Cambio de LED mediante Flip-Flop

Buenas, resulta que he de realizar un circuito y ya que estoy algo desorientado y googleando no encontré nada pensé que quizás por aquí me podríais hechar un cable. Tengo que hacer que, mediante un único pulsador, se pueda alternar entre dos LEDs, de los cuales uno siempre estará encendido. Sé que no es demasiado complicado haciéndolo con Flip-Flops pero hay cantidad de tipos y no tengo ni idea de cuál ni cómo sería apropiado utilizar...

Gracias de antemano.
 
con un flip flopo jk se puede hacer esto con el 74ls76 el pulsador va ir a la señal de clock y las dos entradas la j y la k deben ir a 1 y tu led a la salida
 
hay dos salidas la Q NEGADA es donde vas a conectar el led que siempre va a estar ensendido y la Q normal es donde vas a conectar el led que al hora de pulsar va a encender

pero tienes que tomar en cuenta que cuando aprietes el pulsador el que estava encendido se va a apagar y el que estava a pagado ahora va a encender
 
El ciruito no te va aservir asi nomas, tienes que ponerle un circuito anti-rebote.

En donde esta la entrada clock, antes de conectar elpulsador, debes de ponerle una resistenia en serie de 47~100 ohms y a la pura entrada del clock (en paralelo con el otro extremo de la resistencia) un capacitor de 1uF que a su ves, tendra una resistencia en paralelo de 10 K ohms. con esto tendras una red snnuber para atenual cualquier rebote del pulsador.
 
El ciruito no te va aservir asi nomas, tienes que ponerle un circuito anti-rebote.

En donde esta la entrada clock, antes de conectar elpulsador, debes de ponerle una resistenia en serie de 47~100 ohms y a la pura entrada del clock (en paralelo con el otro extremo de la resistencia) un capacitor de 1uF que a su ves, tendra una resistencia en paralelo de 10 K ohms. con esto tendras una red snnuber para atenual cualquier rebote del pulsador.

Para evitar picos y cosas raras supongo no? Lo tendré en cuenta, gracias.
 
a luisgrillo tiene toda la razon tienes que poner un circuito anti rebotes en la entrada cloclk algo como este

antirebote.jpg
 
Última edición:
También agradecer la rapidad con que me habeis respondido, me ha sorprendido mucho :)

Gracias otra vez

a luisgrillo tiene toda la razon tienes que poner un circuito anti rebotes en la entrada cloclk algo como este

Presentacin1-1.jpg


Bueno yo me lo imagino en protoboard, esto de los esquemas no se me da muy bien :LOL:D, pero lo he entendido perfectamente.
 
Última edición:
Hola de nuevo, no sé qué estaré haciendo mal pero no se enciende ninguno de los leds :(


He conectado el pulsador al clock del flipflop, un LED a la Q y el otro a la Qnegada. Conecto el circuito a una pila de 4,5 y no se enciende nada, le doy al pulsador y nada.

Según el datasheet, para hacer un toggle tienen que estar preset=high, clear=high, clock=(flechita para abajo ¿??¿), J=high y K=high. Lo he probado con el clock en 0 y en 1 y nada... ni siquiera se enciende un led al principio. ¿Qué hago mal?

Foto de mi cagada, por si sirve de algo:

2u40x2r.jpg


aún no le he puesto el circuito de rebote pero debería funcionar igual, no?


EDIT:

Solucionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba