Cambiar 1xAAA 1,5v de mouse inalambrico a batería 18650 de 3,7v

Ha, me confundi yo, perdón jaja, el q me pasaron es de un 1117adj, yo había leído los de voltaje fijos, el datasheet es casi el mismo,

Si, eso es lo que estoy haciendo, sólo quería mejorarlo un poco, es un poco molesto estar cambiando de pilas cuando puedo dejarlo con batería interna
Si le va a poner un hilo colgado todo el tiempo a su mouse , vuelva al ratón de USB original , que ya tenia un cable colgando. :LOL:
ME temo que su futuro ratón, se va a parecer al auto soñado por Homero Simpson :unsure: :(
 
Habiendo en el mercado pilas recargables de 1,5V (1,2V) ¿por qué complicarse la vida con circuitos para reducir de 3,7V a 1,5V?
Mi ratón inalámbrico funciona con dos pilas de 1,5V. Usando las recargables funcionaba bien y con recargarlas una vez al mes valía.
Claro que tampoco estaba todo el día moviendo el ratón, aun así...
Sí, te entiendo. Yo venía usando desde hace más de 15 años ese sistema, pero con 2 pilas, por lo que tenía que tener 4, dos en uso y 2 cargadas.
Ese mouse murió, y lo reemplazó otro con batería interna, hasta que le llego la hora, murió el receptor y me regalaron este otro de una pila.
Luego de haber usado ese sentís la diferencia en "comodidad" y ya parece tedioso estar cambiando la pila, por más que ahora sea una sola, ya me había acostumbrado a poner a cargar y seguir usando.
Eso motivó mi interés en cambiar la pila por la batería, más aún teniendo todas las piezas menos el pase de 3.7V a 1.5V, que seguramente cueste monedas y una hora como mucho de trabajo.
Agradezco a todos su interés en ayudarme, voy a buscar algún módulo armado del 1117 para 1.5 o compro el 1117 y lo armo yo y les cuento cómo me fue.
ME temo que su futuro ratón, se va a parecer al auto soñado por Homero Simpson :unsure: :(
Jaja, si puede ser, pero si no lo intento lo no voy a saber, prefiero intentar y fracasar q no haber intentado.
Si le va a poner un hilo colgado todo el tiempo a su mouse , vuelva al ratón de USB original , que ya tenia un cable colgando. :LOL:
Nooo, jaja:facepalm:, no es la idea, el anterior mouse tenía una batería de 2cm x 2cm, sin nada escrito, no se cuanta capacidad es pero es muy chica, no se si llega a 400mAh, y me duraba como poco 15 días.
C
uando se acababa la batería lo ponía a cargar 20 minutos y listo, de última me tomaba un descanso y lo dejaba cargando, pero lo podía seguir usando mientras cargaba.
 
Última edición por un moderador:
Pero que mouse tienes tu? si dices que es tedioso estar cambiando pilas a cada rato es porque o es muy malo ese mouse y consume un montón o el mouse está defectuoso, yo tengo un mouse inalámbrico que usa dos baterías AAA y desde que lo compré no las eh cambiado, y eso fue hace como 1 año, bueno casi, en diciembre de 2020 lo compré.
 
Este tema me recuerda un receptor marca Zenith Transoceanic que tuve por allá, por los '60. Utilizaba seis (6) pilas tamaño D que, en ese entonces costaban Bs. 0,50/cu ( 1/7 de US$, para la época ), en total se requería erogar Bs. 3,00 (Bs. 3,35/por US$ para la época) para adquirir el paquete completo de seis pilas. Estas tenían una duración aproximada a los siete (7) meses, con uso casi a diario, especialmente desde las nueve P.M. ha las seis A.M. del día siguiente.
En la actualidad, cada celda tamaño D, tiene un costo que sobrepasa al US$ 1,00 c/u. O sea que requeriría, para alimentar la misma radio US$ 6,90 aproximadamente, en BsD (BsS/1.000.000) sería de BsD. 5,00 X 6 = BsD. 30,00 (BsS. 30.000.000,00); pero con el otro agravante que las pilas actuales (Mismas marcas, mismos modelos) solo llegarían a durar, si acaso no usas mucho la radio, unos 30 días.

Para mi Mouse inhalámbrico, marca Aneex (En su casa lo conocen y yo también, claro.) que requiere de dos pilas de 1,5V; cada tres semanas aproximadamente, se deben cambiar. Su costo aproximado actual es de aprox. BsD. 3,00 (BsS. 3.000.000,00), unos 0,80 US$.

Actualmente y de vez en cuando, abro la tapita y lo conecto a una fuente regulada a 4,2V; corriente constante máxima 1,00 A y al rato (unos 20 minutos, ya tengo mouse para unos tres o cuatro meses más.
En cuanto se me pase la flojera y/o, requiera de un uso mayor (Cosa poco probable por ahora), le instalaré un sistema de carga inhalámbrico y... se irá cargando mientras queda en reposo.

Saludos...
 
