Cañón de Gauss

hay ..seres intolerantes si los hay ..............:rolleyes:

un divisor de tension sin formulas se explica claramente, y casi sin dibujos, a ver si se me asusta.:

vos pones una resistencia en el positivo, luego la otra manito de la resistencia agarra a otra que la llamaremso resistencia 2 la cual va a masa.

van de la mano como si estuviesen en la fila en el colegio.

el punto donde se dan las 2 de la mano es el divisor y ahi es donde analizaremso el asunto.
por que la otra mano de la feliz esta a positivo, y la otra mano de la trsite esta a masa.
pero ....que pasa con las manos que estan unidas ????????

bueno, ahi viene la explicacion , concentrate mucho:
si son ambas iguales entonces tendras siempre MEDIA tension, o sea la mitad de la tension de la fuente.

si la triste es mas chica que la feliz entonces la tension sera menor que media vcc.
si la triste es mas grande que la feliz entonces la tension sera as grande que media vcc.


PD: si queres que te traten seriamente lee lo que puso ezevalla en el otro post que abriste.

y ni que hablar que deberias inciarte con un proyeto .digamso que no supere los 12v hasta que decidas usar un poco mas la cabeza.
solo como consejo lo digo.
 

Adjuntos

  • divisor patontos j.JPG
    divisor patontos j.JPG
    5.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
gracias fogonazo y a fernandob ya entendi lo de las formulas y lo del divisor resistivo :)
tomen en cuenta que tego 14 años y ustedes ya son adultos que han ido a un colegio tecnico y alomejo a la universidad;-) y son expertos en el tema.
de divisor resistivo no habia escuchado asi que no sabia como se hacia.
y menos como se calculaba

y ni que hablar que deberias inciarte con un proyeto .digamso que no supere los 12v hasta que decidas usar un poco mas la cabeza.
solo como consejo lo digo.
yo he manejado tensiones mucho mas altas que esta asi que tengo un poco de experiencia con esto(como 40-50kv)



gracias y salu2;-)
 
te comprendo PERO VOS NO cierres la puerta a los demas con lo de que :
no pongan formulas.

pone que sos joven y no las comprendes, que quisieras que alguien te las explique lo mas sencillo posible (hay paginas maravillosas para quienes se inician) , paginas que todos quieren saltar por encima pero quienes las crearon les dio mucho trabajo.
tuveras por ejemplo
y una de profesores que no recuerdo .
muy didacticas.
si uno las quiere ver.

pero NO cierres vos las posibilidades.

te iba a poner de nuevo lo de la seguridad..........pero bueh........que va........si me decis que a lso 14 añso manejaste esas tensiones.......sabes que ¿????
me quedo mas tranquilo !!!!!!!!:eek:
como que manejar es comprender :confused:
y manejar es tener experiencia y cuidado.......
pero bueno.
ya esta.
si sumo :
14 años + no se que es un divisor resistivo + manejo AT asi que todo bien .

me voy a dormir.
 
Última edición:
jajajaja yo cuando hago un circuito de at siempre tomo la mayor seguridad posible .;-)

pero ponte que entre una persona muy novata y que tenga mas o menos mi edad y tu le dices
asi para hacer el divisor resistivo aqui estan las formulas: R1:fjh/V1D2FG R2/*4SFG7SR
y el te responde ?¿?¿?¿:confused::confused::confused::confused::confused:
no seria mejor responder: a ya para la R1:12345ohm y para la R2 12345 ohm
novato: a gracias compadre(y)
no sera mejo .ademas para ustedes lo de las formulas es como contar con la mano no creo que abria mayor problema. bueno y si no queieren responder na no responden y ya.
ademas si yo queiro estudiar electronica alfinal voy a tener que aprender de formulas y todo.






ya chao :rolleyes:
 
Última edición:
...con esa tension
te podes morir
La tensión no tiene nada que ver.Lo de matarte o no depende de la intensidad que pase por tu cuerpo.Y yo creo que un condensador de 200v poca cosa puede hacerte (ya he recibido calambrazos de condensadores de 400v y no he sentido dolores de brazos ni nada por el estilo).

