Cambiar frecuencia transmisor r/c de 48 a 40 Mhz

Hola foreros!, despues de un tiempo vuelvo a solicitarles ayuda. le compre un auto r/c a un amigo, pero este no venia con el transmisor. asi que consegui el transmisor de un avion electrico que tiene muy buena pinta. El problema es que el control del avion trabaja a 48 Mhz y el auto trabaja a 40Mhz. Queria saber si existe forma de bajarle la frecuencia al control para poder usarlo con este auto. Muchas gracias.

creo que codificaion es muy difirente,,, no sabria decirte,,, mmmm seria calibrar la bobina con ferrita.

Depende como este construido el circuito, lo más probable es que tenga un cristal de cuarzo para controlar la frecuencia, si es así tendras que cambiar el cristal y retocar todo el circuito de emisión.
Antonio.

Creo que lo primero que debes considerar es si ambos circuitos trabajan con la misma serie de IC's. Porque? Dado a que cada serie de integrado tiene su forma de "codificar" los datos. Puede que el TX y el RX esten en la misma frecuencia pero no "hablando el mismo lenguaje". Verifica esta información a traves del uso de los datasheets.

Saludos

Hola, ya resolvi el problema, cambie el receptor del auto por otro para el cuel tengo transmisor, el unico problema es que trabaja con 4.5v y los motores del auto funcionan con 9v, y se calientan los transistores del puente H del receptor, nadie sabe si los puedo cambiar por otros que soporten mas consumo? prometo subir el tipo de transistores que son. Saludos