camara subacuatica (problema)

he fabricado con una camara de infrarojos a color una caja estanca para que no le entre agua al introducirla en el agua , compre 20 metros de cable (audio+2*0.5mm^2) pero no pense en la caida de tension cuando compre el cable y he aqui mi problema:
La camara se alimenta a 12voltios 500mA y al conectar la alimentacion a la camara y el rca por un lado perfecto pero cuando voy a probarla por el otro estremo del cable el rca va perfecto pero la alimentacion que uso una bateria de plomo de 12v 7.2 A no funciona debido a la caida de tension que producen los 20 metros de cable si desenchufo la bateria y pruebo a alimentarla a un metro va perfectamente la camara
y mi pregunta es que hago?
solo me queda cambiar el cable?
no hay otra solucion?


Necesito por lo menos 2,5mm^2 se seccion ?

Bueno espero entre todos me puedan ayudar un saludo desde Albacete.
 
he medido la resistencia del cable y en cada uno obtengo 1.3 ohm
la bateria cargado tiene13.55v y al enchufarla en un estremo y al medir en el otro obtengo la misma tension.
eso significa que no hay caida de tension?
supongo que no le llegara corriente
sabeis algo?
 
Todos los cables tienen resistencia en serie equivalente... y lo que hacen cuando quieren transmitir datos es colocar repetidores cada cierta distancia que basicamente amplifican continuamente la señal de datos tomando un cable de alimentacion, la unica solucion que te queda es poner estos repetidores cada cierta distancia (digamos 5 o 10 m) hasta llegar a la camara... o subir el voltaje de alimentacion y de datos antes de salir del cable y al llegar a la camara, por ejemplo si la camara manda una señal de 1Vpp y la alimentacion es de 10VCD antes de entrar al cable vas a necesitar un circuito que amplifique tanto la alimentacion como la señal (de 1Vpp a 20Vpp por ejemplo) y dentro de la camara necesitas un atenuador que restaure la señal al valor adecuado para que no se dañe la camara....

La otra opcion es meter pilas dentro de la camara y transmitir por fibra optica...

Tambien ten cuidado con los sellos de agua tanto en la carcasa como en los conectores... a 20m de profundidad la presion de agua es elevada y puede entrar facilmente por aberturas minusculas...

Salu2....
 
Atrás
Arriba