Centro de planchado Bosch

Buenos días: necesito reparar un centro de plancha Bosch tds2520 al que se le han quemado ambos circuitos eléctricos incluidos en el calderín. Supongo que el de dos cables es un fusible térmico y el de tres cables una sonda de temperatura. Como no puedo adquirir éstos circuitos por separado del calderín completo, lo que hace inviable la reparación, rogaría si alguien sabe exactamente qué componentes son los que monta, para poder comprarlos en una tienda de electrónica.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
 
Buenos días.
Lo primero, sin verlo es imposible que se pueda dar una respuesta y mucho menos ayudar. Sube imágenes del aparato, que se vean claras.

Esos aparatos llevan termostato y como protección suelen llevar fusible térmico enfundado en tubo silicona, térmicos bimetales y puede que algo más.

Cuando dices "ambos circuitos eléctricos incluidos en el calderin" ¿te refieres a las resistencias? Si es así tienes que cambiar el calderin completo, seguramente el fusible térmico esté abierto y lo demás hay que comprobarlo.
 
Buenas tardes.
Lo primero muchas gracias por tu interés. Te adjunto 4 fotos en las que se ve el calderín completo con su resistencia que está bién y los dos circuito electricos de los que hablo.
El de tres cables tiene conectados dos ¿diodos? que independientemente de la temperatura, mantienen la resistencia entre puntas, que indico en el esquema.
El de dos cables tiene asímismo un dispositivo cuya resistencia varia con la temperatura de la caldera desde 480 M ohmios en frio hasta 4 K a 130 º centígrados de la caldera. Van conectados al circuito electrónico de manera que quizá se trate de un termostato, ya que si lo desconectas funciona ininterrumpidamente la resistencia. Supongo que el circuito de tres cables puede ser fusible pues el negro va a resistencia principal y la bomba de carga y las dos exteriores van a fase de alterna, una a través del interruptor de la plancha y la otra del interruptor de caldera.
No obstante me encuentro perdido por desconocimiento de los dispositivos que forman el conjunto.
Agradezco de veras la luz que me podais arrojar al respecto.
Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • IMG_20210403_202129.jpg
    IMG_20210403_202129.jpg
    158.8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210403_202343.jpg
    IMG_20210403_202343.jpg
    189.9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210403_202412.jpg
    IMG_20210403_202412.jpg
    115.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20210307_190400.jpg
    IMG_20210307_190400.jpg
    234.8 KB · Visitas: 15
El de tres cables son fusibles térmicos, uno para la caldera y otro para la plancha.
Deben dar 0 resistencia, 1,8 será por mal contacto por ligera oxidación de las patillas.
En su cuerpo debe estar escrito las especificaciones, temperatura de ruptura y amperios.

El de dos cables, que parece una ampolla con dos cables gruesos, tiene pinta de bimetal o sensor de temperatura.

Pon fotos de la placa electrónica.
¿Qué es realmente lo que le pasa no calienta, no hay vapor..?
 
Simplemente no funciona salvo el calentamiento de la plancha.
Creo que tienes razón lo que pasa es que cuando saqué los fusibles (supuestos) no llevan referencia alguna, los cambié por unos diodos térmicos y cuando calentó se fundieron y volvió a dejar de funcionar (pocos segundos) Pregunta: Hay diodos térmicos con punto de fusión por encima de 140º C?. El otro dispositivo, ha debido estropearse al sacarlo pero tampoco sé como pedirlo en una tienda de componentes electrónicos.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo
 
Diodo no, fusible. Aunque mucha gente lo confunde imagino que por su formato parecido a un diodo "vintage".

Los fusibles tienen que ser reemplazados por los que vienen de fábrica para que cumplan su función, proteger la "carga" cuando haya un problema en el termostato o circuito regulador de temperaura.

¿Que si hay de fusión por encima de 140º? Sí, tengo en la mano uno fundido de una plancha, de 250º. También los he cambiado de 280º. Depende de lo que tengan que proteger.

El otro dispositivo me temo que deberás buscarlo en Bosch.. o preguntar en tiendas de repuestos o talleres de reparación por si saben donde encontrarlos.
los fusibles (supuestos) no llevan referencia alguna, .....
Se habrá borrado por el sobrecalentamiento o lo borraron a posta..
 
Buenas noches.
Tengo este centro de planchado Bosch B25L TDS2530 y a mitad de planchar dejó de salir vapor. Suena un "clac clac" de la electroválvula al pulsar el botón de la plancha pero no hace nada.
Antes, al encenderla, cargaba el agua en el calderín y a continuación empezaba a sonar el agua calentarse, ahora carga pero no hace nada más.
Al desmontarla me parece entender que lo que no hace es calentar el agua pero no se cómo comprobar qué es lo que hace que eso falle, si la placa, las resistencias...
No sé medir si a las resistencias les llega chicha porque solo les llega un cable y no sé donde poner el otro polo (perdonad mi desconocimiento).
Me gustaría descartar que sea la placa porque el recambio vale más que la plancha nueva, de hecho, intentaría cambiarle los componentes a la placa si es así.

Muchas gracias!
 
Las resistencias sí o sí tienen dos conexiones.
Si no expulsa vapor o el agua no se calienta o la válvula está mal.

Fotos de caldera y resistencia.
Fotos de la placa.

Saludos.
 
Gracias @Pinchavalvulas.

Después entendí que la resistencia va por dentro y cada uno de los conectores es un polo (falta de costumbre). Pensé que eran dos resistencias independientes. Entiendo que cuando debiera estar calentando ¿entre esos dos polos debería haber tensión?
Casi 100% el problema es que el agua no calienta, pero intento comprobar si es de la placa o de las resistencias.

Adjunto fotos.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG20221028214738.jpg
    IMG20221028214738.jpg
    359.3 KB · Visitas: 5
  • IMG20221028214722.jpg
    IMG20221028214722.jpg
    267.6 KB · Visitas: 5
  • IMG20221028214711.jpg
    IMG20221028214711.jpg
    194.3 KB · Visitas: 5
En las fotos no se aprecia bien las resistencia pero está claro, los dos del cento de la caldera con los cables enfundados en silicona. Ahí deberías tener los 220V AC.
Échale un vistazo a las fotos y verás que hay unos fusibles térmicos que es lo que mas suele fallar.
 
Atrás
Arriba