Yo acabñe poneidole un conector para recargarlas sin sacarlas.
Si, estuve pensando eso, sería lo más rápido, puedo lo quería dejar mas "universal" al poder cargarlo con cualquier cargador USB para celular
Mire que ahí puede haber un problema de consumo.. Las pilas de mis mandos duran de media dos años. 😁 🤣🤣
Eso depende del uso, a veces dura más, haya 2 meses me duro una carga de pilas, el de batería dura menos porque la batería es re chica, pero depende del usoPero que mouse tienes tu? si dices que es tedioso estar cambiando pilas a cada rato es porque o es muy malo ese mouse y consume un montón o el mouse está defectuoso, yo tengo un mouse inalámbrico que usa dos baterías AAA y desde que lo compré no las eh cambiado, y eso fue hace como 1 año, bueno casi, en diciembre de 2020 lo compré.
Pero que mouse tienes tu? si dices que es tedioso estar cambiando pilas a cada rato es porque o es muy malo ese mouse y consume un montón o el mouse está defectuoso, yo tengo un mouse inalámbrico que usa dos baterías AAA y desde que lo compré no las eh cambiado, y eso fue hace como 1 año, bueno casi, en diciembre de 2020 lo compré.
Yo tengo un Logitech medio pelo - de una sola pila - hace 7 años y le he cambiado la pila una sola vez como un año antes de la pandemia...
Las pilas alcalinas duran mucho más que las recargables, yo sólo las uso en los relojes y controles remoto, les pongo una funda y me olvidó por años, pero en otras cosas como esto me da idea comprar alcalinas, no se si es por la contaminación el planeta o porque estoy medio loco jaja
 
Es que el conector era micro usb.
Y cargan las dos pilas con 5V? Si mi mouse tuviera 2 pilas con 3.3 alcanzaría para cargarlas, pero 5v se me hace un poco mucho para cargar dos pilas
En cuanto se me pase la flojera y/o, requiera de un uso mayor (Cosa poco probable por ahora), le instalaré un sistema de carga inhalámbrico y... se irá cargando mientras queda en reposo.
Puedes tanbien incorporar un sistema de carga inalanbrica para la Celda 18650!
Me están convenciendo...
 
Última edición:
Me están convenciendo...
Y NO es nada de otro mundo , enpleyase alta frequenzia , creo que algunas decienas de kilohercios o quizaz centienas de kilohercios.
Son dos bobinas planas , una excitadora de potenzia en lo PadMouse y otra dentro del ratón.
La bobina adentro del ratón funciona como un Radio de Galena , o sea ustedes rectifica la tensión desenvolvida en la bobina y enbia a la celda a sener cargada.
!Suerte!
 
En mi caso tengo el kit teclado/mouse microsoft 1000 (si no me confundo), y dura bastante. Si quiero ponerme complicado, cambiar la pila del mouse hay que hacer "malabares" para que entre, ya que salir, tiene una tirita y sale.
El teclado dura menos, tiene 2 pilas AAA (contra 1 del mouse AA).
Internamente tiene un nRF24nosequé, que tiene la posibilidad de quedar en bajo consumo al no recibir datos, obvio que el led consume, pero éste parpadea, no es constante.
Y como dijeron, importante apagar el mouse (en mi caso el teclado no dispone de interruptor, asi que le aflojo una pila).

Mejor, pon fotos de tu mouse desarmado, y con algun objeto comun (o regla) de referencia
 
En mi caso tengo el kit teclado/mouse microsoft 1000 (si no me confundo), y dura bastante. Si quiero ponerme complicado, cambiar la pila del mouse hay que hacer "malabares" para que entre, ya que salir, tiene una tirita y sale.
El teclado dura menos, tiene 2 pilas AAA (contra 1 del mouse AA).
Internamente tiene un nRF24nosequé, que tiene la posibilidad de quedar en bajo consumo al no recibir datos, obvio que el led consume, pero éste parpadea, no es constante.
Y como dijeron, importante apagar el mouse (en mi caso el teclado no dispone de interruptor, asi que le aflojo una pila).

Mejor, pon fotos de tu mouse desarmado, y con algun objeto comun (o regla) de referencia
Ahora no estoy en casa, pero ya le había sacado esas fotos del circuito, me olvidé de subirlas
20211021_181445.jpg20211021_181532.jpg
 
Cuando puedas saca tambien a la carcasa (gabinete), porque asi como se ve, no parece tener mucho donde inventar, ya que dispone de muchos botones, de los cuales hay que evitar.
Quizas alguna bateria de esas de 40mA*h, o mas, que son chicas te puede valer, teniendo en cuenta dejar espacio para el circuito de carga y demas
 
como dijeron, importante apagar el mouse (en mi caso el teclado no dispone de interruptor, asi que le aflojo una pila).
Siempre apago el mouse cuando termino de usarlo, pero este por lo q pueden ver no tiene switch de encendido, lo tiene puenteado, tengo q estar sacando la pila cada vez que dejo de usarlo, esa es otra de las cosas q le tengo q modificar, pero es una pavada hacerlo, por eso ni lo dije.
Cuando puedas saca tambien a la carcasa (gabinete), porque asi como se ve, no parece tener mucho donde inventar, ya que dispone de muchos botones, de los cuales hay que evitar.
Quizas alguna bateria de esas de 40mA*h, o mas, que son chicas te puede valer, teniendo en cuenta dejar espacio para el circuito de carga y demas
Estaba pensando usar la batería del otro mouse q entra seguro, los módulos son re pequeños, entran seguro, de todas formas el de carga lo tengo q ubicar en el frente para q me quede cómodo si lo quiero usar mientras se carga
 
Atrás
Arriba