Calculo de duración de las pilas en circuito digital

Hola: Esta es mi primera intervención en el foro y la consulta es la siguiente: quiero saber como calcular el tiempo que me durarán las pilas de acuerdo al voltaje y consumo. Concretamente tengo 4 pilas AA de 1,5V (6V) con un dispositivo en base a microcontrolador, memori EEprom ,convertidor AD y display; el conjunto tiene un consumo de 20 mA.
No se si por ser un circuito digital tengo que calcular el consumo como continuo en el tiempo o solo en el tiempo que dura el pulso de clock del cristal (4 MHz)
Mas allá del dato puntual me interesa saber como se hace el cálculo.
Si alguien puede sacarme la duda o decirme donde puedo allar información se lo agradezco mucho.
Pablo
 
Una pregunta el consumo de los 20mA lo mediste vos o te lo suministro el fabricante?.
Si te lo suministro el fabricante puedes hacer la cuenta como si fuese continua, ya que de seguro es el consumo promedio del ciclo completo de trabajo del conjunto.
Normalmente las pilas traen una capacidad de 700mA. Por lo tanto 700/20= 35Horas.
Ahora si lo mediste vos con el amperimetro en continua. Los calculos son mas complicados y la verdad que no se esactamente como hacerlos ya que habria que integrar el consumo de energia en un ciclo completo del conjunto, por lo cual se escapa de mis conosimientos.
Pero no vas a estar lejos de las 35Horas siempre y cuando la capacidad de las pilas sea de 700mA.
Saludos y suerte.
 
Atrás
Arriba