Un saludo.
 
La tensión no tiene nada que ver.Lo de matarte o no depende de la intensidad que pase por tu cuerpo.Y yo creo que un condensador de 200v poca cosa puede hacerte (ya he recibido calambrazos de condensadores de 400v y no he sentido dolores de brazos ni nada por el estilo).

Un saludo.

ya se que la tension no te mata sino la corriente,
pero mira esto
una cosa es una descarga de un capacitor que tiene corriente muy baja, ok?
y otra cosa son 40kv que llega a tener corriente suficiente como para matarte
la resistencia del cuerpo
es aprox
1mohm
te da
40mA de corriente por tu cuerpo
con esa corriente
te agarra un paro cardíaco....
 
ok, la corriente te mata, no la tension. pero.. ¿que provoca la corriente? si la resistencia es fija, a mas tension, mas corriente, es así, podes tener una fuente de tension de 12v capaz de entregar 10kA, pero podes tocarla y no te va a pasar nada, simplemente no alcanza la diferencia de potencial para hacer circular mas que unos microamperes o menos.

un capacitor no tiene "corriente", tiene carga, inmaginenselo así, la carga son un monton de electrones almacenados (de hecho se pueden calcular cuantos), mientras que la corriente es cuanta carga se mueve por segundo.
la tensión es la cantidad de trabajo necesario para mover 1coulomb de carga entre los puntos medidos.

si uno descarga un capacitor, a traves del cuerpo, por ejemplo, la corriente describirá una exponencial decreciente en el tiempo, al principio será muy alta e ira bajando a medida que se descargue y vaya perdiendo carga.
si, es peligroso, si, puede matar, aunque al final lo que hace daño creo que es la carga que atravesó a la persona, multiplicado por la tensión, te da el trabajo realizado, o la energía disipada.
 
Aquí estamos hablando del tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f23/coilgun-80-terminada-35880/

Mi bobina tine 8 capas con hilo de 0.7mm de dia.
El tema de bobinar por 'capas' es, bobinar desde el principio del carrete (o al revés, depende de por qué capa vas) hasta el final de éste sin que se monte NI UNA SOLA espira con otra.

Todo el bobinado tiene que quedar uniforme, sin bultos raros de ningún tipo (aunque en algún momento crítico puede ser inevitable, pero no suele pasar si te esmeras en hacerlo bien ;))

A ver si con una foto lo entiendes algo mejor: https://www.forosdeelectronica.com/...e-bobina-8-capas-totales-hilo-0-7mm-diamatro/


Un saludo.
 
La mia esta especificada en el post que puso jorge y consta de 6 capas de 50 vueltas(espiras)cada capa 0,8mm de diametro. Las capas como dijo jorge son espiras una al lado de la otra prolijamente , cuando llegas a las 50 seguis bobinando con el mismo sentido de giro pero volviendo al principio(arriva de la primera capa) y asi susecibamente.

Saludos
 
genial muchas gracias me sirvio muchisimo la info y ya empece a bobinar jeje...tengo otra duda...alguien tiene un plano del circuito? pero busco algo sencillo y por supuesto barato...gracias
 
genial muchas gracias te hago otra pregunta....tengo armado un circuito de alta tension con un flyback que ronda los 10.000v de salida...la pregunta es podria usar este voltaje para el cañon de gauss? gracias
 
10000v es mucho para cargar capacitores pero podes usar un transformador de ferrita y bobinarlo de tal manera que generes alrededor de 1000v.
 
hola amigos esta muy interesante ese tema especialmente lo de la alta tension jejejje suerte!!!

10000v es mucho para cargar capacitores pero podes usar un transformador de ferrita y bobinarlo de tal manera que generes alrededor de 1000v.

podrias desirme de que voltaje de verian ser los capacitadores?
 
Última edición:
Depende, la formula es E=((V^2)*C)/2
Todo depende de la potencia que quieras y de los capacitores electroliticos que consigas.
Claro que tambien del circuito que tengas y la tension e intensidad que te provea.
 
Atrás
Arriba