Cambiar de procesador

Qué tal, grupo? Tengo una laptop viejita con GPU intel HD graphics 4000 y un procesador intel Core i5 3320M Con ram DDR3. Según lo que entendí, lo que tengo es que es algo similar a los APU de AMD, donde la tarjeta gráfica viene integrada en el SoC del procesador. Generalmente cuando uso mi laptop está a 56°C, pero cuando intento jugar cualquier juego como Fortnite, corre muy mal y el procesador sube a 96°C. Es posible cambiar mi procesador por un AMD embebido que me permita jugar tranquilo? Y si es así, tendría que cambiar el cargador por uno más potente o cambiar la ventilación? Porque me parece difícil hacer eso en una laptop. Muchas gracias por sus respuestas
 
Qué tal, grupo? Tengo una laptop viejita con GPU intel HD graphics 4000 y un procesador intel Core i5 3320M Con ram DDR3. Según lo que entendí, lo que tengo es que es algo similar a los APU de AMD, donde la tarjeta gráfica viene integrada en el SoC del procesador. Generalmente cuando uso mi laptop está a 56°C, pero cuando intento jugar cualquier juego como Fortnite, corre muy mal y el procesador sube a 96°C. Es posible cambiar mi procesador por un AMD embebido que me permita jugar tranquilo? Y si es así, tendría que cambiar el cargador por uno más potente o cambiar la ventilación? Porque me parece difícil hacer eso en una laptop. Muchas gracias por sus respuestas
Olvidate de hacer eso: ni el mobo ni el chipset es compatible con AMD.
Vendé esa compu, juntá mas tutuca y comprate una nueva.
 
No vas a lograr hacer correr bien el fortnite modificando esa laptop. Intentarlo es tirar la plata. No tenés posibilidad de armar una pc?
 
No vas a lograr hacer correr bien el fortnite modificando esa laptop. Intentarlo es tirar la plata. No tenés posibilidad de armar una pc?
No :( tengo apenas un presupuesto de 3200 pesos, mi única esperanza era cambiar el procesador
Olvidate de hacer eso: ni el mobo ni el chipset es compatible con AMD.
Vendé esa compu, juntá mas tutuca y comprate una nueva.
Sería lo ideal, pero no tengo el dinero para una nueva :/ podrías sugerirme algo para mejorarla? o de plano no hay opciones?
 
Hola Grupo! Tengo una Laptop Dell Inspiron 14R N4050 Intel Core i3-2350M 2.3Ghz. a la cual le quiero cambiar su procesador por el que tiene la Laptop Dell Inspiron 15-3520-R Intel Core i5 3210M 2.5GHz (c/TB 3.1GHz), antes de ello quisiera que alguien me diga si este procesador es compatible con mi laptop, yo soy nuevo en ésto de la electrónica y quisiera saber si puedo hacer ese cambio sin que mi pc sufra daños irreparables, de ante mano gracias.
 
Definitivamente no podrás hacer mucho con la placa que soporta ese procesador. Lo mejor es ahorrar un poco más de tiempo para pder costearte una placa más viable para sistemas actuales. Recientemente arme una PC con $5500 sin monitor y anda perfecta para los juegos. Si necesitas alguna orientación con gusto te puedo ayudar

Saludos!!
 
Tengo los mismos gráficos integrados de intel pero el procesador es un i3 3120m con 6gb de ram y SSD yo tenía pensado en colocar un i7 pero no creo que valga mucho la pena si lo que busco es más potencia gráfica ya que los 2gb que ofrece ningún juego actual puedo correr, a duras penas corro el GTA V a unos 25, 35fps todo en bajo, el emulador dolphin con juegos como Smash, NSMBW, mario kart, los corre a 50,60fps aunque no todos, otros juegos son injugables con el emulador así que juego lo que se pueda.
Ahora sólo planeo ampliar más la ram asi tener 8gb y más adelante pienso en usar alguna gráfica externa si es posible.
 
Me sorprende la cantidad de gente que usa las laptop solo para jugar en lugar de hacer cosas serias.

Para empezar hay que usar el programa CPU-z y ver qué chipset tiene la placa madre.

Ahora una vez identificado el chipset se busca el procesador más potente y compatible con el chipset instalado.

También hay que tener en cuenta que tipo de zócalo tiene la placa base .

Hay que tomar en cuenta tanto el chipset y el zócalo.

Después pedir en mercado libre el cpu que necesitas.
 
Me sorprende la cantidad de gente que usa las laptop solo para jugar en lugar de hacer cosas serias.

Para empezar hay que usar el programa CPU-z y ver qué chipset tiene la placa madre.

