¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

y meti las puntas en el tomacorrientes de la red local (110ACV)

tu problema no es el tester sino la forma de usarlo si querias medir corriente debes colocarlo en SERIE no en paralelo como lo hicste al meteer las puntas al tomacorrietes o enchufe como le llamen alla.... por eso revento! recuerda que un ampermetro tiene una resistencia bajisima lo que produjo que al conectarlo a 110V circulara a traves de el mucha corriente y puff murio..

a cualquiera le puede pasar....

Saludos
 
Hola gente, tengo un tester al cual le quiero cambiar el display.. tiene el original, quisiera saber si se le puede cambiar por uno retroiluminado o en su defecto ponerle los de segmentos iluminados, es mucho problemon?? por el tema del consumo de los display no me molestaria.. ya que pienso dejarlo fijo podria anularle la bateria original

ooo adaptarle un display a uno analógico.. que dicen??

Gracias
 
Última edición:
buenas amigos, tengo un pequeño gran problema con un multimetro digital (JH2500) de mi tio. Solo tenia que cambiarle los cables para ponerle unos nuevos, pero no, tuve que habrirlo y mirar el zumbador que tiene para la continuidad, que fallaba de vez en cuando, con lo que lo jodi y despues de mas de 2 horas intentando enmendar el fallo me desespere,llegando a la conclusion de que debia preguntar a gente mas experta y madura:

Explico mejor:

Al abrir el multimetro se me salieron los muelles pequeños que empujan a esas bolitas chicas, despeus de un rato consegui averiguar en que posicion ivan, pero en el proceso saque una de las conexiones en forma de V que rozan las pistas redondas del centro de la placa... si me fuera fijado en que sitio estaba no estaria ahora molestandoos, pero tampoco, la cague de nuevo..por lo que empece a probar en todos lados pero nada, el polimetro se a vuelto loko... no marca lo que debe, ni siquiera tiene un valor fijo, sino que cambia constantemente su valor aunque lo ponga en la magnitud que sea.. bueno estoy algo desesperado y moskeado con mis pocas luces, el multimetro por lo visto vale un paston y tiene ya sus años... y ahora este listo coje y se lo carga en 10 min...

espero que alguien me pueda ayudar... solo querria saber si hay algun modo de saber en que posicion tengo que poner estas chapitas que rozan por las pistas circulares para que mida todo lo que tenga que medir,es decir, que si pongo a medir continuidad no me ponga que tengo miles de ohms, incluso con las pinzas juntas...GRACIAS DE ANTEMANO..

espero averme explicado bien...


SALUDOS
 
Bueno compañero PalmaGodoy la Situacion de tu problema se entiende bien ahora creo que las palabras no nos alcanzarian te diria pone un esquematico!:D pero es un tester!:rolleyes::cry:

Asi que compañero lo que mejor queda de perlas es que subas un par de fotos del tester por dentro desarmado y asi pues se aplicaria que una imagen vale mas que mil palabras trata varios angulos para poder apreciar bien todo el "enjambre" que te salio y poder ayudarte mejor saludos!

HADES:cool:

PD. Con lo del Santo yo le pondria una vela a San Cacho:D;)
 
Última edición por un moderador:
Empieza por ponerle una vela al santo que más devoción le tengas. Después dinos también más detalles de ese multímetro, a saber:

- ¿Marca?:

- ¿JH2500 es el modelo?:

- ¿Tiene alguna etiqueta con más números? A veces pone un modelo en la carátula principal pero luego aparece un código más difícil en la etiqueta.

Todo esto te lo digo porque otra opción es intentar buscar el esquema en internet. No es fácil pero a veces suena la flauta, y hay que intentarlo por cualquier código o referencia que tenga el aparato.

Por cierto, ¿qué tal caracter tiene tu tío?
 
Normalmente se trata de 4 chapitas, existen 3 alojamientos desfasados 180 grados, los de la derecha y los de la izquierda. -------eje--------

La única forma es por probabilidad y un poco de logica.

