Calculo en transformador 25K:16

Saludos. Necesito rehacer un transformador que servia para exitar un tanque de reverb desde un bulbo 12at7. El amplificador que es marca sonatone (alguno los recordara) no tiene diagrama y haciendo investigación me encontre con que la relacion del mismo es 25k:16 (el bobinado abierto es el de 25kΩ). El nucleo El tiene unos 4.85cm de largo y 1.8cm de ancho con una altura de 4cm.

Mi peticion es la siguiente: Una tabla donde se determine la resistencia aproximada en ohms por metro de alambre barnizado de cobre según su calibre awg.

Yo se que probablemente algunos por su experiencia y conocimiento pueden calcular este transformador sin problema, de hecho si me dieran los calibres y vueltas de cada bobina me ahorrarian todo el trabajo. Sin embargo la tabla me serviria mucho mas para futuros proyectos y estoy seguro que otras personas tambien le sacarian algo de provecho.

Espero no abusar. Realmente busque por donde pude y no la encontre de forma clara. Gracias a todos.


Yo queria llevar electronica en la secundaria, pero solo habia corte y confección...
 
Atrás
Arriba