Calentador Lasko ct22410 corto circuito no quema fusible.

Saludos expertos,
estoy tratando de reparar un calentador de aire lasko, ya lo desarme por completo. el fallo es asi
se conecta
se enciende
se pone a calentar en bajo nada pasa
se pone en alto y provoca un corto circuito que dispara el pulsador de la regleta donde lo pongo por seguridad.
ya revise no se quema el fusible y es solo cuando se activa la resistencia de calentamiento alta.
asumo y mi teoria es que la resistencia de calefaccion esta quemada pero no se revisarla.

ya revise, los contactos termicos y todos funcionan bien, he hice una prueba cuando desconecte las resistencias termicas de la placa de control y no paso nada...
alguien puede darme una guia de como proceguir o algo mas que revisar?
gracias.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Saludos expertos,
estoy tratando de reparar un calentador de aire lasko, ya lo desarme por completo. el fallo es asi
se conecta
se enciende
se pone a calentar en bajo nada pasa
se pone en alto y provoca un corto circuito que dispara el pulsador de la regleta donde lo pongo por seguridad.
ya revise no se quema el fusible y es solo cuando se activa la resistencia de calentamiento alta.
asumo y mi teoria es que la resistencia de calefaccion esta quemada pero no se revisarla.

ya revise, los contactos termicos y todos funcionan bien, he hice una prueba cuando desconecte las resistencias termicas de la placa de control y no paso nada...
alguien puede darme una guia de como proceguir o algo mas que revisar?
gracias.
Puede que tu calentador NO tenga problema y solo sea que tu regleta no soporte el consumo de ambas resistencias.
Mira que potencia consume, al máximo el calefactor, y que potencia admite tu regleta.

En la inmensa mayoría esas resistencias NO se ponen en corto, sino que directamente se cortan y no calientan, ni consumen

hola
gracias por tu respuesta.
definitivamente me concentre tanto en que era un fallo el hardware que no pense que fuera por la regleta.
la regleta soportaba hasta 10 amperios y el aparato funcionaba con 12.5.
gracias.

Siempre es algo que debe tenerse en cuenta, como por ejemplo conectar in microondas de gran potencia en un toma que no es capaz de soportarlo, el mismo no durará mucho, todo debe tenerse en cuenta, las tomas los cables, los enchufes, si uno solo de ellos en la cadena no es capaz de soportar la energía demandada fallará o hará saltar la protección como en tu caso y menos mal que tiene térmico, porque si no esta en poco tiempo hubiera terminado fundida