-La ubicacion de la chapa derecha nunca puede ser igual a la de la izquierda

-Coloca el tester en ohms y pon las chapas hasta que apareza un "1" a la izquierda.
-Fijate tambien en el punto decimal, gira una o dos posiciones por si cambia
-Fijate si te indica vols,dc,ac

Intenta averiguar que hace cada chapa, normalmente una chapa se usa unicamente para el punto de los decimales
Otra para el indicador Vols, Ampers, Resistencia.


El truco es ir eliminando combinaciones, yo tarde unos 10 minutos.
El papel es un buen consejero y la paciencia y la logica haran el resto del trabajo.

Por cierto, antes de terminar limpia con alcohol los contactos y las pistas doradas y el mecanismo.
Fijate si las pistas estan dañadas o rayadas por alguna piedrecita (arañazo profundo y fino).
 
Bueno amigos , muchisimas gracias a todos... no e conseguido arreglarlo mas que nada porque e tenido nada de tiempoo, fijarse lo que e tardado en contestar...

HADES: en cuanto pueda subo las fotos para dar mas informacion...es verda que una imagen vale mas que mil palabras...GRACIAS...

Felix Juan: No tengo ni idea si JH2500 es el modelo o la marca... en cuanto suba las fotos ya sabreis si es la marca o el modelo... y gracias a dios mi tio tiene muy muy buen humor, ya se lo dije y me dijo que no me preocupara..que no se iva a moskear conmigo por un polimetro... GRACIAS..


tiopepe: casualidad, mi tio tambien se llama pepe...jejejej... gracias por esa informacion... seguire todos esos paso cuando tenga tiempo haber si logro poner las chapitas de dios en su sitio...:LOL:.. GRACIAS..
 
Hola gente, como va?

Hace unos meses compré un tester barato como para empezar.. un Zurich ZR-160.. me habrá salido 16 pesos argentinos.

El tema es que hoy sin querer lo conecté a medir tensión alterna (220) estando en modo continuidad... me tiró unos chispasos desde adentro y dejó de funcionar.

Tiene algun tipo de protección o ya murió? En ese caso, recomiendan algún modelo en especial? Algo por 40 pesos argentinos. más no quiero gastar ya q soy aficionado/amateur

Chao, gracias.
Hola yo tengo exactamente el mismo tester(me salio 30 mangos en el wal*mart no 16) he hice eso mismo yo y mi torpeza quiero saver si mi estabilizador de voltaje anda bien y qize saber si hace su ''trabajo'' y a mi me anda en todos los modos en medir voltaje etc pero el de continuidaad de quemo y cuando pongo ese modo empieza el buzzer piiiiiiiiiiiiiii (insoprtable el ruidito) y no me marca nada y creo que la chispa salio del preset 2k2 pero no creo y no se donde se quemo por que no deja ni rastro del chispazo como ollin nada de nada y quiero saber si se arregla. Adiós
 
Yo tengo el mismo tester lo habia pagado alrededor de $30 tambien en walt mart, recuerdo que estaba midiendo un transforador de 24v y no se que sucedio y del tester salio una humarera pero todavia funciona jeje
 
Tengo un tester marca Zurich ZR-160.
Mido voltajes en continua y alterna y continuidad. Pero no puedo medir resistencias. Es decir, lo pongo por ejemplo en la escala de 20Kohms y toco con las puntas las patitas de una resistencia de 3.3Kohms y no me marca nada. Muestra un 1. Ni siquiera -1 que es lo que muestra cuando se sobrepasa la escala. Esto lo hace con cualquier resistencia de cualquier valor. Que puede estar mal? Las puntas las presiono contra las patitas de la resistencia para que haga buen contacto.

Ademas hay otras cosas que no entiendo como usar, a ver si alguien me puede explicar:
- Tiene una escala que dice hFE ¿que mide? ¿en que unidades?
- Tiene un dibujito de una onda cuadrada ¿como se usa?
- Tiene un diodo dibujado en otra escala ¿que mide? ¿en que unidades?
- Por ultimo tiene un circulito con ranuritas y dice NPN en una mitad y en la otra PNP. Cada ranurita tiene una letra. Las ranuras tiene las letras: E C B E. Supongo que esto es para transistores pero ¿como se usa? ¿que mide? ¿en que unidades?

Si alguien tiene el instructivo de este tester (o manual de instrucciones) y me lo pasa creiria que lo puedo resolver solo. Desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba