Haciendo un multímetro , cómo medir inductancias ?

Hola,estoy haciendo un
multimetro con el atmega16u4 y ya se como medir resistencias y
condensadores,pero con la inductancia la cosa es un poco mas
complicada.Estaba pensando en aplicar un pulso de corriente a una
bobina que esta conectada en serie con un condensador,y luego teniendo
en cuenta la duracion del pulso y la carga del condensador calcular la
inductancia.
el proceso tiene 3 fases:
primero se aplica 5v a traves de una resistencia-bobina-condensador
segundo se cierra el puerto (triestate)y entonces la corriente contiuna pasando por el diodo de proteccion se espera un poco hasta que deja de pasar corriente y
por ultimo se mide la tension en el condensador ,y teniendo en cuenta la
duracion y tension del pulso ,la del diodo
la resistencia y la carga del condensador,
se calcula el valor de la inductancia. El problema es que mi nivel de matematicas
no llega ,¿alguien me puede dar la formula?
Ya se que normalmente se usa un oscilador pare medir inductancias,pero yo quiero usar los mismos cables para medir bobinas,condensadores y resistencias, de modo que el aparato detecte el tipo de componente y tome la medida adecuada.Y ademas lo quiero hacer con un minimo de componentes.
 
Lo que yo haría es poner el inductor en serie con un resistor y medir la tension en el resistor. Aplicas un escalon al circuito RL y te fijs la tension en R despues de determinado tiempo. Eso me parece lo mas fácil.
 
Lo que yo haría es poner el inductor en serie con un resistor y medir la tension en el resistor. Aplicas un escalon al circuito RL y te fijs la tension en R despues de determinado tiempo. Eso me parece lo mas fácil.
¿a que llamas escalon?
A menos que la impedancia sea muy grande la tension varia demasiado rapido para medirla,por eso prefiero medir la carga acumulada en el condensador una vez que ha dejado de pasar corriente.
 
Un escalon es esto: ___________|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Avanzaste algo ???
Ahh ,es lo que yo llamo un pulso.No he avanzado mucho ,he comprobado que el comparador es bastante rapido y preciso,asi que puedo usar el metodo que tu has dicho para medir inductacias de 50microhenrios para arriba y un circuito resonante (medir frecuencia) para valores mas pequeños,luego hare una tabla y probare mi metodo.
 
Atrás
Arriba