Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Así es, chásis = negativo ó ground (gnd), actualizar no mejora calidad en HDMI(1920 x 1080) , se actualiza para rectificar errores en la escritura de algún parámetro del menú o agregar algún codec de audio o vídeo, por ejemplo en la Runch DTT1900 se realizó una actualización para agregar codec de sonido AC3, ya que algunos ficheros de video con este codec de sonido se podian ver bien, pero no se oían, ya que no estaba inicialmente incluido en la primera versión.
 
Así es, chásis = negativo ó ground (gnd), actualizar no mejora calidad en HDMI(1920 x 1080) , se actualiza para rectificar errores en la escritura de algún parámetro del menú o agregar algún codec de audio o vídeo, por ejemplo en la Runch DTT1900 se realizó una actualización para agregar codec de sonido AC3, ya que algunos ficheros de video con este codec de sonido se podian ver bien, pero no se oían, ya que no estaba inicialmente incluido en la primera versió
Amigos, otra igual hl-1209, pero la de casa, he probado tres memorias flash pone "dispositivo insertado"; pero cuando vas a buscar entonces pone "unsupported format", que opinan?
 
Holaaaaaa, defecto curioso, si muestra "dispositivo insertado", debemos suponer que están los 5 Volts del conector USB(de todas formas mide a ver cuánto hay) , pienso debes revisar el estado físico del conector USB, estado de las soldaduras del conector USB, probar con otros pen-drives y al final tendrás que flashear la SPI Flash, éxitos en la tarea y saludos
 
Holaaaaaa, defecto curioso, si muestra "dispositivo insertado", debemos suponer que están los 5 Volts del conector USB(de todas formas mide a ver cuánto hay) , pienso debes revisar el estado físico del conector USB, estado de las soldaduras del conector USB, probar con otros pen-drives y al final tendrás que flashear la SPI Flash, éxitos en la tarea y saludos
Muchas gracias amigo, en cuanto pueda lo haré.
 
Saludos a todos, les cuento que creo haber encontrado el desaparecido mosfet P, jajajajaaaa es un (H15) ustedes me dirán si es o no. El problema está en que no logro que mi rustica estación de calor trabaje bien, me quema el cuerpo del componente pero no derrite el estaño. Hice lo que me recomendaron de estañar el componente para luego levantarlo y nada. Tengo que ver cómo mejoro mi estación, jajajaaa.
 
Hola, estaña por el lado del MOSFET hasta hacer una bolita de estaño fundido entre los dos pines adyacentes y entonces estaña el pin opuesto, repite varias veces esta operación hasta que se desolde, en cuanto al componente en corto pienso que te será mejor partirlo a la mitad para retirarlo por partes, saludos
 
Saludos a todos, les cuento que creo haber encontrado el desaparecido mosfet P, jajajajaaaa es un (H15) ustedes me dirán si es o no. El problema está en que no logro que mi rustica estación de calor trabaje bien, me quema el cuerpo del componente pero no derrite el estaño. Hice lo que me recomendaron de estañar el componente para luego levantarlo y nada. Tengo que ver cómo mejoro mi estación, jajajaaa.

Con el cautín le añades mas soldadura y lo empujas de a poco con el mismo cautin , practica en otra placa.
 
Hola, tengo problemas con la fuente externa de la caja decodificadora Gelect 1209. Al conectarla el led se quedaba en verde, no hacia la rutina de volverse al rojo. Al revisar la fuente habia un capacitor electrolito en mal estado, era de 1000uF y solo tenia unos 400, lo reemplace y ya funciona la cajita, pero se ven como unas rayas en la imagen q suben (no se como describirlo bien) y ya revise los demás capacitores y están bien. Con otra fuente no hace lo de las rayas. Tienen algun esquema de la fuente o alguna idea de que pudiera ser. Gracias!
 
Hola mi caja decodificadora gelect hd-hl1209 dió olor a quemado veo carbonizado un elemento cerca del USB. No Lee la memoria ahora. El elemento es algo que a su lado se nombra Q8.
Alguien me puede ayudar?
Saludos…

Yo tuve un problema parecido aunque no se me quemó el mosfet Q8 pero si se dañó. La causa de mi problema provenía desde el conector o puerto USB que tenía los pines interiores levantado y se habían unido los 5 vol con GND. Lo solucioné cambiando el conector y dejando Q8 aunque como está dañado siempre hay 5 vol en el puerto USB ya que este mosfet es quien controla ese voltaje. Además me recomendaron en este foro que eliminara R14 si no usaba amplificador de señal. No soy experto, de igual modo espere a los que sí lo son, jajjaajajjaaa
 
Hola, alguien me puede decir cual es este componente, o su función, o su nombre, es que la mía se quemó y desapareció el componente. Está señalado en rojo.
 

Adjuntos

  • 20210812_145045.jpg
    20210812_145045.jpg
    193.4 KB · Visitas: 102
Saludos amigos. La caja decodificadora HL1209 al intentar actualizarla se apaga. Podrían comentarme algo sobre esto. Tendrá problema el micro o la memoria?
 
Tengo un problema con mi caja descodificadora gelect hd-hl1209, la conecto a la corriente enciende el led verde par de segundos y pasa a stanby (led rojo), hasta ahí todo bien pero cuando la enciendo por el mando se pone en verde unos segundos y se vuelve a poner en rojo, nunca llega a dar video, alguien sabe que puede ser ?
Saludos. Revisa el cargador de la cajita. A veces el capacitor de salida de la fuente se deteriora y no muestra deformación o ningún síntoma de que este dañado. sin embargo lo está. Eso a veces evita que la cajita encienda correctamente, prueba con otro cargador a ver si funciona.
Saludos a todos. La cajita GELECT HD1209 tiene un micro MSD7831. ¿Alguno de ustedes tiene un diagrama de pines o datasheet de este integrado?
Hola, alguien me puede decir cual es este componente, o su función, o su nombre, es que la mía se quemó y desapareció el componente. Está señalado en rojo.
Mira, según la posición y la cantidad de pines parece ser el integrado de audio
 
Última edición:
Hola, alguien me puede decir cual es este componente, o su función, o su nombre, es que la mía se quemó y desapareció el componente. Está señalado en rojo.
Solo para que quede claro.
Generalmente, para que desaparezca un componente como ese, las líneas de circuito impreso suelen desaparecer antes, porque los electrones vienen de la fuente de alimentación o algun capacitor de fuente y se necesita mucha potencia de corriente para hacer desintegrar uno de esos componentes. Tal vez por eso nadie le respondió al respecto.
 
Tengo problemas con el mando de una descodificadora GELECT HD-HL 1209 cuando presiona las siguientes teclas Grabar, TMS, Repetir e Ir a, me sale en pantalla Canal 5 ,esto me paso cuando pulse para grabar, despues me di cuenta que lo hace en todas las teclas de la ultima fila del teclado, por tal razon no me graba. Si alguien pudiera ayudarme
 
Una pregunta.....En esa misma Fila de las teclas TMS, GRABAR, REPETIR e IR A.... ¿ tambien esta el numero 5?
Podria ser que el control remoto, esté sucio por dentro en el teclado o mas lugares...
LA gente lo suele llenar de restos de comida gracituz... SE debe limpiar primero todo escrupulozamente con agua y jabon... poner al sol o secador una par de horas y re armar el control.
Si no es eso se puede haber quedado SIN BARRIDO de columnas, porque los controles remotos usan teclado matrizado en filas y columnas.
 
Atrás
Arriba