Cómo reparar auriculares (audífonos)

:aplauso: Gracias JBE voy a conectarlo y después digo como funcionó todo.
Haber si alguien más sabe lo del interruptor mono-stereo :confused: para que no se quede así solo y sin uso.
En realidad ya había probado la continuidad del interruptor y funciona así:
La parte donde están los terminales (abajo) se vé asi ---> [:::] *En la foto se puede apreciar
cuando el interruptor está en un lado se conectan los terminales de esta manera ---> [:=::]
...igual que si el interruptor esta del otro lado ---> [::=:]

Entonces los 3 terminales de arriba nunca se conectan con los 3 de abajo, solo se conectan horizontalmente (dependiendo de que lado esté el interruptor).
 
Claro, asi es la funcion de un Interruptor Doble. Eh pensado y voy a compartir mi pensamiento con vos a ver si se te ocurre algo aqui va:

Yo pense en conectar en esta parte [ ( : ) : : ] arriba el canal izquierdo y abajo el derecho para cuando hagas esto [ :=: : ] sea estereo y del otro lado [ : : ( : ) ] conectar los dos entre si y mandarlos al pote de volúmen, pero pense que asi cuando lo conectes en estereo estaría en mono ya que al estar conectado entre si ya tienes los dos canales interconectados.

Esa fue mi idea pero fue fallida. Fijáte aver si se te ocurre algo.

Y sino puedes usar esa ficha como interruptor para prender o apagar los auriculares de esta manera:

[ ( :=: ) : ] al estar asi prendido. [ : ( :=: ) ] asi apagado.

Bueno esas son mis ideas, espero ayudarte en algo.

Saludos y suerte!
 
capo JBE :clap: !!

... lo de los capacitores está bien... fijate que los "control de tono" de la guitarras eléctricas tienen un solo capacitor (casi siempre de poliéster).... creo que el diagrama de JBE debería funcionar bien..



Una cosa .... me da la impresión de que el switch MONO/ESTEREO, no es para transformar la señal de ESTEREO a MONO propiamente dicho, sino que debe ser para que, al accionar el switch en MONO, se escuche música de un solo lado (el izq.) para poder escuchar lo de afuera (recordemos q esos auriculares te aíslan bastante el sonido exterior).
 
JBE son muy buenas ideas, yo también había pensado vagamente en algo como eso y también tenia el problema de que los canales estarían interconectados.
Lo del interruptor on/off igual es buena idea.
Lo que me puso a pensar era la imagen que está adjuta; en el 2 (aro) dice que en modo sestéreo va el canal derecho, o negativo en mono balanceado, potencia en fuentes que requieren potencia en mono; y el 3 (punta) en modo estéreo va el canal izquierdo, o positivo en mono balanceado, línea de señal en mono no balanceado.

Y pienso en ideas del sobre el interruptor, pero no logro razonarlas bien.:confused:



JBE dijo:
Acá te dejo la imágen que con un poquito de tiempo pensé, espero que te sirve ;) : http://img528.imageshack.us/img528/2361/auricularescontono.png

Solo una duda: en los dibujos de los potes así como están ¿las terminales van en orden de 1-2-3 o de 2-1-3?:confused:
 

Adjuntos

  • Jacks.JPG
    Jacks.JPG
    44.1 KB · Visitas: 8
Hola de nuevo Mike114. EUREKA! Mira despues de mucho pensar ya se como hacer lo de la ficha mono-estereo. Acá te dejo el diagrama completisimo.


Ahora si habría que borrar la parte que dice que no lo desifre ;) :D.

Cuando la ficha esta apagada [ :=: : ] no pasa nada. Cuando la ficha esta prendida [ : |=: ] los dos canales se guntan con el puente del medio y hací tenes los auriculares mono.

Lo del jack no le des pelota, esta pensado para ayudar a conectarlo sin equivocarte con los canales.
Vos tenes el estereo creo. La ficha no te cambia si es estereo o mono en este caso.

Los potes van haci tal cual: Esta de un lado conectado a la pata 1 y del otro a la 3.
La pata 1 es la entrada, la 2 es la pata que va a masa para cuando se baja el volumen filtrar los ruido a masa, esa solo va con la de volumen (pata 3), ya que la de tonos solo pasa el audio a masa.

