Cafetera Krups Dolce Gusto Piccolo

Hola, buenos dias.
Tengo un problema con mi cafetera krups dolce gusto.
Primero me perdia agua por debajo y lo solucione cambiando la junta de goma que lleva en la conexion del deposito a la cafetera.
Luego le hice un descalcificado y tambien bien. Crei que ya estaba ok y cuando la monto se queda en rojo. Despues de muchad comprobaciones he detectado que lleva un mecanismo de plastico que se mueve, mirando de frente, hacia derecha o izquierda segun selector de agua caliente o fria y una vez finalizado vuelve al centro, pues cuando pongo el agua caliente no vuelve a posicion central y claro no puedo sacar capsula y volver a utilizar. Por favor, alguien me puede echar una mano?. Gracias y saludos a todos.
 
Tenés alguna imagen de lo que hablas?

Es un problema mecánico o eléctrico?

Podríamos decir que el desarmado y rearmado fué exitoso?
 
Gracias por tu pronta respuesta.
Por lo que veo, me parece que es un problema mecánico porque la pieza que te comento, lleva por debajo las mangueras que van una desde el agua fria y otra desde la caldera y en función de la posición de dicha pieza, derecha o izquierda echa agua fria o caliente.

En cuanto al rearmado, sólo quité las dos tapas laterales, puse la goma que une el deposito con la cafetera y volví a montar.

Ahora mismo no puedo enviar fotos de mi cafetera, pero voy a mirar por la red por si hay fotos que puedan ayudar.

Saludos.
Esta es la pieza que te comento. Decirte que se me ha olvidado, que la cafetera es de la que tiene el selector de agua fría o caliente automático, osea, por dos botones.
Espero que podáis ayudarme.
 

Adjuntos

  • PIEZA.pdf
    94.8 KB · Visitas: 35
Última edición:
Por lo que se ve, podría ser que al armarlo no quedó bien montado el plástico selector de frío o calor

Me imagino que trabaja por la presión de agua sea cual sea su posición al final vuelve al centro


Esperamos algunas imágenes para poder realizar un mejor diagnóstico
 
IMG_20191125_202153.jpgIMG_20191125_202141.jpgIMG_20191125_202110.jpg
Aqui estan las imagenes. En posicion central pulso boton rojo y funciona el agua caliente, osea, gira hacia un lado, hace la descarga pero no vuelve a posicion central, con lo que esta bloqueado el portacapsulas. En posicion central pulso boton azul, agua fria y no hace nada, me lo llevo manualmente a la izquierda, su posicion, y hace la descarga en frio y aqui si vuelve a la posicion central cuando termina. Asi esta el tema. No se si es tema mecanico o electronico. Gracias y saludos.
Aqui estan las imagenes. En posicion central pulso boton rojo y funciona el agua caliente, osea, gira hacia un lado, hace la descarga pero no vuelve a posicion central, con lo que esta bloqueado el portacapsulas. En posicion central pulso boton azul, agua fria y no hace nada, me lo llevo manualmente a la izquierda, su posicion, y hace la descarga en frio y aqui si vuelve a la posicion central cuando termina. Asi esta el tema. No se si es tema mecanico o electronico. Gracias y saludos.
Espero que alguien me pueda orientar, que le haya ocurrido algo parecido. Gracias otra vez y saludos.
 
Última edición:
Lo que haría para probar si funciona es sacar ese dispositivo y con guantes para no quedar electrocutado

IMG-20191125-WA0055.jpg

Colocar en modo caliente y simular que se mueve para el lado donde iría el agua caliente, y lo mismo para el agua fría


Si el dispositivo está bueno, entonces el mecanismo está duro, le pondría un poco de vaselina para ayudar al movimiento
 
hola jose miguel... tal vez este equivocado pero: según lo que comentas el motor gira solo para el lado caliente pero no regresa y estando en posición de frió que lo llevas manualmente si regresa... lo veo algo muy simple... tu problema es eléctrico el pulso que hace que gire no lo esta mandando...
Tu motor debe estar funcionando de esta manera... lo cual indica lo siguiente

No gira 0 0
gira al lado derecho 0 1
gira al lado izquierdo 1 0
No gira 1 1

Si es lo que pienso, entonces revisa si a tu motor le esta llegando los pulsos para que gire... si no le esta llegando el problema puede estar.

