Cable extensión Ir

Buenas, no se si este tema va aquí, espero que si.

El caso es que tengo un decodificador satélite conectado a 2 tvs, una en mi habitación y otra en el salón. El deco está en mi habitación, y claro, es un engorro tener que cambiar de canal cuando estoy en el salón. Lleva en la parte trasera una conexión para un cable de extensión de infrarrojos (Ir), y como lo necesitaría "a medida" me gustaría saber si puedo hacerlo yo con un simple cable, jack 3,5 y un diodo, o no es tan facil como parece?

Gracias
 
En su día había una cosa comercial para eso, un receptor y reemisor en otra habitación.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Justo una ocurrencia, y disculpen que me entrometa, dado que a menudo a pasado que con el armado de algunos cables de una ficha a otro tipo, termina saliendo más caras las cintas que el manto (lo he llegado a ver por estos lados).

¿No se puede comprar el mismo cable con el receptor infrarrojo y luego con una ficha hembra hembra y un cable más largo hacer con ficha macho macho hacer el empalme?:)


13603-MLA135474495_4315-Y.jpg


O no se, otra que se me viene es hacerle el empalme directamente al infrarrojo, cortando el cable y poniendolé uno más largo.
 
Última edición:
Creo que no me he explicado bien. No tengo ningún cable, precisamente lo que quiero saber es si puedo hacer yo ese cable, con cualquier receptor infrarrojo que tenga por ahí, por ejemplo de un dvd o una tv o cualquier aparato con control remoto (tengo varios de 3 patas). Sería para conectarlo en un decodificador satélite que lleva una conexión trasera para añadirle ese cable.
 
Creo que no me he explicado bien. No tengo ningún cable, precisamente lo que quiero saber es si puedo hacer yo ese cable, con cualquier receptor infrarrojo que tenga por ahí, por ejemplo de un dvd o una tv o cualquier aparato con control remoto (tengo varios de 3 patas). Sería para conectarlo en un decodificador satélite que lleva una conexión trasera para añadirle ese cable.

No, para nada, te has explicado perfectamente:)
De poder hacer, me imagino que es posible, el tema es que yo no se como:oops:
Simplemente pensé que al costar apenas un euro con 18 centavos el que enseñaste, podría llegar a ser más barato comprar el ya armado y adaptarlo (a veces, incluso hasta más efectivo y menos complicado). Al menos ha pasado en otros ejemplos, como que en caso de un cable ide/sata a usb, que era más barato comprarlo que armarlo, y para colmo, en el armado se corria el riesgo de que no quedase del todo bien.

Bueno, en todo caso, siento si lo que dije no aporto.
 
Última edición:
No hombre, todo aporte es bien recibido. Y tienes razón en que seguramente es mejor comprarlo y adaptarlo, que será lo que finalmente haga si no puedo hacerlo yo. Pero no se, me gusta probar a hacer cosas con piezas "recicladas" :LOL:
 
Resubo el tema para comentar un par de cosas.

Al final por probar me hice un cable con un receptor de un viejo televisor. Simplemente con un jack de 2.5 le saqué 3 cables a las 3 patas del receptor y ya está, lo conecté y funcionó, y pensé "anda!" :LOL:
El problema es que después de un rato usando el control remoto con el cable conectado, deja de responder el control remoto, tanto por el alargador, como en el propio aparato, y entonces tengo que desconectarle el cable para que vuelva a funcionar. Es como si al conectar el cable, cada vez que uso el control remoto se fuese "cargando" y cuando se "carga" del todo, ya no acepta mas recepciones :unsure: No se si me explico.
Puede ser que tenga que llevar alguna resistencia o algo? Seguramente acabe comprando uno hecho, pero me pica la curiosidad saber por qué pasa eso :D
 
Atrás
Arriba