Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Hola, tengo una cajita Gelect HD-HL1209 que el mando dejó de funcionar, con una aplicación de control remoto en el teléfono si funciona bien, la duda mía es que el mando cuando aprieto cualquier tecla apuntando al TV el led del TV si parpadea y probando con la cámara del teléfono también se ve que el led del mando funciona, pero la cajita ni se inmuta, el mando tiene baterías nuevas porque inicialmente pensé que podía ser por las baterías, probé con otro mando igual y pasa exactemente lo mismo, la cajita la actualicé y nada, también la restablecí de fábrica y tampoco, no sé si la cajita puede descalibrarse o algo así que haga que el mando no le funcione. alguna idea?
 
Hola a todos tengo una caja decodificadora Gelect HD-HL1209 que no prende, Si se mide la continuidad en la entrada da corto circuito y cuando se alimente el voltaje en la entrada cae casi a cero.. Hay un integrado marcado como HBAA solamente, de 5 terminales, que no se que es. He hecho búsqueda en internet y no logro encontrar ni el esquema de la caja ni ningún dato del mismo. ¿Podría alguien ayudarme? Gracias por adelantado.

Buenos días, si revisa la entrada de alimentación en ese integrado se cae Vcc 5V, remplázalo porque está en corto ok y es integrado, es un regulador de 3.3 o 1.2 V según su configuración, vale
buena
Hola, tengo éste problema con hd-1604 Gelect, que se puede hacer ?

Amigo puede ser el receptor de la caja o problema de programación, tiene que revisar que en la pata de salida del receptor cuando apriete cualquier tecla en el mando a distancia haya variación de tensión en ese punto, si lo hay entonces prueba reprogramar la espron de la caja, vale
 
Saludos para todos…

Les escribo porque tengo una cajita de estas que no prende, el dueño me comenta que estaba trabajando bien pero se fue la corriente y al volver no quiso prender más. Al destaparla y conectar la fuente pude ver que soltó algo de humo por la zona el Q8 (Mosfet- A1SHBÑ: (PDF) A1SHB Datasheet - P-Channel Trench Power MOSFET) y la desconecté inmediatamente. Al topar con el dedo Q8 estaba caliente, lo medí con la escala de continuidad y de Drain-Source el multímetro pita, además BC153 y C565 también lo hacen (pita “corte”).

Mi preguntas son:

¿Está bien que el multímetro pite, o no?

¿Serán estos componentes los causantes de la falla?

¿Los debo remplazar?

Recuerden que soy novato en esto, jajajajaajaaa

Gracias cualquier ayuda y un fuerte abrazo desde Cuba.
IMG_20210423_185106 - copia.jpg
Estos son los que miden en corte...
Foto.png
OJO, esta no es mi placa, tomé la foto de aquí del fofo.
 
Última edición:
Saludos para todos…

Les escribo porque tengo una cajita de estas que no prende, el dueño me comenta que estaba trabajando bien pero se fue la corriente y al volver no quiso prender más. Al destaparla y conectar la fuente pude ver que soltó algo de humo por la zona el Q8 (Mosfet- A1SHBÑ: (PDF) A1SHB Datasheet - P-Channel Trench Power MOSFET) y la desconecté inmediatamente. Al topar con el dedo Q8 estaba caliente, lo medí con la escala de continuidad y de Drain-Source el multímetro pita, además BC153 y C565 también lo hacen (pita “corte”).

Mi preguntas son:

¿Está bien que el multímetro pite, o no?

¿Serán estos componentes los causantes de la falla?

¿Los debo remplazar?

Recuerden que soy novato en esto, jajajajaajaaa

Gracias cualquier ayuda y un fuerte abrazo desde Cuba.
Ver el archivo adjunto 269163
Estos son los que miden en corte...
Ver el archivo adjunto 269164
OJO, esta no es mi placa, tomé la foto de aquí del fofo.

El procedimiento es ir sacándolos y probando de a uno, si el corto está en la placa o en el componente.
 
El procedimiento es ir sacándolos y probando de a uno, si el corto está en la placa o en el componente.
Gracias por responder, en verdad me metí a fresco (como decimos acá) y levanté los condensadores por un lado y ellos así levantados midieron corte y el mosfet también. No he podido levantar el mosf porque estoy intentando hacerme una estación de calor casera pero no me trabaja bien, jajajajaa.
 
Saludos para todos…
¿Entonces los dos condensadores están en corte?
¿Si es así cómo hago para remplazarlos si no tienten impresa ninguna identificación para iniciar la búsqueda del remplazo?
¿Pudo encontrar remplazo para el mosfet en una place madre para PC (ASROCK G41M-VS3)?
 
Si te refieres a que te dan baja resistencia al medirlos entonces sí, deben estar en corto.
¡ OJo..! Corte no es lo mismo que corto, corte sería abierto y corto sería cerrado, puenteado.

El condensador C25 parece estar en paralelo al C565 ¿has revisado si no está en corto?
 
Dejo data del A1SHB.


 

Adjuntos

  • A1SHB.pdf
    539.9 KB · Visitas: 171
  • A1SHB_.pdf
    510.5 KB · Visitas: 112
Última edición:
Gracias por la aclaración del corte el corto, lo que me ocurre es que en escala de continuidad el multímetro pita y marca 000. ¿Esto sería corto?

Medí el C25 en escala de continuidad y me hace lo mismo. ¿Entonces para remplazarlos solo me guío por el tamaño físico y busco otros que sean igual y no pite el multímetro?
 
Hola Comy !

Si pita es corto , pero los mediste en mano o en placa ?
Saludos hermano...
Los medí en placa y luego levanté uno de sus extremos y medían corto, el C25 no lo he levantado para medirlo.
Tampoco he levantado el mosfet...
En la placa Asrock hay varios (K72) he tratado de encontrar el datasheet pero no lo logro (¿Servirá para el remplazo?)
En la placa Asrock hay varios (K72 y t04-15) he tratado de encontrar los datasheets pero no lo logro (¿Servirán para el remplazo?)
En la placa Asrock hay varios (K72 y t04-15) he tratado de encontrar los datasheets pero no lo logro (¿Servirán para el remplazo?)
 
Última edición:
Saludos hermano...
Los medí en placa y luego levanté uno de sus extremos y medían corto, el C25 no lo he levantado para medirlo.
Tampoco he levantado el mosfet...
En la placa Asrock hay varios (K72) he tratado de encontrar el datasheet pero no lo logro (¿Servirá para el remplazo?)
En la placa Asrock hay varios (K72 y t04-15) he tratado de encontrar los datasheets pero no lo logro (¿Servirán para el remplazo?)
En la placa Asrock hay varios (K72 y t04-15) he tratado de encontrar los datasheets pero no lo logro (¿Servirán para el remplazo?)

Creo que no , el to4 parece ser un transistor npn , y el k73 un Mosfet N con otros componentes
2N7002K-T1-E3-Mosfet-N-Ch-60V-300Ma-Sot-23-2N7002K.jpg
Antes de buscar el Mosfet prueba los capacitores que te faltan.
 
prueba los capacitores que te faltan
Levanté los 3 condensadores sospechosos y siguen midiendo en corto fuera de la placa además el mosfet también continúa midiendo en corto.
No he podido levantar el Mosfet, no tengo estación de calor llevo días tratando de lograr una cacera pero no levanta ese mosfet, jajajajaaaa
 
Última edición:
Atrás
Arriba