Calculo de resistencias i un voltage

Tengo el siguiente circuito,y no se como calcular la resistencia equivalente entre el punto A i B ya que no se como sumar las resistencias por que intento sumarlas en paralelo o serie pero, no se puede en este caso, como lo harían ustedes??

Y para calcular el voltaje entre el punto A i B?? como lo harían?

Gracias, es que no se como continuar

Tengo el siguiente circuito,y no se como calcular la resistencia equivalente entre el punto A i B ya que no se como sumar las resistencias por que intento sumarlas en paralelo o serie pero, no se puede en este caso, como lo harían ustedes??
Conversion estrella-triangulo y sale por un tubo.
Hay una estrella y un triangulo de R iguales, convirtiendo cualquiera de las dos queda trivial.

Y para calcular el voltaje entre el punto A i B?? como lo harían?
Nudos o mallas, elegi el que mas te guste. Yo amo nudos.

Gracias, es que no se como continuar
:unsure: Te diria que retrocedas y releas el tema desde el principio.

hay un programa gratuito que se llama solve-elec. . . o algo asi no lo recuerdo bien, en el que tu haces un circuito, tanto en continua como en alterna, pones puntas de prueba y el te saca las ecuaciones respecto a esas puntas de prueba, aunque está claro que es mejor hacerlo tu mismo, pero bueno aunque sea para comprobar, o como dice jinattaa montarlo, aunque mas que montarlo, puedes simularlo en el workbench, que creo que es el programa con el que estan hechos esos dibujos.
Un saludo