Cambio de display de mp3 por uno mas grande

hola.. ando con ganas de modificar mi mp3.. ya que soy medio chicato y los displays de los mp3 los hacen como para que quedes bizco despues de mirarlo, mi idea y mi objetivo es cambiar el display.

el primer problema es que no se puede identificar marca, modelo ni nada de las pantallitas estas, como para saber como estan controladas y en base a eso cambiar de display, lo unico que pude encontrar es que la matriz es de 96*24puntos..
el segundo problema es que el controlador de este display esta incorporado al µcontrolador del mp3 que por lo general son del estilo ATJ, o sea que no podemos reprogramar el controlador :x ..

por lo tanto mi idea es hacer un nexo entre el atj y el futuro display.. el cual se dedique a traducirle al nuevo display lo que el atj le dice al viejo display.

si alguien tiene una mejor idea, que seguramente los entendidos tendran, bienvenido sea. en sintesis lo importante no es modificar lo que me muestra en pantalla sino verlo mas grande..
desde ya se agradece la colaboracion, las opiniones y cosejos que puedan llegar a postear..
 
Olvidalo, si bien es posible (como es posible ponerle un motor de avión a un fitito), no vale la pena. Sería demasiado trabajo, son cosas que no están echas ni remotamente para ser cambiadas. Está todo integrado y diseñado para funcionar así.


Si querés una pantalla más grande, te recomiendo que te compres un MP4, un iPod, o un celular con MP3.




Saludos.
 
gracias DriX, pero no es tan asi.. yo cambiado varias cosas de un mp3 ya.. desde displays (por otros iguales obviamente) y la salida de auriculares, hasta puentear los fucibles de la entrada usb cuando estos se queman por una mala desconexión con la pc.. pero agradezco tu opinion.
 
leandro dijo:
gracias DriX, pero no es tan asi.. yo cambiado varias cosas de un mp3 ya.. desde displays (por otros iguales obviamente) y la salida de auriculares, hasta puentear los fucibles de la entrada usb cuando estos se queman por una mala desconexión con la pc.. pero agradezco tu opinion.

Pero el tema es que cambiar un display o un fusible, o soldar un jack que tiene un falso contacto no es ninguna ciencia, pero poner un display que no está diseñado para ser usado ahí, en un mp3, no es para nada facil... No es cuestión de buscar hojas de datos, adaptar señales y alguna otra cosa más, es todo un trabajo de ingeniería complicado...
Te resultaría más facil inclusive hacer vos mismo un reproductor de MP3 con un LCD más grande desde cero, que modificar uno ya existente para ponerle otro display seguramente.
Si me dijieras que querés cambiar las EEPROMs para cambiarle la capacidad, ya te diría que si es posible, porque eso si está bastante estandarizado, y son unas memorias muy comunes y casi todas compatibles entre sí. Pero con los displays no pasa lo mismo.

Está bien que no te quieras rendir con tu idea, y respeto eso, pero solo te estoy diciendo cómo son las cosas en la realidad. Espero que no lo tomes a mal



Saludos.
 
por favor DriX como me lo voy a tomar a mal.. para algo inicie el tema.
se que es un tanto jodida y descabellada la idea y tenes razon no me pienso dar por vencido tan rapido.. soy bastante cabezon.. jajaja..
estuve buscando la hoja de datos del atj2075 y encontre cosas interesantes que quizas puedan llegar a ayudar a ver como maneja el display..
 
se que deberia colaborara pero mas bien quiero preguntar algo.... no habra posiblilidad de sacar una señal de audio y video para conectar un reproductor mp4 de esos chinos a una pantalla de tv

y si se puede como se haria... gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba