evitar que los cables hicieran contacto entre si?
 
Hola, que opinan de estos videos, que nos hizo carlossab:




Que fácil lo hace.

Gracias Carlos por tomarte la molestia de hacernos este video, a mí me va a ayudar mucho.

Espero mas opiniones
 
Hola, pues me paso algo muy extraño, después de ver el video de carlossab, pues me puse manos a la obra y como vi que el metía el cautín en el fundente pues yo hice lo mismo pero cuando lo saqué ya le faltaba un cachito de la punta . ¿saben porque me paso eso? :eek:
 
Hola de nuevo ,y perdon por la tardanza y por titular los videos en un principio como "no se" ops: ya que no se cual video esta ingresando a youtube asi que los elijo al azar para tratar de atinarle al vid que quiero .en fin q,que es un rollo para poderlos poner .
Aparte que el trabajo apenas me da tiempo :( pero por fin ya estan listos y.
:LOL:
Bueno, pues ya les cambie el nombre por ""motushca como soldar 1,2,3,y 4 respectivamente"" y ademas en este momento estoy poniendo el primero que me falto para que el pequeno curso quede completo Gracias por su atensión y espero que esto aclare sus dudas.

Ah otra cosa que me faltaba .Dice nuestro amigo "puro tequila " 8) que se le cayo un pedacito a su cautin cuando lo hundio en la pasta :eek: y puede que hayan sido varios factores que le hayan pasado a su cautin

1.- Pudo haber sido un pedacito de "carbon "o residouo de la pasta ,el cual se forma en la punta por el calor generado por el cautin.

2.-pudo ser un poco de estano que tenia sobrante en la punta

3.- pudo ser algo mas pero hasta ahora solo me acuerdo de esos dos que son los mas comunes,ahora que si la punta se partio y se le cayo un pedazo grande ,pues yo lo llamaria .casualidad, ya que a mi en la vida se me ha roto una punta por el calor del cautin ,pero si te paso a ti ,pues no te asustes ya que eso normalmente nunca sucede pero pudo ser que la punta haya estado defectuosa y por eso te sucedio .en fin ojala que todo este bien y espero que sigan adelante experimentando que bien dice el dicho .

"Hechando a perder se aprende" suerte a todos!
(chequense la secuencia de las caritas .jejeje)

Carlos Sab.
 
No se cual sea la explicación de lo que pasó con el cautin. Pero lo que yo observé fue esto:

El cautín tenia pegado una bolita de estaño en la punta por un ladito, así que lo conecté a la luz y esperé a que se calentara y una vez caliente metí la punta al fundente y cuando lo saqué ya se le había caido la bolita de estaño y en la parte donde estaba el estaño le faltaba un cachito de punta, se veía como si le hubieran dado una mordidita y esa parte estaba brillosa no como el resto que está oscuro, fué como si al meterlo al fundente el estaño que tenía pegado se calentara tanto que deshizo un cachito de punta.

Yo no vuelvo a meter el cautín en el fundente, cuando traiga estaño en la punta, ustedes saben si se animan.
 
Hola, tengo unos audifonos muy buenos de esos de tipo DJ... pero el cable ya esta trozado... he cambiado el plug varias veces pero solo logro oir una auricular, para escuchar el otro tengo que moverles, empujar y otras cosas más, pienso que el problema es mi mp3, además siento que el conector es muy "generico" y no hace bien contacto. Hasta crei que el calor del cautin se había comido el esmalte de los cables... en fin le quite el cable original y le puse cable de telefono ya que este biene bien sellado y alcanzo a ver que ek forro de plastico no se quema y ni de broma haga un falso contacto, pero el problema sigue... le puedo hacer alguna modificación al plug ¿? o acaso son tan baratos... por que otros audifonos se escuchan ambos auriculares, así como con cualquier cable ya hecho funciona bien.

Bueno, agradesco cualquier ayuda

Gracias.
 
bueno disculpen si mi pregunta es un poco noob peor es que yo recien empiezo en esto de la elctronica. Miren tengo un auricular micronics que viene con audifono incluido. bueno de tantos tirones que se le ha dado por gajes del oficio (no pregunten ams detalles por favor ) se malogro y ya no se puede escuchar nada. el audifono si esta bine poruqe cuando queria hablar se esuchaba.

Cada vez que trato de mover el cable del audifono se siente la musica cortada de ahi se va.

bueno pues decidi buscar tutoriales en la reed pero no encuentroa lguno qu me ayude. Por eso recurro a ustedes que son casi eminencias en esto

A continuacion unas fotos del audifono. Lo he desarmado para ver cual es el problema pero no encuentro nada.

Este es el auricular izquierdo




bueno espero su ayuda para que me indiquen que es lo que debo soldar.

Gracias estare muy agradecido
como ven hay dos cables sueltos. en realidad son dos cables (rojo y azul) que los encontre unidos con una cinta masking (creo que asi es el nombre) pero que no estabn unidos a ningun circuito. Por cierto esos dos cables estan unidos mediante una soldadura. en los tutoriales no dice donde debo soldar eso.

