Cambiar conector USB tipo C.

Buenas a todos,

Soy nuevo con esto y necesito ayuda, mi hijo tiene la Nintendo Switch y ha roto el conector macho tipo c del cargador, lo ha partido, el tema es que quería cambiarlo ya que el cargador funciona correctamente, al cortar el cable para cambiar el conector, me he encontrado que solo tiene 3 hilos, y ahora no se como debo soldar estos hilos al nuevo conector macho ya que es de 4 hilos.

Alguien me puede poner un esquema para ver donde tengo que soldar cada hilo.


10-Uds-USB-3-1-TYPE-C-conector-macho-prueba-Junta-24PIN-macho-a-soldadura-de.jpg_640x640.jpg
Gracias.
 
Tendrias que tratar de ver si al conector original le quedó rastros de que cables van a que pines, sino tendras que llevarlo a un tecnico que tenga experiencia en esto para identificar la polaridad y el cable de señal, los cargadores suelen usar dos cables nada mas, pero algunos usan uno mas de señal que puede ser D+ o D-, con eso indica que esta conectado el cargador correcto.
Cualquier error en las conexiones es posible que se queme el equipo.
 
Buenas a todos. Vengo en bunca de su sabiduría estoy aprendiendo y me surgen dudas espero puedan ayudarme y comprender. Tengo una placa de carga que necesito testear, he retirado el pin de carga tipo c que tenia, pero me he encontrado con 2 pares de pads bajo el conector blanco junto al condensador electrolitico similar a sparks gap pero realmente tengo mis dudas, imagino pueden ser pines de testeo o fusibles en placa o cambios en el diseño. Alguien puede ilustrarme
 

Adjuntos

  • 20240118_203216.jpg
    20240118_203216.jpg
    161.2 KB · Visitas: 29
  • 20240118_203024.jpg
    20240118_203024.jpg
    188.7 KB · Visitas: 29
  • 20240118_203004.jpg
    20240118_203004.jpg
    224.3 KB · Visitas: 28
Buenas a todos. Vengo en bunca de su sabiduría estoy aprendiendo y me surgen dudas espero puedan ayudarme y comprender. Tengo una placa de carga que necesito testear, he retirado el pin de carga tipo c que tenia, pero me he encontrado con 2 pares de pads bajo el conector blanco junto al condensador electrolitico similar a sparks gap pero realmente tengo mis dudas, imagino pueden ser pines de testeo o fusibles en placa o cambios en el diseño. Alguien puede ilustrarme

Hay posibilidad de conseguir una imagen de mejor calidad, no llego a distinguir nada 🤷‍♂️
 
Literalmente no veo nada anormal, recuerda que en la especificación los pines externos del conector tipo C para 2.0 de una linea se manejan las corrientes del PD, por lo que es normal que esos pines sean más gruesos, ya que deben soportar corrientes altas hasta 5A.

Los dos más externos son tierra y los internos son Vbus, están a cada lado para hacer contacto sin importar el sentido del cable y que los 4 pines puedan conectarse en simultáneo para repartir la corriente entre ellos.
 
Literalmente no veo nada anormal, recuerda que en la especificación los pines externos del conector tipo C para 2.0 de una linea se manejan las corrientes del PD, por lo que es normal que esos pines sean más gruesos, ya que deben soportar corrientes altas hasta 5A.

Los dos más externos son tierra y los internos son Vbus, están a cada lado para hacer contacto sin importar el sentido del cable y que los 4 pines puedan conectarse en simultáneo para repartir la corriente entre ellos.
Entiendo pero porque estan esos pads sin nada? No seria mejor conectar entre ellos una resustencia de 0 ohms?
Hay posibilidad de conseguir una imagen de mejor calidad, no llego a distinguir nada 🤷‍♂️
Estan subidas lo mejor que pude sacar. Gracias por responder
 

Adjuntos

  • 20240118_224549.jpg
    20240118_224549.jpg
    182.5 KB · Visitas: 32
Ahh, esas,¿puedo preguntar de que es la tarjeta? Las líneas centrales son del USB 2.0, si es un cargador seria innecesario poner algo ahí, dependerá de que es el aparato.
 
