Cambio de micrófono electret

Bueno, el tema es el siguiente. Hice un control de relé por aplauso y funciona bastante bien.. solo que la sensibilidad del micrófono es demasiado baja.. Tengo que aplaudir al lado prácticamente para que ande. Mi pregunta es la siguiente, con solo cambiar el micrófono ya podría agregarle sensibilidad? Que micrófono tendría que comprar? Este es el esquemático.
control_electronico_sonido_1.gif
Cabe aclarar que el ajuste de sensibilidad (La resistencia y el pote conectados a las patas 2 y 6 directamente las elimine para que su sensibilidad quede al máximo, pero sigue sin ser suficiente. Espero respuesta! Saludos! Zoqueton99 ...
 
Hola zoqueton99, yo agregaría un capacitor en el divisor de tensión, para referenciarlo a masa, y aumentaría un poco las resistencias de realimentación, ya con eso tendría que funcionar.
preel.GIF
Saludos C
 
Bueno la verdad es que mejoró, pero todavía no es suficiente. Ahora anda a una distancia de 2 metros mas o menos aplaudiendo realmente fuerte. Si quisiera reemplazar el mic, cual seria el mejor y como lo pido?



Ah otra cosa, la capacitancia tiene influencia en algo? Por ejemplo, aumentandola aumenta la sensibilidad? O eso es indiferente
 
Última edición:
Entre 10uF y 100uF es lo normal para desacoplar audio. Un micrófono nuevo debe ser tal vez más sensible...
haría que probar, son todos más o menos iguales, capaz que el que usás está estropeado o humedecido.
Saludos C
 
Hay que ver si son electret o dinámicos. Si son dinámicos no hay que poner la resistencia R1 y cambiar C1 por 10uF.
Saludos C
 
Atrás
Arriba