Para armarlo pela un cable y soldalo entre la pata 2 y la 5.
Después solda otro a la pata 3 para un canal y otro a la 6 para el otro canal.

Muchisima suerte y cualquier duda avisa! ;)
 
Pues aún no lo he conectado por falta de tiempo, pero viendo el diagrama me parece lógico y que si está correcto. (y)
La única duda que tengo es en los potes que uso para los tonos, si están conectados en los terminales 1-3 estarían siempre con la misma resistencia, entonces al mover el cursor pues no pasaría nada (¿o me equivoco?); en todo caso sería como conectar una resistencia normal en vez de una variable. Lo que pienso es que habría que conectarla en los terminales 2-4... :confused:
 
Mike114 dijo:
Pues aún no lo he conectado por falta de tiempo, pero viendo el diagrama me parece lógico y que si está correcto. (y)
La única duda que tengo es en los potes que uso para los tonos, si están conectados en los terminales 1-3 estarían siempre con la misma resistencia, entonces al mover el cursor pues no pasaría nada (¿o me equivoco?); en todo caso sería como conectar una resistencia normal en vez de una variable. Lo que pienso es que habría que conectarla en los terminales 2-4... :confused:

Lo único que puedes hacer es probarlo, y si te anda listo. De potes en ''barra'' mucho no se, pero puedes soldas un cable y conectar un multimetro para ver donde van las patas.

Saludos y Mucha Suerte!
 
hola me llamo claudio estoy reparando un auRicular QUe se le corto el cable y la verdad que no tengo idea el tema de que el cable venga asi tengo uno azul otro dorado con azul y un rojo y un dorado ademas pense QUe uniendolos para probar asi entrelazados podria ver si pasaba sonido pero el cable parece de esos QUe son con muchos filamentos y la verdad no tengo forma de ................................... espero respuestas graciasss

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Se desoldo del auricular o se corto el cable ?
La forma mas fácil de identificarlos seria si tienes algún instrumento de medición.

Lo que tienes que saber es que en los auriculares como minimo tiene 3 cables, uno común a los dos parlantes que es la masa y los otros 2 canal D/I, eso es lo que tienes que buscar.Puede que haya mas porque las masas se unen en el conector o porque sea de un celular.

Para hacer las conexiones tienes que primero sacarle el esmalte a los hilos de cobre, puedes utilizar un encendedor o rasparlos con algo como un cuter, o ambas.

https://www.forosdeelectronica.com/f33/arreglar-cable-audifonos-9891/
 
Hola JBE, tanto tiempo che, no pude responder mas por el tema, porque nose si me lo cerraron o que y no te podia mandar mp´s por el tema de que tengo pocos mensajees :D , no arme nada todavia, calculo que en unos dias me llegan los transistores y lo demas, parlantes, me decidi por estos: http://www.skpaudio.com/eng/product-detail/66/wf-1220.html , le pondria 2 por salidas y no pondria un parlante de medios, sino que directamente voy a hacer un crossover de 2 vias que corte a 2200hz , y le voy a poner un driver Selenium 220ti, asi que espero que las cosas me salgan bien. :). Como te fue con el clase a de 40w, ya lo tenes andando a full? saludos amigo
 
juliangp dijo:
Hola JBE, tanto tiempo che, no pude responder mas por el tema, porque nose si me lo cerraron o que y no te podia mandar mp´s por el tema de que tengo pocos mensajees :D , no arme nada todavia, calculo que en unos dias me llegan los transistores y lo demas, parlantes, me decidi por estos: http://www.skpaudio.com/eng/product-detail/66/wf-1220.html , le pondria 2 por salidas y no pondria un parlante de medios, sino que directamente voy a hacer un crossover de 2 vias que corte a 2200hz , y le voy a poner un driver Selenium 220ti, asi que espero que las cosas me salgan bien. :). Como te fue con el clase a de 40w, ya lo tenes andando a full? saludos amigo

Hola como anda todo? Genial asi tienes bastante cubiertas las frecuencias de los parlantes.

