Caida de tension en fuente de alimentación

Saludos.
He construido una fuente de 5 VDC para alimentar un circuito a partir de una toma de 220 VAC, según el esquema. Lo he montado en una placa de prueba para comprobarlo y, en una primera fase lo monto hasta la salida del regulador (es decir, sin el LED ni su resistencia), comprobando que entre los puntos A y B se lee 5 voltios, como previsto. Hasta ahora, todo bien. El problema viene cuando decido colocar un LED a continuación con el fin de indicar cuándo la fuente está funcionando. Lo monto según el esquema y compruebo que el LED brilla con menos intensidad de lo que esperaba, y que al pinchar los puntos A y B, ya no me da 5V, sino sólo 2.1V.
El circuito que quiero alimentar necesita 5 voltios, y con 1A me sobra. El transformador es uno de esos encapsulados para montar en placa, 230V-6V ,400mA, 2.5VA.
No entiendo por qué la caída de tensión. ¿hay algo mal?.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • fuente_211.jpg
    fuente_211.jpg
    63.6 KB · Visitas: 84
Hola LuisCG. Creo que lo que le pasa a esa fuente esque estás colocando el Led con su resistencia limitadora en serie con la fuente. Es decir, estas utilizando el led como la carga de la fuente. Yo colocaría mejor el led y su resistencia despues de los capacitores de la fuente y antes del regulador.
Un saludo
 
6vAC × √2 = 8.48vDC
8.48v - 3v = 5.48v => BC
400mA < 1A => WTF!
Según ese esquema la resistencia variable del LM317 está mal conectada, ver datasheet.
 
Esta bien conectada, solo le falta puentear la terminal que queda volando hacia la terminal central pero asiendo esto no solucionara el problema.

Puede que tu integrado este dañado o que estes midiendo el voltage que esta cayendo en el puro diodo.

Si quieres una fuente fija de 5V por que no utilizas el integrado 7805?
 
Gracias, Lobito, he cambiado de posición el LED donde sugieres y da resultado.

A los demás, correcto lo de los errores en la conexión del potenciómetro, ya lo he solucionado también, gracias. Respecto a por qué no utilizo un 7805 en lugar del LM317, simplemente es porque tenía uno por casa de un antiguo proyecto que no llegué a hacer y lo he aprovechado, si no, probablemente hubiera elegido también un 7805.

Saludos a todos.
 
De nada LuisCG, para eso estamos en el foro, para ayudarnos en lo que podamos. Cualquier duda o lo que sea aquí estoy/estamos.
Suerte.
 
Atrás
Arriba