Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Saludos. Mi querido el Comy. He estado fuera de las redes por conectividad. Ese corto no es en los capacitores sms. Es en el convertidor Dc en Dc. Los integrados de 6 platicas smd. Esa placa tiene dos. Uno genera los 3.3v y el otro 1.2v el vcore. Olvídate de los capacitores. Busca ahí. Por lo general es el de los 1.2V
Cuando mides en la entrada del Jack de alimentación y te da en corte ve directo a esos convertidores. En el plano está clarito.
Cuando mides en la entrada del Jack de alimentación y te da en corte ve directo a esos convertidores. En el plano está clarito.
Disculpen la redundancia.
 
Saludos. Mi querido el Comy. He estado fuera de las redes por conectividad. Ese corto no es en los capacitores sms. Es en el convertidor Dc en Dc. Los integrados de 6 platicas smd. Esa placa tiene dos. Uno genera los 3.3v y el otro 1.2v el vcore. Olvídate de los capacitores. Busca ahí. Por lo general es el de los 1.2V
Cuando mides en la entrada del Jack de alimentación y te da en corte ve directo a esos convertidores. En el plano está clarito.
Cuando mides en la entrada del Jack de alimentación y te da en corte ve directo a esos convertidores. En el plano está clarito.
Disculpen la redundancia.
Muchas gracias hermano, al mismo tiempo les ofrezco disculpas por no haber seguido la reparación. Sucede que los dueños prefirieron llevar el equipo a otra persona con mayores recursos y experiencia. Otra reparación que se me va de las manos, jajaja, se que con ella hubiera aprendido mucho pero en otra ocasión será, de igual modo gracias a todos. Un fuerte abrazo desde Cuba.
 
Hola.
Tengo una caja descodificadora GELECT HD-AA1604, cuando la conecto a la corriente el LED enciende en color verde y no deja de parpadear, no da imagen ni hace más nada.
Saben que pueda ser?
Saludos
 
Hola.
Tengo una caja descodificadora GELECT HD-AA1604, cuando la conecto a la corriente el LED enciende en color verde y no deja de parpadear, no da imagen ni hace más nada.
Saben que pueda ser?
Saludos
1-Puede que no pueda arrancar o el consumo de algo lo resetea constantemente tal vez porque la fuente anda mal
2-O si lo hace, nunca termina la búsqueda del canal preseleccionado por omisión, tal vez porque, el sintonizador esté roto. :unsure: :rolleyes:
 
Hola.
Tengo una caja descodificadora GELECT HD-AA1604, cuando la conecto a la corriente el LED enciende en color verde y no deja de parpadear, no da imagen ni hace más nada.
Saben que pueda ser?
Saludos

Nunca he visto esa falla hermano. Empieza por lo básico.
1 Cambia adaptador dc. Transformador
2 Cambia capacitores electrolíticos de la placa en el interior de la cajita
3 Revisa los voltajes de los convertidores dc/Dc
4 Reprograma spi flash. Si no has resuelto con eso y si das con lo que es nos dices. Saludos
 
Holaaaaaa, GELECT 1604
Se trata de un convertidor DC-DC SY8113, en este caso específico entrega 3.3 Volts, saludos
KareDany
También sirve STI3470, adjunto ambos datasheets
 

Adjuntos

  • SY8113.pdf
    398.2 KB · Visitas: 223
  • STI3470-SUNTO.pdf
    514.3 KB · Visitas: 178
Buentas tardes, mis disculpas pero no se donde postear esta pregunta...tengo en mi poder una caja Eplutus DVB-125T que al parecer la trajeron de Rusia...queria saber si con alguna reprogramacion pueda servir para recibir la señal cubana ?. Agradecido de antemanos si alguien ha visto este modelo y me pueda ayudar.
 
Hola, tengo un problema con esta caja Decodificadora, la misma no llegaba a estar en Stand by, revisé la fuente y tenía el condensador de 1000 microFaradios en mal estado, lo rempla y ya llega a encender el LED rojo, pero ya no hace más nada, no enciende. Medí el estabilizador de voltaje 1.5 y no tengo ningún valor de voltage, que pudiera estar provocando que no exista voltage.
 
Hola, tengo un problema con esta caja Decodificadora la misma no llegaba a estar en Stand by, revise la fuente y tenía el condensador de 1000microfaradio en mal estado lo remplase y ya llega a encender el LED rojo, pero ya no hace más nada, no enciende. Medi el estabilizador de voltaje 1.5 y no tengo ningún valor de voltage, q pudiera estar provocando q no exista voltage
¿ Sumergido en aguas de huracan ? Esa sería una posibilidad clara.
Si la carga es muy alta, por algun exceso de consumo causado por desperfecto, la fuente podria caer a 1,5 voltios
 
¿ Sumergido en aguas de huracan ? Esa sería una posibilidad clara.
Si la carga es muy alta, por algun exceso de consumo causado por desperfecto, la fuente podria caer a 1,5 voltios
La fuente se mantiene en 5volt, pero en estos dos elementos están en 0
 

Adjuntos

  • IMG_20221013_233054.jpg
    IMG_20221013_233054.jpg
    208.3 KB · Visitas: 72
Holaaaaaa
En el mensaje número 178 de este tema se encuentra adjuntado el esquema de la caja decodificadora de TV Digital GELECT HD-HL1209,
El circuito integrado mencionado de 5 pines (U3) es el que alimenta con + 5 Volts el amplificador o booster de antena (en el caso que la antena tenga booster), por lo que se puede retirar de la tarjeta de circuito impreso (junto con R14) y la caja decodificadora seguirá funcionando bien con excepción de la alimentación del booster mencionado anteriormente, se adjunta foto con U3 y R14 retirados de la tarjeta, saludos
Acá la foto del circuito impreso, al que se le ha retirado U3 y R14
 

Adjuntos

  • GELECT HD-HL1209 U3 R14.pdf
    3.3 MB · Visitas: 448
Última edición:
Hola, tengo una caja decodificadora Gelect HD-AA1604. Tiene problemas en su fuente de alimentación externa que es de 5V, la caja intenta encender pero no lo logra el led pasa de rojo a verde y regresa a rojo de nuevo. Le puse la fuente de otra cajita y encendió perfectamente, el voltaje lo tiene en 5.3V. Que podrá ser ese problema ?
 
Saludos para todos…

Estuve alejado del foro porque fui positivo a la covid pero ya estoy de regreso gracias a Dios. Les escribo porque me llegó una caja descodificadora de estas Gelect HD-HL1209 con el siguiente defecto: Al conectar la fuente a la red eléctrica trata de prender pero no lo logra, parpadea el led con color verde y luego retorna a Staby (led Rojo).

¿Cuál puede ser la causa de la falla?

Gracias a todos de antemano…
Hola, amigo tengo este mismo problema, pero le cambié los capacitores y sigue igual. Tu tuviste que hacer algo más para resolverlo?
 
Atrás
Arriba