Aca va otra imagen dodn se nota mejor los cables



Aca va una imagen donde se ve el auricular derecho



Otra cosa mas el cable que sale del computador va al auricular izquierdo. por lo que me he dado cuenta es a traves de la vincha por donde pasa el cable para uqe se conecte con el derecho

 
Si ya lo he visto peor mis auriculares tienen microfono. Y por eso hay algunos cables que no se como enlazarlos.

Como veras en los graficos he resaltado dos cables que estan sueltos y a la vez unidos por una soldadura que son de color rojo y azul. a dondeuno esos ables. Eso es lo que quiero saber.

Por favor espero sean tan amables de responderme
 
bueno como podras ver en el audifono izquierdo hay dos cables que llegan a el. el primero es el cable que sale del computador y llega a ese audifono. Dentro de el hay tres cables de los siguientes colores: rojo, azul y dorado. Luego el siguiente cables es uno que sale de esta audifono y pasa a traves de la vincha para llegar al audifono derecho. Dentro de este cable hya dos de los siguintes colores:rojo y dorado.

buenoespero haber sio explicativo. Ahora diganme que sueldo y que no sueldo. Por cierto el cable rojo y azul estan unidos como si fuera uno meduiante una soldaura. en las imagenes los he resaltado

Espero su ayuda por favor e urgente
 
Por lo que comentas es un auricular estereo.

por lo que tienes un total de 3 cables:

Uno es comun a los dos altavoces, es ese que comentas que hay dos cables unidos, que deberian ser uno del conector y el segundo del otro auricular.

Un segundo cable va directamente al auricular soldado.

El tercer cable pasa directo por el puente que une los dos auriculares.
 
Creo que te entendido ams o menos. Por lo uqe vo . en el auricular dereho (vena las imagenes por favor) no hay ningun porblema con la soldadura de los cables.

el problema , segun yo es en el auricular izquierdo.

Uno es comun a los dos altavoces, es ese que comentas que hay dos cables unidos, que deberian ser uno del conector y el segundo del otro auricular.

Piodrias ser mas explicito e indicarme especificamente que es lo que esta desoldado (por asi decirlo) y que debo soldar. disulpa mi ignorancia poer no entiendo cuanod me hablas de conector y el otro auricular. Se supone uqe estos dos cables que van unidos llegan al audifono izquierdo.




 
hola amigo buno te cuento como es la cosa vos en el cable del auricular tienes 3 que van a los parlantes y 2 al microfono

bueno el dorado es negativo el cual va a un prlante de ese mismo parlante va al otro no se si me explico el negativo se usa para los 2 parlantes

el azul es positivo no me acuerdo si era izquierdo o derecho ese va a un parlante
y el rojo que tampoco me acuerdo si era izquierdo o derecho va al otro parlante

y despues tienes el del microfono que esos 2 van derecho al microfono

aca te dejo el esquema

espero que te sirva
 

Adjuntos

  • esquemadeauriculares2.jpg
    esquemadeauriculares2.jpg
    47.9 KB · Visitas: 32
Bueno aqui de nuevo. disculpen si demore varios dias en contestar, peor el esuqe ma me confundio un poco, ademas estaba ocupado con mis debers academicos.

bueno aca traigo mas pics del audifono.
aca estan las dos entradas de audio y sonido. como se ven estan separadas.



pero luego se juntan en esta parte



ahora despues de esto sigue el controlador de volumen, siguen juntas aun.



Luego esta es la entrada al audifono, como se ven salen 3 cables: rojo, azul y dorado. Los unicos que estan soldados son el rojo y el dorado, el azul esta suelto. aparte hay otro cable dorado que viene del cable que pasa por la vincha y une a los dos audifonos



aparte aca se ve un cable rojo suelto que proviene del cable que pasa por la vincha





Bueno este es el otro audifono. como se ven los dos cables: rojo y dorado estan soldados. Luego estos pasan a traves de la vincha para ir al primer audifono mostrado. recordemos que en el otro audifono el unico cable que se suelda de este audifono es el dorado



Este es la vincha



Bueno aca hice un esquema de como entran los cables hacia los audifonos



como ven hay un cable azul suelto y un cable rojo suelto. supongo que esos dos cables son los que debo soldar verdad?. Respondanme esto por favor para no estar comentiendo ningun error.

Bueno espero me sigan ayudando y reietero las discupas por la contestacion tardia. ademas tambien reietero el apoyo que me han brindado hasta ahora

Bueno un saludo
 
Hola cesmichael bueno por lo que veo aca es son 2 cosas

1) el microfono lo tienes en el control de volumen o
2) el microfono lo tienes en la vincha(ver dibujo del post nº8) y los auriculares son en mono cosa que nunca he visto eso

bueno de ser la primer opcion es esto:

del cable que trae señal tienes que cambiar de ubicacion el rojo por el azul(o sea poner el azul donde esta el rojo(cambiarlo no ponerlos juntos))
despues el cable rojo unirlo con el rojo del parlande derecho
y el dorado soldarlo junto al otro dorado(este si los ds juntos porq es masa o negativo como quieras llamarlo)

fijate hace eso y probalos con volumen bajo y fijte si andan bien cualquier cosa intercambia cables no vas a romper nada

espero que te sirva
 
Atrás
Arriba