Buenas a todos. Vengo en bunca de su sabiduría estoy aprendiendo y me surgen dudas espero puedan ayudarme y comprender. Tengo una placa de carga que necesito testear, he retirado el pin de carga tipo c que tenia, pero me he encontrado con 2 pares de pads bajo el conector blanco junto al condensador electrolitico similar a sparks gap pero realmente tengo mis dudas, imagino pueden ser pines de testeo o fusibles en placa o cambios en el diseño. Alguien puede ilustrarme

Ahh, esas,¿puedo preguntar de que es la tarjeta? Las líneas centrales son del USB 2.0, si es un cargador seria innecesario poner algo ahí, dependerá de que es el aparato.
Es de un reproductor de musica supuse que son los bus de datos y que al ser un pin de carga y no tener utilidad lo habian puesto asi pero no en realidad no entiendo la finalidad de poner dos pads de esa manera es decir tiene algúna ventaja hacer esto? Estoy buscando el pinout
 
Es de un reproductor de musica supuse que son los bus de datos y que al ser un pin de carga y no tener utilidad lo habian puesto asi pero no en realidad no entiendo la finalidad de poner dos pads de esa manera es decir tiene algúna ventaja hacer esto? Estoy buscando el pinout
Usan la misma placa para varios aparatos o hacen diferentes versiones del mismo, también falta las bobinas L48.
 
Pues por cómo están conectados, básicamente harían corto entre D+ y D-, a menos de que fuera un cargador no tendría sentido.
 

Adjuntos

  • USB-C-16P.jpg
    USB-C-16P.jpg
    194.7 KB · Visitas: 13
Todas las placas (o el 99% de ellas) tienen pads o nodos, o pistas que van a ningún sitio y la explicación es que:
O se usan en varios modelos con pequeñas diferencias o una vez comprobado el diseño creado se descartan zonas del circuito, para lo que no hace falta modificar el programa o la cadena de montaje.

Y en muchas placas también se pueden observar variaciones o modificaciones producidas en el control de calidad.
Llegue a ver un televisor nuevo con varias de estas modificaciones, incluso con cablecillo soldados y enrollados chapuceramente.

La inquietud por el aprendizaje es admirable. También hay que aplicar el sentido común, como el analizar y deducir que son las líneas de datos que no se utilizan. 👍
 
Hola a todos , quizaz eses "pads" son en realidade para si puntear con una soldadura alguna conección de configuración de algo electrico en esa tarjeta.
Peeero eso que aclaro aca es solamente una elocubración , nada mas .............
!Saludos!
 
Todas las placas (o el 99% de ellas) tienen pads o nodos, o pistas que van a ningún sitio y la explicación es que:
O se usan en varios modelos con pequeñas diferencias o una vez comprobado el diseño creado se descartan zonas del circuito, para lo que no hace falta modificar el programa o la cadena de montaje.

Y en muchas placas también se pueden observar variaciones o modificaciones producidas en el control de calidad.
Llegue a ver un televisor nuevo con varias de estas modificaciones, incluso con cablecillo soldados y enrollados chapuceramente.

La inquietud por el aprendizaje es admirable. También hay que aplicar el sentido común, como el analizar y deducir que son las líneas de datos que no se utilizan. 👍
Se conectan entre si (B7 D-) a (A7 D-) y (A6 D+) a (B6 D+), en un Conector USB-C reversible.
Usan la misma placa para varios aparatos o hacen diferentes versiones del mismo, también falta las bobinas L48.
Disculpa la demora en responder. Gracias a todos por sus respuestas. Me quedo una pregunta en el tintero ¿El capacitor junto al puerto de carga se conectaría con la linea vbus como un condensador de desacoplo cierto? Los conectores CC tampoco harian falta? Es decir, con conectar los vbus ya debería funcionar verdad?
 
Última edición:
¿El capacitor junto al puerto de carga se conectaría con la linea vbus como un condensador de desacoplo cierto?

Los conectores CC tampoco harian falta? Es decir, con conectar los vbus ya debería funcionar verdad?
Sí se conecta a un cargador por cable USB C a A no importa, pero si se conecta a un cargador tipo C con Power Delivery, la especificación dice que el puerto no debe dar alimentación hasta que no se detecte la resistencia Pd en el CC que determine que el dispositivo la requiere. Por lo que diría que sí es obligatoria.
 
Tengo un equipo algo antiguo con un conector micro usb y estoy pensando readaptarle un conector tipo c para seguir reutilizándolo pero los pads en la pcb estan posicionados de una manera un tanto complicada. Mi idea es retirar el chasis de metal del conector, realizarle las conexiones adaptando los pines para donde me quede mas cómodo y luego reensamblarlo. Seria posible esto?
 
Atrás
Arriba