Cambio de estado logico

saludos, quisiera q me ayudaran con algo q me han propuesto. quiero hacer un ciruito que de acuerdo a una entrada logica, este me entregue a su salida otra equivalente, aqui les dejo las especificaciones.

IN--------------------OUT

5v/1 logico = GND/0 logico

0v/0 logico = circuito abierto, ni 1 ni 0 logico.

espero q se entienda, de antemano saludos y gracias.
 
gtacmilan dijo:
saludos, quisiera q me ayudaran con algo q me han propuesto. quiero hacer un ciruito que de acuerdo a una entrada logica, este me entregue a su salida otra equivalente, aqui les dejo las especificaciones.

IN--------------------OUT

5v/1 logico = GND/0 logico

0v/0 logico = circuito abierto, ni 1 ni 0 logico.

espero q se entienda, de antemano saludos y gracias.

Que cosa rara que querés hacer, eh? Buscá un buffer inversor tristate TTL, del que vas a usar uno solo de los inversores (suelen venir de 4 u 8). Al inversor que elijas le conectas la entrada a +5V y a la salida siempre vas a tener un 0 (GND). El asunto es que tu entrada ahora va a ser la entrada de habilitación del tristate (que generalmente son activas en bajo), de forma de que cuandos pongas un uno en esta entrada el tristate se deshabilita y a la salida del inversor tenes un 0. Cuando pones un 0 en este entrada, se habilita el tristate y la salida del inversor queda en circuito abierto...y eso es lo que estas buscando, no?
Si la habilitación del tristate opera al reves de lo que necesitas, le vas a tenr que poner un inversor adicional para que funcione como quieres.

Saludos!
 
Atrás
Arriba