Cómo saber cual es el emisor.

Hola, tengo un transistor cuya capsula no es metálica, así que NO indica cual es el emisor. ¿Puede alguien decirme cómo se averigua cual es el emisor de un transistor de este tipo?
gracias.
 
Mira hay transistores npn y pnp

Los npn : emisor - base - colector
Los pnp: colector - emisor - base


Esto en su orden mirándolos de frente donde esta la referencia del mismo, digamos un 2n222 es un transistor npn

Aunque esto puede variar de acuerdo al fabricante lo mejor q puedes hacer es mirar el ecg.

Suerte y éxitos
 

Adjuntos

  • 2n3904b_200.jpg
    2n3904b_200.jpg
    11.7 KB · Visitas: 1,022
hola
El argumento de Diegoc no es un dato generico para ningun tipo de transistor.

Si mides con el polimetro la union base-emisor y la union base-colector veras que en ambos casos tienes valores muy similares, en donde hay muy poca diferencia, pero observaras que la resistencia base-colector siempre es la menor.
 
asi es cuando tenemos identificado el emisor y el colector los medimos respecto la base y el q te de un resultado en ohmios menor sera la union base colector.

de todas formas el datasheet de los transistores te dara el tipo de encapsulado y el orden de patillaje miralo asi si tienes dudas y no te equivocaras.
 
te.png

¿Esta bien todo lo que he puesto en la foto? En el datahseet dice que el tip142 NPN tiene B-C-E y que el tip 147 PNP Es B-C-E ¿Como que los dos tienen en la misma patilla la base el colector y el emisor?

Y lo de la foto, el simbolo del darlintong npn y pnp, ¿he colocado bien la base emisor y colector?
 
O con un comprobador de transistores o con uno de diosdos.
Con el de diodos, el B-E da un poco mas de tensión que el B-C
 
O con un comprobador de transistores o con uno de diosdos.
Con el de diodos, el B-E da un poco mas de tensión que el B-C

¿No puedo medirlos con un multimetro? Para saber cual es la B el C y el E. Eso dice el datahseet pero he estado midiendo con el multimetro y no me sale igual en uno y otro, no me fio del datasheet, ahora, no se como sacar a traves de las mediciones cual es la base cual colector y cual emisor


Ya encontre un video donde lo explican muy bien, lo dejo aqui por si alguien quiere ver como se miden los darlington, pnp y npn

 
Última edición:
Buenas!

O con un comprobador de transistores o con uno de diosdos.
Con el de diodos, el B-E da un poco mas de tensión que el B-C

Esta es la mejor forma de saber cual es cual. Yo la utilizo mucho con los BC548 que nunca sabes cuando te va a venir bien o no.

Despues de medirlos, lo que yo suelo hacer es marcar con esmalte de uñas en la parte plana que esta arriba del encapsulado para indicar el colector.

saludos!
 
Atrás
Arriba