Calculo de corriente de un electrificador de cerca eléctrica

Hola, hace tiempo que tengo un problema para estimar la corriente que circula a través de un alambrado eléctrico. Los electrificadores generalmente especifican las condiciones de la red a la que se conectan y la energía de salida, pero me faltan datos para calcular la corriente que circula a través de ellos (en vacío y con algo conectado).

A modo de ejemplo, quisiera calcular la corriente a través de un alambrado eléctrico cuando el electrificador tiene 5000 V a la salida (algo que estimo, porque no lo he encontrado en ningún lado). Entonces si supongo una energía de patada de 6 J, y un pulso de 70 microsegundos, entonces tendría:

P=V*I con P = E / t (suponiendo potencia constante durante la longitud del pulso ALGO MUY APROXIMADO)

Entonces haciendo cuentas tendría que I = E / V*t = 17 Ampere (que me parece una corriente altísima).

Quería saber si las cuentas o las suposiciones estaban bien, y si alguien sabe que corriente circula por un alambrado de estas características y como calcularlo.

Muchas gracias! ...
 
Si, los calculos son correctos y la expresion I= E/V*t es correcta. La suposicion que haces como calulo inicial de 6 julios durante 70 microsegundos significa que el electrificador es capaz de entregar una potencia de 85.7 kW. Uff son muchos vatios xd. Con esos hipoteticos datos es logico que te de 17 amperios.
 
como haria para autmentar la distancia de alance en un electrificador ? tendria que aumentar la cantidad de julios ? tendria que modificar la bobina de alta ?

muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba