Potencia y bobinados de un dínamo?

Necesito que me ayuden es para un trabajo práctico y necesito comparar la potencia entre la potencia de un generador de corriente continua (dinamo) y la potencia de un motor de corriente continua... Pero no encuentro nada a cerca de la potencia de un dinamo... Espero que me ayuden
 
Si unieras los ejes de una dínamo y de un motor de corriente contínua de igual voltaje y potencia, no van a funcionar por si solos ya que cada uno tiene una pérdida de digamos el 30 % que sumadas . . .

Saludos !
 
para crear una corriente electrica nacesitas que un hilo de cobre esté atravesando un campo magnético, este se puede o bien crear mediante el bobinado de exitacion, o bien puede ser que esté formado por imanes permanentes, por tanto no hace falta exitar nada.
Un saludo
 
O sea que el CAMPO exterior puede ser un iman o un bobinado de EXCITACIÓN.

Y el rotor, a traves del colector , las delgas , y carbones hacen la conmutación para que la corriente generada sea contínua.

Podés usar la dínamo como motor !

Saludos !
 
Una practica muy chila es hacer lo siguiente. Pones el eje de un motor de C.C enganchado en una drimer o taladro pequeñito que puedas controlar la velocidad y al extremo por donde tienes que alimentar el motor pones una bombilla, ya verás como se enciende.
 
Atrás
Arriba