Jaja, al final el de 40W lo estoy armando de a poquitito... Recien ayer termine la fuente es Enorme! jajaja Un trafo de 24+24 10A. Estoy en proceso de conseguirlo- Despues voy a armar el protector para parlantes (te lo recomiendo para tu amplificador ya que manejas unos Wats bastantes altos), y al final el amplificador.
Si te interesa buscate el protector para parlantes en ConstruyasuVideoRockola. De ahi lo saqué yo.

Suerte bro!
 
Gracias jbe (por lo del mp digo) jaja, mas leo, mas me doy cuenta de que mas cosas me faltan!! jajaja, nose que otra forma habrá de comunicarnos sino es por acá, por el tema de que no puedo mandar mp´s . Ahora me arrepiento de muchas cosas, por ejemplo el "transformadorcito" que compre que que es de 35+35 a 6 amperes, y me estoy quedando corto según mis cálculos, lo compre de calenton, un error muy grande, pero bueno, voy a hacer andar los parlantes con ese, y despues vere si pido un trafo de 42+42 a 8 amperes y con otro devanado de 12v a 2 o 3 amperes.
_A mi me gusta mucho el tema de la electronica, pero antes mi hobby era la computación y creeme (si entendes algo del tema) me compre una 9500gt en el 2010 (n), solamente por calentón, todo me entra por los ojos. Por eso ahora mismo estoy rogando no serlo cuando arme el ampli ya que seguramente voy a enchufar todo sin probar nada y se va a romper, ahora prometo probar hasta el mas minimo detalle antes de encenderlo (la lampara en serie, y pueba de bias , etc con multímetro) y darle rosca hasta quedarme sordo con algo que voy a hacer yo :) (ojala que suene fuerte sino mi viejo me mata) jaja

-Perdona por desvirtuar tu post, y saludos jbe, mucha suerte con el clase A y enfrialo bien!!
 
Jajaja, no te agas problema por el post, cualquier cosa abrimos otro :p.
Si, mejor probarlo todo y estar tranquilito. Cualquier dudita avisas :)
Va a sonar tan fuerte que tu viejo va a tener que pagarle al vecino los vidrios :D
Mira yo con 15W me quedo medio tonto en el comedor de mi casa, imaginate con 200W!!!
Con el trafo quedate tranquilo, que te va a servir. En el peor de los casos te compras otro y guardas el de 35, que de seguro te va a servir para algun proyecto, como otro ampli :D :D :D Jajaja.

Siempre prueba antes y luego enchufa sin miedo. ;)
Consegui alguno para que se quede cerca del enchufe en caso de tener que sacarlo a las patadas :p
Naaa, jajaaj todo va a salir de 10!

Recuerda se parar las masas y corriente de las salidas de audio para evitar ruidos y armarte la proteccion de parlantes Antes que nada.

Mucha suerte y TODO va a salir Requete Bien! Solo se nesecita confianza en uno mismo.
 
Gracias jbe, voy a tratar de ser paciente! jaja, me sale 470 mangos el trafo de 41+41 10 amperes, un poco salado, pero capaz q venda el actual, si me decis vos que va a sonar fuerte me quedo tranquilo :LOL:, SALUDOS
 
juliangp dijo:
Gracias jbe, voy a tratar de ser paciente! jaja, me sale 470 mangos el trafo de 41+41 10 amperes, un poco salado, pero capaz q venda el actual, si me decis vos que va a sonar fuerte me quedo tranquilo :LOL:, SALUDOS

Jaja, mira ami un trafo de 24+24V 10A me sale 350$ asi que imaginate.
Va a sonar explosivo :LOL:.

Suerte! Duda cualquiera y avisas.;)
 
Perdón por la demora, ya conecté todo y si quedó bien (lo malo es que los potes son deslizables y no se define bien el volumen o el tono porque se van gastando y se llenan de polvo). :aplauso: Muchas gracias a todos, yo espero que también les pueda ayudar en algo, nunca hace mal alguna opinión productiva. Un saludo :apreton: y solo queda decir que "El Tema Está Cerrado" :)
 
Atrás
Arriba