1 º El cable que manda el pulso o el de tierra
2 º Puede que el componente que manda los pulsos no este andando bien... tendrías que revisar por que patilla manda el pulso, asía el lado que no gira y medir si ahí el pulso...
3 º Puede ser otra cosa y no esto que te digo

espero poder ayudarte en algo... adjunto un modelo de conexiones de motor continua para ilustrar un poco lo dicho antes
 

Adjuntos

  • 01.png
    01.png
    24 KB · Visitas: 8
  • 00.png
    00.png
    24.4 KB · Visitas: 13
  • 10.png
    10.png
    23.9 KB · Visitas: 11
  • 11.png
    11.png
    24.9 KB · Visitas: 10
Hola a todos tengo un problema con una cafetera dolce gusto, se metieron asquerosas cucarachas y quemaron un transistor smd y un par de resistencia que se ven bastante negras, pero no se que referencia tienen el transistor ni las resistencias, pongo unas foto por si alguien lo sabe, el modelo de la placa es 9744 mini mainboard v1.2

img_20200419_000147-jpg.189262
img_20200419_002124-jpg.189263
img_20200419_002134-jpg.189264
 

Adjuntos

  • IMG_20200419_000147.jpg
    IMG_20200419_000147.jpg
    301.1 KB · Visitas: 88
  • IMG_20200419_002124.jpg
    IMG_20200419_002124.jpg
    200.9 KB · Visitas: 89
  • IMG_20200419_002134.jpg
    IMG_20200419_002134.jpg
    198.9 KB · Visitas: 86
En este video explico mis dudas sobre unos triacs conectados al neutro de la placa electrónica de esta cafetera, muchas gracias de antemano por las explicaciones:giggle::giggle::giggle::giggle::cafe::cafe:




cafetera dolce gusto.jpg
 
Espera sentado. Tu no tienes ganas de formular una pregunta y yo no tengo ganas de ver un video de un tercero.

















:devilish: El video es privado, dile al dueño que lo haga público.
 
Es mi video!!, Lo elaboré yo porque pensé que era más explicativo de esta manera!, Lo siento por no aclararlo
Ya lo cambié a publico el video, y lo hice yo pensando que iba ser más explicito de esa forma
 
Última edición:
Es mi video!!, Lo elaboré yo porque pensé que era más explicativo de esta manera!, Lo siento por no aclararlo
Ya lo cambié a publico el video, y lo hice yo pensando que iba ser más explicito de esa forma
El rubro de la electrónica tiene un lenguaje universal.. son los símbolos...hasta un Chino sin hablar nuestro idioma puede darse a entender..
ejemplo....
aa.jpg
?Tu sabes lo que es.. fase.. neutro y tierra de protección?
Si no puedes expresarte en simbologia pone un foto para nosotros tratar de adivinar lo que tienes..
 
1 ¿Sabes que es el neutro y que es la fase?
2 ¿En qué se diferencian?
3 ¿Por qué para ti hay un neutro y una fase?
3 ¿El triac lo sabe?
4 ¿Tiene forma de saberlo?
5 ¿Le importa en algo?
6 ¿Cuando enchufas algo sabes cómo lo enchufas?

1 Se ve que no del todo, si no no preguntarías
2 En nada excepto que uno está puesto en algún punto a tierra
3 No
4 No lo puede saber, no sabe que es tierra.
5 No, funciona igual cortando la fase que el neutro.
6 Depende del país, en algunos el enchufe tiene una posición, en otros muchos no, así que por probabilidad el 50% de las veces conectamos en un sentido y el otro 50% de las veces en sentido contrario.

Resumiendo lo mismo me da que me da lo mismo cortar la fase que el neutro. Las dos son lo mismo desde el punto de vista del aparato.
 
Solamente quiero saber por que los triacs están conectados al neutro, nada más. Y Si hice el video así es para ser más explicito, y si se hacer símbolos electrónicos también pero pensé que sería mejor así
Vaya, si pregunto es porque no lo sé, gracias por las respuestas
 
Última edición:
Los triacs están conectados al neutro, ficticio porque cada vez que enchufas la cafetera tienes el 50% de conectarlos al neutro o línea.

Y al final esos triac también se conectaran al neutro a través de la carga.

Veo mentalidad electricista, que andan siempre.. que si por aquí viene el vuelta, que si por allá va la corriente.. Para mi todo tiene corriente, sobre todo si no hay tierra.
El porqué de una conexión en un circuito no siempre tiene explicación, es únicamente una decisión que en su momento tomó el ingeniero o ayudante que dibujó el esquema.
Y piensa que es corriente alterna, que no hay polaridad "fija" a tener en cuenta.
 
Atrás
Arriba