Cañón de Gauss

Tampoco es tan complicado, es de los esquemas más sencillos que podras ver en tu vida.

Monta el circuito de kiukiv y el mío. El que mejor te funcione te lo quedas ;)
 
aaa pero se podrian cargar con una fuente mucho menor, osea como de 100v no? ago esta pregunta ya que me e construido un circuito que eleva 3,7v a 100v.la finalidad es la de cargar un banco de capacitadores de 500v.
 
Podes pero vas a llegar a 100v nomas. No te convendria un banco de 500v si vas a usar 100v. Podes poner un banco de 100v y aumentar la capacidad para mejorar la potencia.
 
a me voy a tener que aser un transformador de ferrita con muchas vueltas en el segundario y de un grosor muy fino para optener alrededor de 1000v a partir de 3,7. alguien me podria dar la formula para sacar la cantidad de vueltas? desde ya muchas gracias.:rolleyes:
 
alguna sugerencia? no soy esperto en el tema(como ya lo abran notado) pero a la salida de 100v podria utilizar triplicadores de voltaje para asi llegar a un voltaje mas elevado ? o disminuiria mucho la intencidad.
 
Es cuestion de provar , disminuir te va a disminuir ,pero si ya tiene buena potencia hay que ver que tan rapido o lento carga a los capacitores.
 
y una pregunta mas abra una forma de calcular la perdida de amperes al elevar un voltaje de 5,7v 800ma a cerca de 1000v con un primario de 20 vueltas y un segundario de 1228 de un calibre 4 veses menor a el primario?
 
antes de nada perdonarme si digo alguna burrada :rolleyes:
la verdad es que no sabia en que apartado preguntar esto, tengo varias dudasde como hacer un caño gauss pero el mas problematico son los condensadores, pero no puedo preguntar sin hacer supodiciones que no se si estan bien (si no lo estan corregirme)
lo que quiero hacer es crear un campo magnetico bastante fuerte, todavia no se de cuantos teslas perova a ser fuerte, y segun tengo entendido (por lo que he dado en fisica) este campo depende principalmente de la intensidad que atravesara mi solinoide o bobina y como segun la ley de ohm I=V/R, en realidad lo que necesito es un bobinage que produzca poca resistencia , osea de cable bien gordo, y bastante voltage, aqui entra mi problema, me gustaria alcanzar la suma de 600 V minimo y necesitaria que fueran de inmediato, por lo tanto tendria que almacenarlos en condensadores puestos en serie, mi pregunta de momento se divide en dos:

1º-como hago para alcanzar los 600 V y meterlos en el condesador o condensadores (he leido un pelin sobre el multiplicador de voltaje, pero eso segun he entendido necesitaria corriente alterna y la verdad prefiero envitar esa solucion, solo si no hay ninguna otra forma de hacerlo en continua)(no me vale la solucion de comprarme un porron de pilas y ponerlas en serie)?

2º no entiendo bien para que sirven los faradios de un condensador , me afecta algo en la intensidad de la corriente o en el voltaje (creo que en la corriente por lo de Capacidad eléctrica) ?

ya se que se ha hablado de este tema en el foro , pero no me entero bien con los otros post resultos


aqui os dejo un link a un imgen del circuito de un cañon de gauss , segun eso aunque no lo pngan, han reducido la el voltage a 24, y luego (esto asi se ve), la a transformado con un rectificador en continua http://www.wisphysics.es/wp-content/uploads/2008/06/circuito.jpg
lo que me estraña del circuito es que los condensadores estan en paralelo (habra mas intensidad, pero aun asi mucho menos voltaje, no?)
 
para eso quieres el voltaje alto no? puedes poner dos transformadores de 220 v conectados a una corriente de 220 v, uno de 220 a 12 y el otro de 220 a 6 el de 12 lo conectas a la ac de 220 para que te salga 12 v 1/2 cd inmediatamente le conectas el otro transformador pero inverso, esto te dara el doble de voltaje inicial, osea, 440 v despues le conectas un puente de diodos y taran tendras un aprox de 550 v a 650 v de cd para que conectes uno o todos los condensadores que quieras sale??
 
Hola soy nuevo y queria ver si me podian ayudar con un tema en un proyecto que empece hace unas semanas. Miren el proyecto es un tren que levita magneticamente, y logre hacer que quede estable, pero sin propulsion.

La vias magneticas tienen de largo 30 cm, y se me ocurrió poner, en los extremos 4 electroimanes( 2 en cada extremo), para loograr hacer un impulso por repulsión.

Hasta esta todo bien pero lo que necesito que estos eelectroimanes solo se enciendan cuando el "tren" esta cerca. por lo que necesito unos sensores, de cualquier tipo(preferiblemente de laser), pero que haga que se enciendan los 2 electoimanes correspondientes cuanndo el tren está sobre el sensor.
 

Adjuntos

  • Tren magnetico.jpg
    Tren magnetico.jpg
    32.1 KB · Visitas: 93
Hola soy nuevo y queria ver si me podian ayudar con un tema en un proyecto que empece hace unas semanas. Miren el proyecto es un tren que levita magneticamente, y logre hacer que quede estable, pero sin propulsion.

La vias magneticas tienen de largo 30 cm, y se me ocurrió poner, en los extremos 4 electroimanes( 2 en cada extremo), para loograr hacer un impulso por repulsión.

Hasta esta todo bien pero lo que necesito que estos eelectroimanes solo se enciendan cuando el "tren" esta cerca. por lo que necesito unos sensores, de cualquier tipo(preferiblemente de laser), pero que haga que se enciendan los 2 electoimanes correspondientes cuanndo el tren está sobre el sensor.

Hola Amigo, tambien tienes la opcion del uso de un sensor HALL.-
 
Atrás
Arriba