Ahora una vez identificado el chipset se busca el procesador más potente y compatible con el chipset instalado.

También hay que tener en cuenta que tipo de zócalo tiene la placa base .

Hay que tomar en cuenta tanto el chipset y el zócalo.

Después pedir en mercado libre el cpu que necesitas.
Supongo que esa laptop solo soporta procesadores ivy bridge y el más potente hasta ahora es el i7 pero él quiere ponerle un AMD lo cual no es compatible hasta donde yo se y todos estos podrían ser compatibles: Products formerly Ivy Bridge
 
Definitivamente no podrás hacer mucho con la placa que soporta ese procesador. Lo mejor es ahorrar un poco más de tiempo para pder costearte una placa más viable para sistemas actuales. Recientemente arme una PC con $5500 sin monitor y anda perfecta para los juegos. Si necesitas alguna orientación con gusto te puedo ayudar

Saludos!!
Puff, es un tema que se ha hablado en el foro antes, y de como siguen siendo más potentes y aptas las de torre frente a las notebooks, además de resistentes y más baratas, adaptables, y de los repuestos, lo mismo, además de ser un lió, dado que cada notebook suele llevar su placamadre exclusisa de modelo y marca.

Un técnico de confianza las detesta, y me mostro que tienen un cooler tan chiquito y tan poco espacio que lo típico que suele ocurrir que por sobrecalentamiento terminan por sonar :).
Otro caso curioso, de otro técnico que me conto que trato de aprovechar disco rígidos que le quedaron de notebooks en torres, y la velocidad de las de torre los hacia fundir.
Me sorprende la cantidad de gente que usa las laptop solo para jugar en lugar de hacer cosas serias.

Para empezar hay que usar el programa CPU-z y ver qué chipset tiene la placa madre.

Ahora una vez identificado el chipset se busca el procesador más potente y compatible con el chipset instalado.

También hay que tener en cuenta que tipo de zócalo tiene la placa base .

Hay que tomar en cuenta tanto el chipset y el zócalo.

Después pedir en mercado libre el cpu que necesitas.
Salvo que tengas que trabajar fuera de un lugar de trabajo o fuera de tu casa tendría pase.
Sino, incluso para cosas serias me parece un gasto que no vale la pena, como en un caso de hacer maquetas en 3D realistas. Estos son los requisitos adecuados para un programa de renderizado 3D de Lumion, y en general, se considera que mejor una de torre si eres de los que hace ese tipo de trabajos

El chiste que hace tiempo que los juegos no me van y llegue a pensar que no haria falta tanta PC para hacer 3D (equivocado de aca a la China), dado que es incluso peor que los juegos XD
1626217939653.png
 
Última edición:
Qué tal, grupo? Tengo una laptop viejita con GPU intel HD graphics 4000 y un procesador intel Core i5 3320M Con ram DDR3. Según lo que entendí, lo que tengo es que es algo similar a los APU de AMD, donde la tarjeta gráfica viene integrada en el SoC del procesador. Generalmente cuando uso mi laptop está a 56°C, pero cuando intento jugar cualquier juego como Fortnite, corre muy mal y el procesador sube a 96°C. Es posible cambiar mi procesador por un AMD embebido que me permita jugar tranquilo? Y si es así, tendría que cambiar el cargador por uno más potente o cambiar la ventilación? Porque me parece difícil hacer eso en una laptop. Muchas gracias por sus respuestas
Para correr aceptablemente bien fortnite o como se llame el juego , necesita una fuente de unos 500 watts. Esa es la Potencia aproximada necesaria. Y para disipar el calor que ese juego genera, tambien se necesita una espacio físico mínimo. Esto es un hecho físico y condición necesaria. No alcanzar los requerimientos, procede en consecuencia a, no alcanzar el objetivo de manera proporcional, tambien. :(
Solo va usted a terminar arruinando lo que ya funciona bien para las tareas para las que SI fué diseñada una netbook o parecido .(trabajo de oficina)
El Core 5 si deberia correr bien pero con un disipador acorde a los 500 watts . Una pena (por eso uso un Ryzen 5 😝 )
 
Creo que podrías necesitar un nuevo ordenador, yo tenía un portátil muy antiguo y se me quedaba colgado hasta 10 minutos por clic cuando lo usaba y se calentaba al ejecutar programas grandes. Entonces lo desmonté y lo sustituí por una unidad de estado sólido, además de añadirle un lápiz de memoria. Ahora funciona mucho más rápido y creo que funcionará durante otros 3-5 años.
 
Atrás
Arriba