Caja para PCB que requiere bajo ruido

Hola,
Estoy realizando el circuito de un proyecto electronico en el que se requiere un nivel bastante bajo de ruido. Tengo que elegir una caja para ello y por lo que he leido, la cajas metálicas provocan el efecto de "jaula de Faraday" y protegen del ruido. Además, tambien quería conectar la caja a el plano de masa de mi PCB. He ido a la tienda de electronica y me han vendido esta:
[/url] http://parts.digikey.com/1/parts/7130-box-alum-unpainted-5x4x3-1411lu.html [/url]
Por favor decidme si es la adecuada para las caracteristicas que yo busco.
Es que no se si el aluminio(sin pintar) puedo conectarlo a masa y será buen conductor.

Muchas gracias!
 
bldani dijo:
Por favor decidme si es la adecuada para las caracteristicas que yo busco.

Es que no has dicho que tipo de ruido tienes que bloquear!

En principio una caja metálica, conectada a la masa del circuito interno y a la puesta a tierra de la línea eléctrica (si es que usas alimentación de la red) debería ayudarte a suprimir la captación de ruidos eléctricos, pero estos ruidos pueden entrar por cualquier otra parte también, por ejemplo, las fichas y los conectores si es necesario conectar algun conductor externo.

Por otra parte, una caja de aluminio te va a ayudar a bloquear radiación eléctrica, pero no radiación magnética y en ese caso la caja debe ser de chapa de acero galvanizado: el galvanizado te bloquea campos eléctricos y el acero, dependiendo de su grosor, atenúa campos magnéticos.

Fijate acá que tenés mucha documentación para leer: https://www.forosdeelectronica.com/about29300.html

Saludos!
 
te sirve de igual maneta, el objetivo es tener un escudo metalico y como sabes, el aluminio es un metal, y si se le pega la soldadura, lo de la soldadura unida al pcb, la verdad no se si se unan pero lo puedes unir con un cable y un tornillo. y la caja si es buen conductor, no mejor que el cobre pero si te servira bien.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda!

"Ezavalla" en principio el ruido que debo de aislar es solo electrico, asi que tal y como comenta "luisgrillo" creo que con la caja de aluminio que tengo me sera suficiente para aislarlo. Conectandolo a masa en cualquier entrada que este atornillado a la caja y desde el plano de masa a la caja mediante tornillo.

"Ezavalla" me va muy bien este manual que me has citado porque asi puedo repasar otros aspectos a tener en cuenta.

Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba